Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 25 de octubre de 2014

Que la Real Academia de la Lengua cambie el significado de la palabra “autista” en el Diccionario RAE.

HASTA LOS MISMISIMOS DE QUE MIENTRAS LAS FAMILIAS LUCHAMOS POR EL RESPETO A LAS PERSONAS CON AUTISMO,SE SIGAN HACIENDO CANALLADAS COMO ESTA...Por mi hija y por todas las personas con TEA,me sumo a esta campaña iniciada por la MAREA AZUL a traves de las redes sociales...si sientes un mínimo de respeto por las personas con autismo,no lo dudes,necesitamos tu firma...esto es grave,muy grave...




Y si me apuras,difunde por tu red social o si tienes un blog o página web...pues que te voy a pedir,comparte,por favor...no dejes que insulten a nuestros luchadores,a nuestros campeones...no se lo merecen,si sigues este blog,conoces la lucha constante de mi hija...la misma que la de todos los niños con TEA...no lo permitas,sumate a nuestra campaña.





En el año 2009, pedimos a la RAE que cambiase el significado del término “autismo”. Tras el envío masivo de cartas por parte de familias y profesionales, la RAE no tuvo más remedio que aceptar que la definición era obsoleta y debía ser cambiada. Nos pidieron paciencia: han sido 5 años de espera. Acaba de salir la nueva edición impresa. El término “autismo” ha cambiado su definición, tal como prometieron. Sin embargo también han cambiado sorpresivamente el término “autista”. En la nueva edición no lo mantienen como "Dicho de una persona: afecta de autismo", sino que han añadido una acepción en su sentido más peyorativo y que forma parte de los mitos que tanto insistimos en combatir para hacer desaparecer. Han cambiado el "afecta" por "padecer autismo", dejándolo al nivel de enfermedad... pero lo peor es que definen en el punto 3: "Persona encerrada en su mundo, conscientemente alejada de la realidad". Durante estos cinco años, hemos tenido que enviar cientos de escritos a líderes de opinión que de forma abusiva usan los términos “autismo” o “autista” para descalificar. Leemos en los medios de comunicación o escuchamos en boca de políticos «gobierno autista» o «fulanito es autista» cuando quieren expresar que ese gobierno o esa persona no cumple con su trabajo, no escucha, no se entera de la realidad, no muestra empatía con los problemas, es incapaz de ofrecer soluciones o carece de sentimientos. Quienes convivimos con el autismo estamos cansados del uso lingüístico asociado a connotaciones negativas porque se parte de mitos e informaciones falsas como que las personas con autismo no pueden interactuar o comunicarse, viven en su mundo, son incapaces de sentir, etc. Acaban de dar carta blanca al uso de “autista” para descalificar, para usarlo como insulto, escudándose en el significado que le otorga el nuevo diccionario de RAE. Ya se pueden imaginar la respuesta a cualquier petición de no usar el autismo con connotaciones peyorativas: “lo pone en el DRAE”. Ayúdanos a conseguir que la RAE rectifique y que mantenga su anterior significado de “autista”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...