Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 13 de noviembre de 2016

AUTISMO PARA TODOS.Hoy nos habla Candela...amiguita de Natalia y compañera de su anterior colegio.




Candela es una de las mejores amiguitas que ha tenido Natalia (tiene).Desde el principio ha tenido una relación especial con ella y no solo en el colegio(van juntas desde p3) sino fuera tambien.Hemos compartido mucho tiempo juntos ya que nosotros y sus padres tambien tenemos amistad y eso ha hecho que los lazos fueran tambien mas grandes.
La verdad es que en su anterior cole nunca sentimos que Natalia fuera discriminada por ninguno de sus compañeros,siempre fue aceptada y querida pero tambien es verdad que cuando los niños son pequeñines la discriminacion no existe,eso es algo que aparece en el ser humano a medida que se crece,porque no es algo innato de la persona,es algo que se aprende desde fuera,por el entorno social en el que el niño vive.
Por esa razon Candela nunca ha desarrollado ni desarrollará ese "defecto" de muchas personas,ya que su familia,sus padres y entorno son gente humilde,tolerante y con muchos valores... y todo lo que es Candela es una mezcla de su arrolladora personalidad (porque la tiene...es de esas personas que cuando conoces te marcan,que dejan su huella por su especial forma de ser,por su...yo la defino como una niña superdulce y delicada pero con aura de seguridad en sí misma y autoestima que ya quisieran muchas personas tener) y todo lo que sus padres le aportan.
Desde que Natalia salió del cole es la unica con la que hemos mantenido contacto ya que Natalia,tras varios intentos de ir a su anterior colegio para dar una sorpresa a sus compañeritos y verlos,tuvimos que abandonar la idea porque se negaba a entrar en su excolegio,lloraba y gritaba en la puerta y evidentemente no iba a hacerle pasar por algo que para ella es traumatico...así que no los hemos podido ver,me da mucha pena pero bueno...al menos lo hemos intentado con las dificultades que ella tiene...
Os dejo con sus palabras,las de una pequeña de 9 años que conoció el autismo a la temprana edad de 3 años,compartiendo aula con ella.Preparaos a emocionaros con su escrito,a mi me hizo caer la lagrimilla.
Me encantaría conocer la visión de mas de sus anteriores compañeros y si todavía hay mamis y papis que leen la historia de Natalia...el blog está aquí abierto a vuestros hijos,muchas gracias a todos los que deseen participar.

CANDELA 

Hola,soy Candela,amiga de Natalia,una niña que tiene autismo.Iba a mi clase,desde p3.
La primera vez que la ví pensaba que era una maleducada,hasta que mi mamá me lo contó todo y con el paso del tiempo me di cuenta de que era y es una persona normal.Me di cuenta tambien de que con las otras niñas podía jugar a cosas que con ella no podía y una vez la señorita nos puso un video para ayudarnos y darnos ideas para jugar con ella...y eran juegos muy divertidos¡¡ Cuando estaba sola y siempre que me apetecía,me iba a jugar con Natalia y con ella se me olvidaba todo...tenía tanta energía,no paraba ni durmiendo¡
Si yo no hubiera conocido a Natalia,todavía no sabría lo que es el autismo.A mi la primera vez que la vi no me dio miedo ni mucho menos jugar con ella y ahora si me dicen que tal niño tiene autismo ya sé lo que és y tampoco nunca me daría miedo.
Me gustaría verla mas a menudo y cada verano me voy a su camping.
Cuando me dijeron que Natalia se iría del cole,me ponía cada dia a llorar durante mucho tiempo.Cuando estaba en el cole,su madre siempre me preguntaba todo lo que pasaba en el cole y muchas cosas.Todos la queriamos por muchas razones...yo solo sé que Natalia es mi amiga,que la quiero mucho y todo lo demas no me importa nada.











1 comentario:

  1. Que suerte encontrar a Candela¡ y por supuesto que suerte a tenido Candela de encontrar a Natalia. Ojalá Daniela encuentre su Candela...un beso

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...