Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 23 de octubre de 2010

PO-DE-MOS




Esta mañana,el gabinete de psicología que lleva a Natalia (SapSpai),ha organizado una charla excelente,les doy la enhorabuena a Cristina y Rosa,por darnos la oportunidad a los padres de compartir nuestra experiencia,de sentir que podemos ayudarnos unos a los otros y que los pasos que damos,aunque diferentes,son muy parecidos y mi experiencia puede ayudar a otros padres a entender la situación tan dura que están viviendo,al igual que la experiencia de ellos me ayuda a mi.He salido muy contenta de allí,he aprendido y siento que he enseñado y eso,dada la situación tan crítica que vivimos,és algo que nos recarga pilas,nos carga de fuerza y nos anima a seguir luchando...somos muchos y cada vez más unidos,unidos por nuestros hijos.

Gracias a personas como Rosa y Cristina que luchan de nuestra mano,que no se rinden y que si se nos cierra una puerta,ellas están dispuestas a venir con nosotros a aporrear la siguiente.

Satisfecha,acepto encantada la propuesta de Cristina a poner en marcha un proyecto de que este tipo de charlas no se quede en esta nada más,a trabajar para que la información que tenemos llegue a cuantos más padres podamos.

Aprovecho esta entrada tambien,para decirle a Esther Cuadrado que me quito el sombrero ante ella,ya lo sabe,la admiro muchísimo y hoy más que nunca he sentido esa admiración muy dentro de mi.

En Capacitalia,no estaba sola,viendo la ponencia que presentó,se me caian las lágrimas,porque entre sus palabras sonaba muy alto el nombre de su hijo y con él,el de Natalia,el de Julen,el de Celia,el de Asier,el de Abel,el de...ufff,cientos de niños con diversidad funcional a los que ella ha defendido...no ha sido solo nuestra voz,ha sido el corazón y el sentimiento de unos padres que desde que se levantan hasta que se acuestan sueñan con un futuro en el que no se discrimine a nuestros hijos por ser diferentes...iguales,pero diferentes.
PODEMOS...vaya si PODEMOS.




















Imprimir

12 comentarios:

  1. Hace poco me acordé de Natalia, de las cosas que la gente no para a comprender... acudí a un servicio de guarderia de una asociacion, y habia una niña de unos cuatro añitos que tenía autismo, era preciosa y muy muy curiosa, no paraba, llegó y lo primero que hizo fué quitarse los zapatos y poco a poco explorar toda la habitacion, cuando un chico fué a ponerle los zapatos, ella empezó a chillar, y a chillar, y el chico no sabía que hacer, la niña se miraba fijamente los pies, otra chica y yo nos acercamos y vimos el problema: ¡EL CALCETIN ESTABA TORCIDO! y ese chico quería ponerle el zapato con el calcetin torcido, así que le cogimos las manos y poco a poco ella se colocó el calcetín (con una bonita ayuda), sonrió sin mirarnos y salió de nuevo corriendo. Sí podemos ayudarlo, pueden comunicarse y lo que es mejor... ¡PODEMOS ENTENDERLOS!

    Y vosotros Por supuesto que podeis...¡¡estais con la princesa de las alas rosas!! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esa experiencia con nosotros.Y tanto que pueden cominicarse,tal vez no de igual forma que otros niños,pero és deber nuestro buscar la manera de comprenderlos,si los ayudamos,ellos nos demostrarán que tienen mucho que decirnos.
    Muchas gracias,me ha gustado mucho leer tu comentario,te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria la ponencia de Esther. Dice tanta verdad que me quedo pensando que al final puede ser posible a pesar de todas las trabas. Y existen por todos lados, es sumamente agotador verlo cada día. Alguien dijo una vez que se puede hacer una guerra, lograr una revolución por la fuerza, imponer buenas normas, para al final llegar a lo mismo de antes, porque lo que habría que despertar es la conciencia. Esperemos que con la difusión bien alta y clara lo logremos.
    Abrazos, Cristina!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente como yo hay muchas personas se quitan el sombrero ante ti, tu empeño, tu esmero, tu cariño, tu respeto son indescriptibles, lo dicho bravo por la Princesa de las alas rosa, que tiene una mamita a todo dar.!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  5. CRISS YO TAMBIEN SOY UNA ADMIRADORA DE ESTHER, DE TI, DE ANABEL, DE MAITE..... NO HAY CON QUE PAGAR TODO EL ESFUERZO QUE TENEIS QUE HACER CADA DIA. EN MI CASO, TENGO LA SUERTE DE QUE LA PROFE DE MI HIJO ES MAMA DE SU QUERIDA ELENA TAMBIEN CON TEA Y ALUMNA DE ELLA. NOS APOYAMOS MUTUAMENTE Y ELLA ES UNA GRAN LUCHADORA Y LUCHA CON TODAS SUS ARMAS PARA PODER AVANZAR CON NUESTR@S CHIC@S, LA VENTAJA ES QUE LUCHA DESDE DENTRO CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO PARA ABRIR POCO A POCO TODAS LAS PUERTAS Y QUE CONOZCAN A NUESTROS NIÑOS TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO. Y LO ESTA CONSIGIENDO....CRISSS ERES ÚNICA, GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG , ES TODO UN HONOR.... BESOS A LOS CHICOS, MUUUUAAAKKK.

    ResponderEliminar
  6. HOLA CRIS!!CLARO QUE SI, QUE PODEMOS,PORQUE NUESTROS PRINCIPES Y PRINCESAS SE LO MERECEN TODO,Y AQUI ESTAMOS NOSOTROS PARA ESO,ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTHER QUE ES LA VOZ Y EL ALMA DE NOSOTRAS Y ANTE TI POR SER LA REINA DE LAS ALAS ROSAS .Y CON RESPECTO AL PRIMER COMENTARIO,TE DIGO LO MISMO ,ELLOS SABEN COMUNICARSE MUY BIEN Y SE LES COMPRENDE TODO ,SOLO HAY QUE DARLES SU TIEMPO.YO SOLO CON MIRAR A CELIA ,YA SE LO QUE QUIERE,CON SU MIRADITA ME LO DICE TODO.UN BESO AMIGA.

    ResponderEliminar
  7. un beso Cris. Estoy segura de que lo que yo hice lo hubiéseis hecho cualquiera de vosotras :)

    ResponderEliminar
  8. Es admirable el trabajo de Esther!!! estoy segura que van a conseguir todo tenemos que [pensar en positivo, muchos besitos a la princesa

    ResponderEliminar
  9. Tita,muchas gracias por tus palabras,me encanta tenerte en nuestra historia,gracias por pasar a visitarnos,és todo un halago.Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Elisabeth,tú sí que eres única,guapa!!
    Entiendo lo que dices de la profe de Abel,a nosotros nos pasó con la otra psicóloga que llevaba a Natalia,con Ana,ella al ser madre de un niño con autismo,pues parecía que nos entendia mejor que nadie...y así era,és una persona increible y lamentamos tener que haber dejado las terapias con ella,pero era irremediable,era un paso que debiamos y dar y de momento,no nos arrepentimos,con Cristina tambien estamos encantados.Un besazo!
    Silvia,guapa,gracias por pasar por aquí.Dale un besazo enorme a Celia y dile de mi parte que le de un superabrazo a su mami,que és increible!

    ResponderEliminar
  11. Esther,no sé que decirte...que no nos pases la batuta,ja,ja,ja...que tú lo haces mejor que nadie,sigue ahí,que lo haces de fábula!
    En serio,que eres la caña,eres la mejor!Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Maria Gloria,un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...