Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 6 de marzo de 2010

MAITE DEL BLOG HASTA LA LUNA...PORQUE ELLA LO VALE,VAYA SI LO VALE...





Voy a copiar la carta que Maite ha escrito en su blog (sí,Maite,te la robo,sí...porque yo tambien lo valgo) ya que pienso que és digna de publicar y hacerla llegar a muchísima gente. Una carta donde hace una reflexión en voz alta muy sincera,una reflexión que muchas otras mamás nos hemos echo más de una vez desde que empezamos nuestra lucha por nuestros hijos...no voy a expandirme mucho con mi opinión porque eso sería repetir las palabras de Maite,una a una...y la verdad,que ella ya lo ha explicado de maravilla,ha puesto palabras y pensamientos mios en su carta...mios y seguro que de otros muchos que se sentirán identificados al leerla...Maite,lo has clavado,así que me permito el lujo de copiar tu carta.





Tengo muchos interrogantes.

- No entiendo por qué hemos tenido que poner todo el peso y responsabilidad de luchar por el futuro de nuestros hijos sobre los hombros de unas madres "locas" que han sacrificado su tiempo y su esfuerzo en esta batalla.
Mientras ellas peleaban por nosotros ¿Dónde estaba FEAPS, las distintas asociaciones y federaciones de asociaciones de padres y/o personas con discapacidad, por ejemplo Confederación Autismo España (por decir una que me suene)?
- ¿Tendremos que estar siempre así? ¿no hay ninguna entidad ni comisión de representantes (CERMI), esos que se sacan tantas fotos, que exija que se pongan encima de la mesa los derechos de nuestros hijos, y que además se cumplan???
- ¿Qué trabajo han hecho o están haciendo las entidades que se supone que representan a las personas con discapacidad?
- ¿Qué representantes tenemos? ¿están haciendo el mismo trabajo para impulsar el Plan nacional de reactivación de la educación inclusiva?
- ¿Qué podemos esperar? ¿podemos esperar un desorrollo del Plan Nacional de Autismo que respete los derechos fundamentales de nuestros niños? ¿que respete su derecho a la igualdad, a la inclusión educativa?
Cada vez tengo más claro que se habla del derecho a la inclusión educativa y de los niños con necesidades educativas especiales en el Pacto porque unas MADRES decidieron que juntos PODEMOS, y no han parado hasta conseguirlo.
Eso sí, parece que colocaron un punto nuevo, el nº 12, y listo (¿quizá para tenernos callados?). Porque... ¿no le sorprende a nadie que sea el ÚNICO PUNTO que no se ha desarrollado y que NADIE ha hecho hasta ahora un trabajo de fondo excepto desde la Plataforma de Inclusión, que dicho en lenguaje de calle, son unas cuantas madres y ya está ???!!!!
(que por cierto, chicas, mil gracias por lo que habéis hecho y seguís haciendo, habéis llegado muy lejos por vuestros hijos, por los nuestros, y por los que vendrán detrás)

Estaré encantada de publicar respuestas a tantas preguntas por parte de quien se sienta aludido.

Maite"

 
Por otro lado,ahora yo añado a esta carta,otra carta más,esta carta, que és la que solicitamos envieis a  estos correos:
-Presidente del Gobierno
-Ministerio de educación
 
Y a todas las direcciones de correo electrónico que podeis enlazar aquí mismo ,en el blog de Esther, donde ella misma nos explica bien clarito porqué necesitamos de vuestra ayuda...aquí toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...