Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La sonrisa mas bonita del mundo




Preciosas palabras de Esther Marquina a su pequeña Ares...comparto todo su sentir...completamente identificada con ella.
Fuente del texto: Desde el proyecto MADRES de Belèn Jurado, AQUI
Blog de Esther y Ares, En el margen


La sonrisa más bonita del mundo.



​Dicen que si sueñas muchas veces lo mismo a final ese sueño se hace realidad . 

Llevo casi 4 años con el mismo sueño: Escuchar la vocecilla de Ares decir “mamá”. Todas las noches, cuando acuesto a Ares y nos acurrucamos, le repito la misma frase: “Bona nit, Ares. Te quiero”. Y me quedo en silencio esperando que algún día ella conteste: “Yo también te quiero, mamá”. Como ese día no llega, hemos aprendido a sentir el silencio, a interpretar sus gestos, sus miradas…
El Autismo llegó a nuestras vidas hace aproximadamente 4 años como si de un tsunami se tratara. Se llevó por delante parte de nuestros sueños, parte de nuestras vidas.
Los inicios me cogieron con fuerza. Empezamos el peregrinaje de pruebas, visitas a especialistas, etc… con un objetivo: Encontrar al profesional que me dijese que lo nuestro había sido un error, que era cuestión de tiempo, que todo era un sueño o, mejor dicho, una pesadilla, y que algún día íbamos a despertar. 

Pero no fue así. 
Llegaron entonces los días de dolor. Dolor en el alma, ese dolor que nadie entiende y que poca gente quiere entender. Hasta que un día, sin motivo aparente, respiré hondo y me armé de fuerzas para salir hacia adelante.
Fue entonces cuando comprendí que el camino no iba a ser fácil, que iba a estar lleno de piedrecitas, unas más grandes otras más pequeñas; unas las saltaremos, otras las rodearemos, otras no podremos superarlas, pero lleno de piedrecitas.



Y aquí seguimos construyendo nuestro camino. El que tú nos marcas, sin prisa, pero sin pausa. Siempre con una sonrisa. La sonrisa más bonita del mundo.

Esther Marquina, mamá de Ares, una preciosa niña con autismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...