Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 28 de enero de 2010

YA ESTÁ AQUÍ EL DÉCIMO PUNTO DEL PACTO EDUCATIVO...


LO LOGRAMOS! Sí,el décimo punto,por fin,se ha echo realidad...nuestros niños dejan de ser invisibles para el pacto educativo.
Ayer,dia 27 de Enero,se hizo público el borrador de trabajo de la Conferencia sectorial de Educación, a partir del cual se sigue trabajando para llegar a un Pacto Social y Político por la Educación.

En el borrador que hoy se ha presentado aparece un décimo punto, nuestro décimo punto

"10- Fomentar la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad, y procurar los medios y recursos adecuados para garantizar la plena incorporación e integración, en condiciones de igualdad de oportunidades, de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo".

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.Debemos seguir mandando cartas,difundiendo nuestra petición,solicitando la ayuda y colaboración de AMPAS,asociaciones,entidades,organizaciones...de TODOS.Debemos seguir pidiendo firmas y gritando bien alto que nuestros hijos existen,que están ahí y EXIGIMOS se respeten sus derechos.
Ojalá pronto (y gracias a un gran y duro trabajo que hay detrás de todo esto,mil gracias desde aquí) podamos leer ese documento que recoge las propuestas que han ido llegando y en el que explica algo tan simple como que pedimos una educación digna y en igualdad de condiciones y oportunidades para los niños con diversidad funcional
Gracias a todos por vuestra colaboración y sobretodo gracias a ese grupo de mamás que tuvieron la iniciativa de formar el blog de "pacto educativo para todos" y que través de él,lucharon y nos empujaron a otras mamás a luchar por los derechos de nuestros hijos,mamás de quitarse el sombrero...gracias,mil gracias y...a seguir! Entre todos lo conseguiremos,demostrado queda,si nos unimos y luchamos juntos...PODEMOS.
Por nuestros hijos...hay algo más importante en el mundo? Por nuestros hijos,porque son sus derechos y no estamos dispuestas a dejar que se los roben y se los pisoteen.Nuestros hijos tienen derechos y sus madres los exigimos.

9 comentarios:

  1. Cristina, estoy leyendo esta buena noticia x todos lados, cuánto me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, felicidades....si es verdad la union hace la fuerza, todos contribuimos con nuestro granito de arena.

    Cristina yo se que estas feliz, yo se cuanto empeño le pusiste.

    Abrazos! a disfrutar la noticia.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestro apoyo y por compartir nuestra alegría.Esta lucha és de todos los padres y madres del mundo,esta lucha és de todos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cris; como puedo hacer para colaborar?...pongo el enlace en mi blog?... yo vivo en Argentina..pero si puedo colaborar allí decime cómo puedo hacerlo...un beso gigante amiga!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carla,guapa.Gracias por colaborar en nuestra causa,eres un encanto.Sí,puedes poner el enlace si quieres y tambien puedes meterte y poner tu firma y hacer envios de las cartas que hay en el enlace...un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cristina estoy contenta por esta noticia es de esas cosas que dices ,juntos si podemos,gracias por luchar, por estar ahi por hacer tanto para que nuestros niños no se queden de lado, que ese "rincon " no exista que se todo una realidad, somos visibles no invisibles.besosssss

    ResponderEliminar
  7. yUPIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

    y a seguir...

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo!!!! A seguir trabajando en conjunto! Que pronto lleguen mas respuestas!

    ResponderEliminar
  9. Cristina:

    Amiga, gracias por preguntar sobre la maestra integradora, eso va para largo, aqui tambien hay que esperar, la burocracia, los procesos etc...Pero se que si logramos quedarnos en Canada es un hecho que Nicolas en un futuro cercano tendra su propia maestra integradora.

    Georgina.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...