Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 12 de agosto de 2013

10 Consejos para Padres de Niños con Autismo.


El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el Autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si eres padre de un niño con Autismo, respeta la forma de vivir de tu hijo, no importa lo que haga o deje de hacer. Dile siempre que le quieres.

Aquí tenéis algunos consejos que encontramos en "Behavioural Intervention for young children with autism", de Catherine Maurice, un manual para padres y profesionales de niños con Autismo:


1- Nada mejor que vivir un día tras otro, positivamente. No puedes controlar el futuro, pero sí puedes controlar el día de hoy y el ahora.


El niño con Autismo necesita de sus padres...

2- Jamás subestimes el potencial de tu hijo. Motívale. Ofrezca espacio, ánimo, y siempre espera que él desarrolle al máximo sus capacidades. No te olvides de que tu hijo tiene capacidad para aprender, por más pequeña que sea.

3- Busca apoyo positivo. Familiares y profesionales con quiénes compartir experiencias, consejos y ánimos.

4- Proporciona y ofrece a tu hijo un buen ambiente educacional y de aprendizaje, desde el principio de su infancia.

5- Considera y no dejes de lado los sentimientos y las necesidades de tu pareja y de tus otros hijos. Acuérdate que el niño con Autismo no tendrá más amor tuyo por el hecho de que pierdas más tiempo con él.

6- En cuanto a tus decisiones y actitudes, contesta primero a tu consciencia. Luego a tu hijo. No necesitas justificar tus actos a los amigos o a otras personas.

7- Sea honesto con sus sentimientos. No puedes ser una súper madre o un súper padre las 24 horas del día. Permitete a ti mismo equivocarte, frustrarte, entristecerte, siempre que sea necesario. Es inevitable para todos.

8- Sea bueno, generoso y gentil consigo mismo. No te fijes solamente en lo que todavía tienes que hacer. Debes mirar para tras y ver lo que ya has conseguido alcanzar.

9- De vez en cuando aquiétate para sentir el olor de las rosas. Da valor a lo mucho que has logrado en la vida aunque para ti parezca algo normal.

10- Manten y jamás pierdas el sentido de humor. Reír es una de las mejores formas para evitar el estrés y el desánimo.











1 comentario:

  1. Hola Cristina, tu blog y todas las entradas son muy interesantes e informativas. Me gusta mucho la iniciativa que tomas al compartir con los demás. Me gustaría saber que dicen los padres en general sobre el autismo, es decir, padres de niños que no tienen autismo, a mi me interesa mucho el tema no tengo familiares con autismo, pero estoy realizando un trabajo sobre éste. Gracias! Atte. adriana

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...