Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 2 de noviembre de 2014

UNAS CUANTAS RAZONES POR LAS QUE LAS MADRES DE PERSONAS CON AUTISMO ME INSPIRAN A SER UNA MEJOR PERSONA.


Las palabras que cambiarán tu vida... "Su hijo tiene autismo". Unen a las madres de una manera que otros no entienden. Porque el autismo cruza todas las fronteras sociales, económicas y culturales, las madres de niños con autismo provienen de países de todo el mundo y todas las profesiones.

Conocí a madres especiales en Facebook, en reuniones de apoyo y en la escuela. Algunas son conocidas y algunas de las que tengo el honor de llamar a amigas íntimas. Estoy impresionada por el amor por sus hijos y sus familias, y constantemente me siento inspirada por ellas.
Trabajando en grupos de apoyo para abogar en nombre de nuestros hijos, estas mujeres son apasionadas, intrépidas y tiene una fuerza a tener en cuenta...

Cuando miro a las madres que conozco de personas con autismo, es fácil ver las similitudes, a pesar de sus muchas diferencias. Entonces, mis compañeras madres de niños con autismo, aquí están mis 5 razones principales por las qué eres especial

1. Eres una guerrera en la vida, no hay mujer más fuerte que aquellas que surge para proteger a su hijo. Ya sea su salud o la educación, las madres de niños con autismo son ultra conscientes de lo que está pasando con su hijo, bueno o malo. Son apasionadas, para ayudar a sus hijos y apoyarse mutuamente. Estas "mamás Guerreras", como algunos las llaman, luchan por los servicios, para que su hijo / a reciba una educación adecuada. Buscan hechos y verdad y regularmente se enfrentan a desafíos. 

Siéntate a la mesa con madres de personas con autismo, y las oirás contando historias de guerra y lucha. Podemos ir a la batalla solas, pero sabemos que hay otras madres en algún lado y que pueden ayudarnos y apoyarnos. A través de sus voces y conversaciones, la incansable dedicación a sus niños y sus familias. Pelean sus propias batallas. Ella vive su vida. Protege a tus hijos y tu familia. Puedes llamarlo feroz y lo que quieras, pero nunca subestimes a la madre de niño con autismo. 

El Autismo nunca sale de nuestras familias, y nunca vamos a dejar que a nuestros niños estén desprotegidos.

2. Tu tienes la fuerza dentro de tí mismo mientras que las madres de niños con autismo a menudo se concentran en cómo autismo ha cambiado sus vidas, lo reconocen fácilmente y poseen la fuerza para este camino que se les ha dado. Dicho esto, no estoy seguro si estoy de acuerdo con el refrán, "lo que no te mata te hace más fuerte". Sí, a veces el autismo hace a madres personas más fuertes. Pero también puede romper a una madre y dejarla agotada. El Autismo tiene una forma de endurecer la más suave de las almas. Vivimos una vida llena de estrés, a menudo en un estado de " lucha". Pero independientemente de las emociones, las madres de niños con autismo aprendemos a permanecer juntas y hacernos más fuerte, porque eso es lo que nuestros hijos necesitan de nosotras.

Las madres de niños con autismo saben que puede haber muchas batallas en las escuelas, médicos, compañías de seguros, el gobierno, fanatismo, etc.. Nunca sabemos que puede ser, lo que directa o indirectamente ataque a nuestros hijos o trate de hacerles daño. Como un soldado en una batalla, tocamos nuestras paredes emocionales para protegernos del mal. Es por ello que las madres de niños con autismo a menudo son algunas de las mujeres más fuertes que conozco.

3. Somos Súper inteligentes cuando tienes un diagnóstico, pronto descubre que necesitaras ser un terapeuta, médico, abogado y profesor, todo en uno. Muchas madres se ven obligadas a aprender no sólo lo que autismo significa para su hijo, sino también pasan horas leyendo las últimas investigaciones sobre autismo. Sentarse en un grupo de apoyo y a escuchar las discusiones sobre medicamentos, sueño, motricidad fina, problemas sensoriales, programas de habilidades sociales, etc. después de que su hijo entra en el sistema escolar, en las madres de niños con autismo son conscientes de que debemos empezar a aprender las leyes que rigen los sistemas educativos. Si los padres quieren que sus hijos reciban una educación pública gratis y apropiada, aprender los conceptos básicos de la ley de educación inclusiva y especial y cómo afecta a sus hijos es un deber.. Y cuando las madres de niños con autismo no saben qué hacer, saben que otra mamá que puede ayudarles. Educadas, persistentes, inteligentes... Las madres de niños con autismo no tienen ningún deseo que ayudar a sus hijos.

4. Habilidades como tener la capacidad de comunicarse, montar en bicicleta, columpiarse en un columpio, nadar, comer de todo o tener amigos. Estos son todos los pasos y actividades que muchos padres dan por sentado. Sin embargo, las madres de niños con autismo no gozan de este privilegio. Tal vez nuestro hijo podrá montar en bicicleta, o quizás no. Con la intervención, tal vez nuestro hijo aprenda a crear y mantener una amistad, o tal vez nuestro hijo no tenga amigos y vamos a luchar para ayudar a nuestros niños con habilidades sociales y amistades. Durante la vida de nuestros hijos, los logros pueden convertirse en un milagro para ser celebrado..
Aprecio, gratitud, realmente ninguna de estas palabras puede expresar los sentimientos de alegría que sentimos cuando nuestros hijos logran sus metas. 

5. No tienen barreras cuando se trata del amor de las madres de niños con autismo, estas madres aman a sus hijos más allá de palabras. No importa las conductas o dificultades, estas mujeres expresan abiertamente su amor profundo de ser madres y cuánto aman a su hijo con autismo.
Las madres de niños con autismo a menudo pasan por grandes sacrificios emocionales y financieros con el fin de ayudar a que sus hijos tengan progresos. Sabemos que no hay mucho margen para el error. Nuestros hijos ya están en desventaja, así que a menudo se sienten con una imperiosa necesidad de hacerlo todo bien en el primer intento.
Las Madres de niños con autismo aceptan a tus hijos por lo que son su amor es muy paciente y cariñoso y no hay barreras ni condiciones.

En definitiva, las madres de niños con autismo me inspiran a ser una mejor persona... tratando de hacer del mundo un lugar mejor para nuestros hijos. Para seguir con la lucha otro día, mes, año. Cada vez que me siento un poco triste, encuentro fácilmente a otra madre de un niño con autismo que me puede mostrar la "fuerza". Ella me puede mostrar la manera de ayudarme a librar una batalla más. Puede levantar mi espíritu y mostrarme el entendimiento de forma que tan sólo una madre de un niño con autismo puede.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...