Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 4 de diciembre de 2016

AUTISMO PARA TODOS......Hoy nos habla Josefina,mami de un precioso niño con autismo.


La risa de mi hija es lo mas maravilloso del mundo

Empecé esta campaña pidiendo la colaboración de familiares y  personas del entorno de Natalia o de algun otro niño con autismo,para que dieran su visión del TEA desde donde lo conocieron...y me he llevado la grata sorpresa de ver como otras mamis de nenes con autismo me están enviando sus escritos con ganas de participar tambien.
Supongo que nadie mejor que nosotras para saber la necesidad urgente de dar visibilidad a nuestros hijos.El futuro llega antes de que nos demos cuenta y para nuestros pequeños,la verdad?...no pinta bien,por culpa de la falta de tolerancia y empatía de una sociedad que no ve mas allá de sus narices.
Hoy presento el escrito de Josefina y he de reconocer que cuando me llegó y lo leí me puso la piel de gallina por lo identificada que me sentí con sus palabras...dudo que haya una sola madre de niño con TEA que no se sienta identificada.
Este camino es muy duro...mas de lo que algunos piensan.Yo me considero una persona muy fuerte,con un gran espíritu de lucha...tengo mucha sensibilidad ante las injusticias y me duelen mucho los actos de las personas cobardes,de los débiles de lucha,de los que fingen ser lo que no son,de los que solo miran por ellos y la empatía y la tolerancia son palabras vacias de significado para ellos.Y nuestros hijos con TEA están indefensos ante una sociedad que cada vez es más así...por eso las mamis de niños con autismo nos levantamos,decidimos gritar que nuestros hijos están aquí y que tienen derecho a ocupar su sitio y con o sin ayuda,lucharemos por ellos.
Nosotras hemos tenido suerte,la mayoria de profesionales que han trabajado con Natalia han sido estupend@s...y tenemos unos amigos maravillosos que siempre están ahí dandonos ánimos,ofreciendonos su mano y haciendonos sentir que no estamos solos.
Bueno... el camino es duro,pero con optimismo,capacidad de lucha,ilusión y muuucho amor,se hace con la cabeza alta,orgullosos de nuestros pasos y de nuestra capacidad de crecer como personas,de levantarnos cuando caemos y de tomar impulso cada vez que podemos...no somos ejemplo de nada pero nos emociona saber que much@ padres de niños con TEA se sienten reconfortad@s al leer nuestra histora,se sienten comprendid@s y les anima a luchar tambien con muchas ganas.
Un gracias muy especial a todas las mamis que me estais haciendo llegar vuestros escritos,abro la campaña tambien para vosotras...aquí teneis vuestro sitio para que podais habar de autismo...porque eso es lo que queremos...HABLAR DE AUTISMO...solo así romperemos barreras.

Os dejo con el escrito de Josefina...intenso.


JOSEFINA

EL ESFUERZO.
En esa palabra resumo lo que he aprendido con el autismo de mi hijo. Esfuerzo.... Lo hago cada dia por mejorar su manera de comunicarse, para evitar que se frustre, lo pasa realmente mal cuando no consigo entenderle
Esfuerzo....lo hace el todos los dias, en todos los momentos del dia, por entender un mundo muy complejo para el, en el que poca gente lo ayuda de verdad. 
Esfuerzo...es lo que hacen sus profesores, terapeutas, amiguitos del cole que a pesar de que el no muestra mucho interes, o no sabe como unirse a sus juegos...no se rinden...lo buscan para jugar.
La misma palabra define lo que a mi parecer puede hacer la gente por ayudar y comprender a alguien con autismo.
Esfuerzo...por conocer a ese precioso niño, que no tiene la culpa de haber nacido con esta condicion, y que no es peor que otro niño solo por no ser igual. 
Esfuerzo... por buscar otras vias de comunicacion que no sean palabras si no las hay...o aun no han llegado. Porque igual llegan, igual no...no te quedes esperando y busca otra alternativa. Aprende como funcionan los pictogramas, o en el caso de mi hijo, aprende lenguaje de señas....
Esfuerzo.....por entender los momentos malos de esa madre y ese padre van a tener, en muchos momentos de sus vidas.... Porque esto es muy muy duro, y los padres aunque somos luchadores incansables, tambien somos personas que a veces nos hundimos....
Esfuerzo...por quedarte un solo dia con ese peque para que su mama pueda salir a divertirse con las amigas, o con el papa...solo para que tenga de vez en cuando un ratito para desconectar.....
Esfuerzo...por que nadie le quite ni uno solo de sus derechos, ni en educacion, ni en sanidad, ni en nada...que nadie se olvide que tiene exactamente los mismos derechos que los demas, solo es diferente, ni mejor ni peor, los derechos son exactamente los mismos.
Y por ultimo....esfuerzo....por mirar la vida con optimismo...y por concienciar a todos..




.

1 comentario:

  1. josefina5/12/16

    Mi hijo es precioso...tamto como tu natalia. Precioso por fuera y por dentro. Digan lo que digan, tenemos unos hijos dignos de admirar ...un abrazo

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...