Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 9 de enero de 2010

NATALIA Y LA "GAMBERRA" QUE LLEVA DENTRO


En esta foto Natalia tenía unos tres meses y como podeis apreciar era una pepona preciosa (lo sigue siendo).De bebé,fué una niña modelo,ella no tuvo muchos de los síntomas de autismo comunes,nunca tuvo problemas de sueño (solo se despertó cada tres o cuatro horas de noche por hambre durante los tres primeros meses,luego comenzó a dormir 6 y 8 horas seguidas,a los 6 meses ya dormía 8 o 10 horas del tirón).Apenas lloraba,solo cuando tenía hambre y una vez satisfecha,se quedaba tranquilita con su media sonrisa observando a su alrededor (sí,observaba su alrededor).Era un bebé simpaticote,que le encantaban las cosquillas y las canciones (ahora tambien) pero sabía disfrutar de los momentos de calma tambien.A todas horas parecía feliz y satisfecha con su vida...nada hacia presagiar lo que iba a ocurrir,el autismo apareció tan de repente...de ser un bebé feliz,al año comenzó a cerrarse en sí misma,se volvió "timida",a los 15 meses dejó de gustarle el mundo...el autismo la atrapó en sus redes y se la llevó dentro de sus entrañas...todavía eran los preliminares...a los 18 meses la tristeza se apoderó de ella,la ausencia...mi niña estaba atrapada y debiamos recuperarla.El autismo de Natalia llegó a nuestras vidas en forma de regresión de hitos que ella ya tenía alcanzados y perdió.Natalia llegó a hablar y el silencio del autismo le robó esas pocas palabras que aprendió,llegó a mandar besitos y hasta hace poco no volvió a recordar que sabía hacerlo,nos decía al año adios y hola con su regordeta manita y a los 18 meses ni imitaba un simple gesto nuestro ni tan siquiera era capaz de señalar con su dedito alguna cosa,con 12 meses jugaba conmigo al "dame y toma" con un juguete y a los 15 meses no entendía el significado de esas palabras...el autismo nos robó tanto de Natalia que me da miedo hasta recordar a la niña que un dia fué porque a veces tengo la sensación de que aquella niña nunca existió...
Durante un tiempo Natalia dejó de reir,de jugar,nada parecía llamarle la atención,nada la motivaba...pero a partir del verano pasado,poco a poco a ido espabilando y ha cambiado tanto...estas navidades hemos visto unos cambios brutales en ella,en cuestión de pocos dias...se ha vuelto una gamberra!! Sí,Natalia ha pasado de ser una niña tranquila que se entretiene rato con cualquier juguete a tener una hiperactividad que por una parte me alegra pero por otra me tiene el alma en vilo todo el dia.No para quieta,solo quiere correr y correr y saltar por todo el piso,empuja a su hermano para que corra y ...lo tiene agotado! Además,és un peligro,ha descubierto un entretenimiento que a mi me tiene loca perdida todo el dia.Ahora le ha dado por subirse a todos sitios donde pilla (antes lo hacía pero no tenía tanta habilidad y le costaba,como mucho se subía a la mesita,etc..),me escala el mueble del comedor (literalmente,ya se ha metido varios culetazos al resbalarse y caer),se sube por las sillas a la mesa (és de cristal!),se sube al sofá y le ha dado por pegar botes y luego lanzarse de cara sobre el respaldo para rebotar para atrás (ella se mea de risa pero si no la pillamos a tiempo se nos desnuca),se lanza de cabeza a mi cama para dar volteretas (no sabe todavía,se va para el lado) con el riesgo de escalabrarse,cuando la sentamos en el water se intenta meter dentro (sí,la señorita si nos descuidamos mete los pies dentro e intenta colarse) y podría seguir con una larga lista de actividades peligrosas que a la princesita le ha dado por hacer y no un ratito,está todo el dia así...la parte positiva és que ella está superfeliz,se lo pasa pipa,todo el dia está riendo e investigando y metiendose por todos lados,la parte negativa és que estamos agotados!! Claro,no podemos quitarle la vista de encima ni un segundo,hasta cuando vamos a comprar és un peligro,ya no quiere ir sentada en la cesta del carro de la compra,ni de la mano...quiere ir a su bola y 4 pasos por delante nuestro,nos mira de reojo y como vea que nos acercamos mucho,se rie picarona (lo hace a posta la gamberrota) y sale corriendo! No tiene el menor sentido del peligro,esa palabra és COMPLETAMENTE INEXISTENTE para ella. El mundo és suyo y quiere comerselo...y yo,pues que quereis que os diga,que estoy agotada pero que adoro verla así,cada vez más lejos de esa tristeza que casi se la come a ella.

4 comentarios:

  1. Sí que era una pepona preciosa tu Natalia de bebé! Y tal como cuentas, todo aparentemente normal, consiguiendo cosas y llega un tiempo en que se han perdido... luego la lucha por recuperar, y yo pienso que se recuperan ya en un nivel más alto. Lo de no tener miedo a nada también estuvo presente en mi hija por mucho tiempo, y algún susto gordo nos dio, además de malentendidos entre ella y yo! Todavía hay muchas cosas a las que no le tiene miedo, y otras tantas a las que le tiene un miedo atroz.
    Abrazos fuertes, Cristina!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es!! Si que son unos gamberretes todos! Te dasafian siempre, no se como se lo montan que suelen salirse siempre con la suya!
    Y comparto contigo que es verdad que no tienen miedo a nada, y eso siempre es un sufrimiento constante para los padres!
    Pero dan tantas alegrias tambien!!
    Un beso muy muy grande para tu preciosa princesa!

    ResponderEliminar
  3. Querida Cristina, todo lo que cuentas me recuerda a Quique. Yo empecé a escribir el blog muy tarde, pero poco a poco, conforme me vengan a la memoria iré contándolo todo a modo de recuerdos. Hemos pasado situaciones muy fuertes con Quique, demasiado fuerte diría yo, porque como tú bien dices, no conocen el peligro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes unos niños de anuncio!!! Natalia de bebe está pa comersela!!!

    El retroceso de mi hijo fue entre 18 y 2o meses, edad que yo dije que dió un paron en el desarrollo. Tengo videos y se vé claramente.En uno de ellos mi hijo, seria en a principios del mes de junio, con 17 meses me dijo: "miaa" señalando mostrando un pajarito. Tambien me decia los sonidos animales, me decia donde tenia la picha y los ojos, decia sus primera palabras,imitaba a los teletabies,etc... todo se quedó en mis recuerdos.. PERO YA LO HEMOS SUPERADO!!
    YA NO ME PONGO A LLORAR!!PUES LAS LÁGRIMAS SE ME ACABARON.
    ACEPTO A MI GORDI COMO ES. Y LUCHARÉ Y LUCHARÉ....
    Y NATALIA LLEGARÁ TAN LEJOS.. ES UNA GUERRERA, YA VERÁS AMIGA!!! LO ORGULLOSA QUE TE SENTIRÁS, PORQUE TIENE A UNA MADRE ESPECTACULAR!!!

    UN BESO AMIGA

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...