Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 28 de noviembre de 2013

Parenthood



Hace meses que me descargué esta serie para verla.Es del estilo que me gustan a mi,familiares tipo  "Cinco Hermanos".Cuando lo hice no tenia ni idea de la sorpresa que iba a llevarme.Aunque hacia más de un año que la tenia guardada,hasta este verano no he podido verla y os aseguro que me enganchó muchísimo (tanto,que estas vacaciones me tragué la primera temporada casi del tirón) aunque por tiempo,hasta hace poco no he podido comenzar con la segunda y ya llevo algunos capitulos vistos.
La serie gira entorno a un matrimonio con 4 hijos adultos y cada uno de ellos con su propia familia,sus problemas laborales,etc....hasta ahí nada del otro mundo y menos si el genero no te gusta.
Pero llega lo que yo no esperaba,uno de los hijos tiene un nene que causa mucha incomprensión a la madre y a él...los padres se preocupan por su desarrollo y aunque nadie más que ellos ve que el niño presenta sintomas de tener problemas de conducta,de dejar ver que su desarrollo no es el adecuado...tras las sospechas,el miedo...llega el turno de visitas medicas...y cae el diagnostico como una jarra de agua fria: SINDROME DE ASPERGUER.
Y a partir de ahí,muchos,casi todos los capitulos de la serie giran entorno a este trastorno....el mazazo del diagnostico,la incomprensión del entorno,los problemas de escolarizació...el miedo,el dolor de los padres,la soledad que te atrapa por momentos.
Hay capitulos en los que me he podido sentir muy reflejada (pese a que el nene no tiene una sintomatologia igual que Natalia,él es verbal,pero...la comunicación tiene muchas dificultades tambien,no sabe mantener conversaciones ni comprende emociones,las obsesiones,los temores...muchas,muchas cosas se identificaban con mi hija).A la madre la he comprendido en cada capitulo...volcada por completo en su hijo y pese a eso,sentir que todavía podrias hacer más...
En uno de los capitulos me llené de rabia porque describian una situación que nosotros hemos vivido muchas veces...en un supermercado,el niño nervioso recrimina que la persona de delante está poniendo en la cinta mas productos de los que marca (era una caja rápida de max.10) y aunque el padre intenta calmarlo y decirle que no pasaba nada,el pequeño no lo entiende (la rigidez mental) y monta una escena al tiempo que la otra persona en lugar de hacerse cargo de que el pequeño tenia un "problema",lo mira cabrerado,lo insulta y le dice al padre que haga el favor de "entrenar" mejor a su hijo...y claro,pues se lia...
Tambien me gusta un capitulo en el que la hermana mayor que adora a su hermano,pese a cuidarlo y protegerlo,muchas veces se siente que no sabe como actuar con él...ahí pude entender quizas un poco a mi hijo.
Son muchos capitulos que tampoco voy a contar todos ahora (mejor los veis),como el capitulo de hallowen,como lo preparan para esta fiesta tan típica y el miedo de la madre a que su hijo pierda el control ...
La verdad es que es una serie que para los que vivimos el autismo de cerca,nos hace sentirnos reflejados (al menos yo,sobre todo en las emociones de la madre,me identifico muchísimo) y tambien pienso que para aquellos amigos y familiares que todavía no entiendan que és este trastorno y como lo vivimos los padres...pueden llegar a entender muchas cosas...al menos la persona que esté abierta a querer informarse y entender.
Os dejo el enlace de la pagina donde yo me la descargué,no sé si podeis encontrarla en otro lugar...http://www.newpct.com/,teneis que registraros para poder descargarla.


3 comentarios:

  1. Habrá que descargarse la serie. Me encanta tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, en cuanto tengo tiempo la veré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa serie, mi hijo tiene 6 años pero si es muy parecido a Max...

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...