Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 28 de noviembre de 2011

NO¡¡¡¡


La pequeña rebelde se rebela más todavia si cabe...lleva unos dias que cuando la regañamos y le decimos "No¡" cuando hace algo malo o peligroso,ella nos mira y lo repite muy segura como dandonos a entender que lo ha entendido,aunque al ratito vuelva a la carga,pero la verdad es que ella todavia no sabia utilizar el sí y el no para decirnos las cosas que queria o no...siempre expresaba el rechazo dando un manotazo o girando la cara para otro lado y el sí,nos lo hacia saber pegando saltitos o cogiendo contenta lo que le ofreciamos...pero és algo que todavía no comprende.Bueno...hasta ahora,que ha aprendido el "no" de maravilla y está todo el dia repitiendolo...normalmente cuando la regañamos por las trastadas que hace,que ultimamente son ...iba a decir bastantes,pero más que bastantes,la palabra adecuada és...constantes¡¡ Desde poner la secadora ella sola en marcha cuando le parece,hasta intentar meterse ella misma dentro o practicar con la cafetera a quitar y poner las capsulas de café,comerse a la que nos decuidamos la sal(sí,la sal,no entiendo como no le da...yo que sé,pero a la tia le encanta meter los dedos y luego chupetearselos),jugar con los sobres de sacarina a hacer filas por el suelo(algo que desde la guarderia casi que dejó de hacer y era una de las cosas con las que tenia mucha obsesión)y lo mismo con las capsulas del café,como en esta foto,por ejemplo:


Bueno,el caso es que se pasa el dia haciendo trastadillas pero que consideramos bueno porque quiere decir que esta experimentando y que tiene ganas de aprender cosas y que está receptiva con el medio y el entorno que la rodea...eso és lo que nos dice Raquel,su terapeuta y segun ella eso és algo positivo para fomentar la comunicación y estamos deacuerdo...su curiosidad la hace estar más despierta y por lo tanto,con más ganas de comunicarse con los demas...Natalia está pasando una buena etapa y estamos muy felices por ello y orgullosos de su esfuerzo...és una autentica campeona.
El caso és que una de las cosas que ha aprendido,como comentaba,era la palabra "No¡" que usaba siempre repetida cuando nos la oia a nosotros,pero ya ha empezado a utilizarla cuando no quiere algo,a expresarla...ayer pensaba que tenia fiebre,por ejemplo,y quise ponerle el termometro,cuando me vió venir con él en la mano (lo odia) me miró enfadada y me dijo "no¡,no¡"...al rato,estaba en la cocina haciendo de las suyas y entré y le dije "Natalia,sal de la cocina ahora mismo¡" y muy chulilla,ella me mira y me dice "no,no¡"...y no salió,la tuve que coger yo y sacarla y se enfadaba y me decia,haciendo el gesto con el dedito al tiempo "no,no,no¡"...y así en muchas ocasiones....y que me haga feliz que se me rebele,hay que ver....

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por los progresos de Natalia aunque sea NO, tiene personalidad de eso no hay duda.
    Perdona que no te visite tan a menudo como quisiera pero el tiempo se me escapa entre los dedos...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa,no tienes de qué disculparte,tranquila,el tiempo és oro para todos,que te voy a contar yo,que voy siempre como las motos¡¡ Me alegra saber que sigues por aquí,guapa,un besote¡

    ResponderEliminar
  3. La sal! era meter los deditos y chuparlos! desde niñas han tenido una alimentación sin ella...jugaban las traviesitas!
    Me parece fantástico que pruebe todo, aunque haya que estar mirando constantemente.

    Besitos a los dos preciosos de la casa ♥(^ ‿ ^)♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Graciela..sí,tenemos que andarnos ocn mil ojos con la princesita,porque está en plan investigadora,ja,ja,ja...tiene un peligro¡Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece que decir que NO es de inteligentes...cuantas veces los adultos no decimos NO por miedo,vergüenza,consideración etc... pues NO ¡ ella ha aprendido la negación que ya es bastante.
    Un besillo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Ess todo muy positivo, nuestros hijos no llevan un desarrollo típico y ella esta pasando ahora la etapa del NO, experimentando y comunicandose q es lo mas importante. Me alegro mucho, aunque no le podáis quitar un ojo de encima jjj
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Bieeeeen!!! me alegro muchísimo de los progresos de Natalia!! es, como tú dices, una campeona y me parece un gran paso que haga sus trastadas, aunque no nos guste... y que investigue... y ese dedito diciendo que no, también es maravilloso!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. madre mia!!si que tiene caracter y lo de la sal jajaja!que mundo la cocina jajajaja!! yo le tengo desde que anda chapada la entrada con barras de bebes,la parde rota de querer quitarlo en fin como para juntar a las dos un dia y salir con los pelos tiesos nosotras JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! me alegro lo cañera que es un abrazo familia

    ResponderEliminar
  9. jajaja a mi me da mucha ternura, la puedo imaginar diciendo: no, no no! :D
    me alegro por sus avances! Un beso para ella

    ResponderEliminar
  10. Que trastillo está hecha nuestra princesa!!!!Que importante es que ya empieze a utilizar el NO, así ya podrá expresar cuando algo no quiere hacer o no le gusta.Es fundamental para nuestros hijos este aprendizaje, y cuesta a veces tanto que lo aprendan, verdad Cristinita?.
    Me alegro muchísimo, una buena notícia.
    Ah por cierto,si Natalia se come la sal, Alicia le encanta comerse la crema corporal, jajaja , así que no sabría elegir que es peor...
    Un beso enorme para tí, aqui estoy para lo que quieras.
    gemmita.

    ResponderEliminar
  11. Cristina, lo de explorar y hacer ´´trastadas´´ son progresos,asi que enhorabuena!Natalia es una campeona,ya veras que poco a poco,va a aprender mas y mas palabras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estas encantada con esos no, y no me extraña, porque todas las cosas q nuedtros peques van desarrollando nos hacen cada día mas felices. Yo hace tiempo q redescubri q podía ser feliz de nuevo. Besos a la princesa

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina.
    Ojsala que siga asi , con los avances linguisticos y con la actitud emprendedora.
    Tienes un tesoro y hay que cuidarlo.
    Te mando un abrazo muy fuerte y besitos a Natalia.
    Ricard

    ResponderEliminar
  14. Hola !!

    Que lindo blog muy tierno, tu pequeña es muy bella, mi novio tiene una primita calculo que tiene la misma edad que tu princesa, al verla en la foto me recordo mucho a sofi (= y al hacer una travesurilla ellos aprenden y tu también, sacando si o si una sonrrisa =).
    Le dejo abierta la invitación a pasar y unirte a nuestra comunidad de practica para los nuevos padres que se enfrentan a la misión de educar un hijo con algun tipo de discapacidad, somos nuevas en este medio me gustaría contar con tu colaboración Gracias por el espacio Muchos saludos para ti y tu hijita =).

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...