Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 2 de marzo de 2015

No sientas lastima...siente admiración



No lo hagas....no sientas lastima ni compasión de un niño con autismo ni de sus familias,porque si lo haces,te estarás equivocando en tu juicio.
Si alguien ve a los niños con TEA como "pobrecitos" es que no entiende nada... "pobrecitos" son los que los excluyen,que con su ignorancia definen la clase de personas que son... los niños con TEA son valientes, luchadores, sinceros, divertidos, cariñosos, bondadosos, inteligentes ...no conocen la maldad ni las malas intenciones... y ellos "trabajan" para adaptarse a ti y a esta sociedad tan cruel e ignorante que prefiere seguir poniendo barreras a lo que ellos consideran "diferente" antes que abrir los ojos y la mente a una realidad que nos toca a todos...
Tanto supondria para ti que hicieras el esfuerzo de adaptarte tambien a ellos,a los niños con TEA? Si no puedes,ya te estas definiendo... cambia el chip y mira el autismo con otros ojos... si sientes lastima de un niño con TEA puede ser que tengas un problema de comprension y tolerancia,piensa en ello.

Harta de la discriminación a mi hija y a los niños con NEE (Necesidades especiales),harta de buenas palabras y gestos de apoyo que luego se quedan en eso...nuestros hijos no necesitan palmaditas en la espalda,necesitan INCLUSION REAL y no solo en la escuela,necesitan que la sociedad entera deje de mirar hacia otro lado y dejen de ser tan egoistas...cada dia los niños con autismo libran enormes batallas para adaptarse a un mundo que les cuesta comprender,con unas normas sociales y un lenguaje confuso para ellos...se merecen un respeto,se merecen que tu tambien libres una pequeña batallita y colabores en adaptar la sociedad a sus necesidades.
Hay muchas formas de hacerlo y la primera es no excluyendo...hay mil formas de evitar excluir,la primera es no haciendole a un niño con TEA lo que no te gustaria que le hicieran a tus hijos...y a partir  de ahí,empezaras a mirar a nuestros campeones (porque lo son,lo dejan claro cada dia)como lo que son,NIÑ@S...con o sin trastorno,todos son niños y tener TEA no puede ser un condicionante para ser victima de discriminación...No lo hagas,no lo hagas...no seas de ese tipo de personas.

3 comentarios:

  1. Pasate por mi blog en un rato (http://cursodearantxa.blogspot.com) tendrás una sorpresa...

    ResponderEliminar
  2. Una lucha constante tiene nuestros niños. Muy bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel...si,es una lucha que nunca termina porque son discriminados hasta desde su mismo entorno cercano...cuanto nos queda todavia por hacer a las familia,madre mia...

      Eliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...