Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...
viernes, 22 de enero de 2010
POR LOS DRECHOS HUMANOS DE JESUS
He copiado esta entrada del blog de Esther http://lasonrisadearturo.blogspot.com/ ,porque me parece importante darle la máxima difusión posible.Hay que ayudar a estos padres,unos padres que luchan con uñas y dientes por los derechos de sus hijos,unos padres que defienden la educación y sobretodo la integridad y dignidad de su hijo.Un niño que está sufriendo una discriminación que desgraciadamente todavía es muy común en nuestro pais porque los niños NEE son los grandes olvidados de nuestros políticos y casos como el de Jesús están a la orden del dia y no debemos tolerarlo.La sociedad debe dar un giro brutal en su comprensión sobre que és la inclusión de los niños con necesidades especiales y con ese giro que demos todos juntos obligar a este gobierno a que de una vez por todas haga respetar los derechos humanos de estos inocentes niños...niños que están pagando la incultura de un pais que no respeta SUS DERECHOS,porque no estamos pidiendo nada que cualquier otro niño no tenga...SUS DERECHOS,NI MÁS NI MENOS.
Los padres de un niño con autismo piden que su
hijo acuda al colegio ordinario cinco días por
semana y no dos como ahora
Un niño de siete años, que padece un Trastorno del Espectro Autista, sólo irá dos días a la semana a un colegio ordinario por la negativa de sus padres a que acuda a la "fuerza" a un centro de educación especial los otros tres días de la semana, tal como estipula un dictamen de escolarización que se firmó en febrero de 2009, con el que los padres están en desacuerdo, ya que piden que su hijo pueda acudir a un centro ordinario cinco días a la semana.
20/1/2010 - 19:29
CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)
Un niño de siete años, que padece un Trastorno del Espectro Autista, sólo irá dos días a la semana a un colegio ordinario por la negativa de sus padres a que acuda a la "fuerza" a un centro de educación especial los otros tres días de la semana, tal como estipula un dictamen de escolarización que se firmó en febrero de 2009, con el que los padres están en desacuerdo, ya que piden que su hijo pueda acudir a un centro ordinario cinco días a la semana.
En declaraciones a Europa Press, la madre consideró que lo más adecuado para su hijo es que el niño acuda cinco días por semana al colegio ordinario y no dos como dice Educación. Por ello, este lunes decidieron que dejaría de acudir, como hasta ahora, tres días por semana al centro de educación especial. Ante esta situación, los padres están ultimando de redactar una queja que presentarán ante el Defensor de Pueblo y no descartan "ir al contencioso".
Los padres, que han decidido hacer público el problema que sufre su hijo, han enviado un comunicado a los medios de comunicación mostrando su indignación con el trato "discriminatorio" que las autoridades educativas de Ciudad Real vienen dando a su hijo, "ante la falta de los recursos que necesita y la vulneración de su derecho fundamental a una educación inclusiva en igualdad de oportunidades".
"Nuestro hijo está escolarizado desde septiembre de 2009 en la modalidad de combinada --tres días a la semana acude a un colegio de educación especial y dos al colegio ordinario al que siempre fue-- por un dictamen de escolarización que se firmó en febrero del 2009. Nosotros firmamos en desacuerdo e hicimos un escrito a la delegación de Educación de Ciudad Real aportando dos informes que decían que no era la mejor modalidad de escolarización para el niño. A ese escrito la delegación ni siquiera respondió", declara la madre, María.
El comunicado añade que el niño necesita apoyo a jornada completa para tener toda su escolarización en el centro ordinario, pero dado que la Delegación de Educación únicamente se lo proporciona a media jornada, sólo puede acudir a este colegio dos días a la semana, mientras que los otros tres ha de acudir a la fuerza al centro de educación especial. "Si Jesús tuviera el soporte que por derecho le corresponde podría acudir todos los días al colegio ordinario, aprendiendo los mismos contenidos que el resto de sus compañeros", agrega la madre.
Según indican los padres, "la diferencia de normas entre los dos colegios pone muy nervioso al niño, que además tiene asociada hiperactividad, para la cual toma medicación". Ante esta situación los padres han decidido que el niño acudirá dos días al colegio ordinario, y el resto de días va a permanecer trabajando en casa, sin escolarizar. Así lo han comunicado por escrito al colegio, a la Delegación de Educación y a Bienestar Social, a la espera de que en una próxima revisión del dictamen de escolarización quede "zanjado" el asunto.
"Es un caso evidente y inadmisible --agrega-- de violación del artículo 24 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, de obligado cumplimiento en España desde mayo del año 2008, en que fue ratificada --junto con su Protocolo adicional-- por el gobierno de nuestro país".
"Por desgracia, situaciones como esta no son nuevas en nuestro país, donde continuamente se vulneran las leyes y se ningunea a las personas con diversidad funcional (discapacidad), no respetando sus derechos humanos, ante la impunidad general de la sociedad, los tribunales y la clase política que nos representa", finaliza el escrito.
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Buena decisión la de la familia. Estar en dos centros tan diferentes parece contraproducente para la estabilidad del niño. Como siempre se trata de resolver todo con miles de argucias que al final nada tienen que ver con el bienestar de la persona.
ResponderEliminarAbrazos
Cristina:
ResponderEliminarYo también creo que no se evalua las necesidades del niño. La autoridad solo evalua su situación en función a los recursos que tiene o que va a gastar.
¡¡Que indignación!!, hasta cuando...
Cariños,
Rosio
Cristina, es horrible lo que a veces hace la ignorancia, el egoismo o el hacer las cosas de la forma más fácil. En fin, no me quiero enojar...
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Hola Cristina!: despues de una prologanda ausencia vuelvo a visitarlas... La verdad no habia leido esta historia, esta lucha encabezada por estos padres...es indignante!... coincido en q es contraproducente q el niño asista a los dos lados... Pero claro eso a ellos no les importa, no es algo q tengan en cuenta a la hora de decidir... Lamentablemente la problematica de la inclusion escolar es una lucha de muchos, sea cual fuere el lugar en donde vivamos...los niños con necesidades especiales, en nuestro caso aquellos q padecen tgd son los últimos en ser recordados y es por la ignorancia acerca de este diagnostico q se cometen estos tremendos errores y actos de discriminacion.
ResponderEliminarLes mando un beso grande a las dos!...y pasaré a vistarlas mas seguido ahora q he regresado, jiji!
Cariños!!!!!!
Gracias a todas por vuestros comentarios.Un abrazo.
ResponderEliminarCarla,cuanto tiempo! Me alegra un montón saber de ti,guapa,un beso grande,enseguida voy a buscar novedades en tu blog,ahora mismito...
Hola Cristina!
ResponderEliminarHace mucho tiempo que estos padres están pasando por esta terrible discriminación para con su hijo.
te felicito por publicarlo y me adhiero a esta causa.
besos
Pienso que estas injusticias van a terminar cuando los politicos tengan hijos con necesidades especiales, mientras ni les importa, bueno ya me enoje, muchos besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por ayudar a denunciar esta situación, que desgraciadamente se repite muchas veces. Estamos todas unidas en la reclamación y defensa de los derechos de nuestros niños. Un abrazo muy fuerte.
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