Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 21 de marzo de 2015

Estamos con vosotros



Conocí a Gloria,al poco de recibir mi hija el diagnostico....buscaba como loca información sobre autismo,llena de dolor y desesperación por la bomba que acababa de caer en mi vida,en mi casa,en mi familia...y entonces encontré el blog de Eva Reduello,donde contaba la historia de su hija,sus avances,sus logros y tambien sus dificultades...y fue a partir de ese momento,conociendo la historia de Gloria y otros tantos  que he ido conociendo desde entonces,que me di cuenta,que el autismo no es una tragedia y que nuestra labor como madres,és informar a la sociedad y "obligar" al mundo entero,a respetar a nuestros hijos,a romper mitos causados por la mala información que hay y sobretodo,a mostrar a los niños con autismo al mundo,porque forman parte igual que todos de este mundo y llevaban muchos años siendo invisibles,algo que lo unico que hacia era estigmatizarlos y discriminarlos más todavía.
Siento mucho cariño por todos los peques que he ido conociendo y cuando algo malo les ocurre...pues me hierve la sangre.Conozco sus luchas,todo lo que pelean y trabajan para encajar en esta sociedad,los esfuerzos que hacen por "sobrevivir" en este mundo cruel creado por esta "raza superior" de neurotípicos...y cuando alguien los ataca por su discapacidad...uffff,que no se me ponga nadie enfrente porque pierdo todas las formas y me como al que se me ponga por delante...no hay ser más cobarde en esta tierra que el que se mete con uno de los colectivos mas "débiles" de la sociedad,como son los niños con necesidades especiales...eso es de cobardes,de sinvergüenzas y podria decir unas cuantas barbaridades más que me voy a callar...
Os resumo,para que entendais mi rabia,lo que está pasando con Gloria...y lo hago copiando un escrito de Conexion Autismo,donde lo explica clarito y muy,muy bien:

Un grupo de padres decide comenzar una huelga CONTRA una niña del colegio. 
Ningún niño acudirá al colegio hasta que "les quiten de encima" a la niña.
Ni los huelguistas, ni profesores, ni la administración ha contactado con los padres de la niña...

La niña tiene una discapacidad y unos padres que piden ayuda desde 2010 a educación, pero no la reciben porque les dicen que no tienen medios disponibles desde entonces.

Por qué entonces atacar a la niña? 
Qué mensaje viertes en el cerebro de tus hijos?
Nunca seremos capaces de mejorar la sociedad si no protegemos a nuestros elementos más débiles.
La escuela debería ser el hogar de nuestros niños, el sitio donde aprendan a socializar, a crecer y a ser personas de provecho.

En lugar de eso convertimos nuestras escuelas en cárceles, en prisiones donde arrinconar al débil y marginar, excluir y golpear a los discapacitados, a los gordos, los gafotas y por supuesto a todo aquel que no nos gusta.
De esta historia, los peores son los padres huelguistas que sin hablar condenan, sin preguntar excluyen y sin saber ataca. Ojalá nunca reciban un tratamiento como ese sus propios hijos y jamás tengan que ver a sus pequeños sentados en un rincón abandonado de una escuela.


No son los unicos escritos que hay,el abogado de la familia de Gloria,ha iniciado una campaña en face con el hagshtag #estamosconvosotros para difundir la noticia,aparte de un comunicado en prensa que podeis leer aquí,en el blog de la misma familia y enlaces a noticias:La indefensión aprendida y por supuesto,ya están tomando las medidas legales pertinentes.

Eva Reduello,compañera de camino,MADRE de Gloria y luchadora donde las haya,no te quepa la menor duda de que toda la MAREA AZUL está contigo, vamos a ir de vuestra mano a donde haga falta,esperamos instrucciones de lo que tenemos que hacer a partir de ahora,de momento,todos nos romperemos los cuernos a difundir por todas partes y si hay recogida de firmas,eso haremos y si hay que salir a la calle a reivindicar el derecho de Gloria que és el mismo de nuestr@s  hi@s,pues en la calle nos veremos todos.

Como ya van gritando las miles de familias (Sí,miles,para el que no lo sepa,la MAREA AZUL la formamos familias y profesionales de todas partes del mundo y somos miles y creciendo cada año) SI TOCAN A UNA,NOS TOCAN A TODAS.

Pensaban que discriminaban a una niña y ya está...y no sabían que eramos manada y que nosotras,las madres de niños con autismo,nunca gritamos solas...a nuestras espaldas siempre está esa infrenable MAREA AZUL.

A Gloria no se la toca...no lo vamos a permitir.












2 comentarios:

  1. Comparto en Google+... Por la lucha de las familias en contra de la desinformación de un síndrome llamado AUTISMO y de otras patologías, que desearían que fueran invisibles para ahorro acumulado en sus grandes privilegios...!!! L'avi Manel YO SOY AUTISTA

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...