Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 20 de noviembre de 2016

AUTISMO PARA TODOS.Hoy nos habla Sara...profesora de guarderia de Natalia.

Regalito que le hicimos a sara,al finalizar el curso con ella.


Recuerdo a Sara con un cariño muy especial.Sara fue la primera tutora que mi hija tuvo y para mi,aparte de ser una maravillosa docente,se convirtió en una buena amiga y confidente.Tuvimos mucha conexión desde el primer dia y siempre le agradeceré no solo el trabajo inmenso que hizo con mi hija,sino el cariño más inmenso todavía con que lo hizo...
Llegamos a ella pocos meses despues de recibir el diagnostico,así que imaginad el momento tan duro que pásabamos como familia,perdidos y casi sin saber si los pasos que dábamos a cada momento eran los correctos.Sara se convirtió en un pilar de apoyo para nuestra familia,era la que me sacaba la sonrisa cada dia al ir a buscar a mi hija y hacerme sentir que aunque el autismo nos la iba a complicar,no todo sería malo en nuestro camino...solo tenía que mirar a mi hija y lo maravillosa que era.Sara me mostraba lo bonito de nuestra lucha,era la que vivía con nosotros los grandes avances que mi niña iba haciendo...
Hemos seguido teniendo contacto,por supuesto...menos del que nos gustaria por el dia a dia,los trabajos,los hijos,etc...pero sé que ella siempre está ahí y creo que ella sabe tambien que si me necesita,estaré ahí para ella,hay amistades que se forjan en momentos tan duros de la vida que los lazos que se hacen son dificiles de romper.
Me emociona contar con su visión del autismo en esta campaña,me hace muy feliz...hay personas que han sido tan importantes en el camino de mi hija,que sus palabras son de obligada necesidad en esta campaña.Muchísimas gracias Sara.

SARA


Me hace mucha ilusión que pensaras en mi para poder ayudarte en tu nuevo proyecto para concienciar a la sociedad sobre que es el autismo. Todo lo que sea para ayudar a nuestra princesa puedes contar siempre conmigo.

Recuerdo perfectamente cuando te conocí Cris! Hicimos una pequeña tutoría para presentarnos y hablar un poco de Natalia. Al entrar transmitiste una cercanía y algo nos hizo conectar rápidamente.

Cuando me hablaste del autismo me quede un poco parada ya que tan solo lo conocía de oídas y jamás trate a nadie con esta afectación. 

Recuerdo tu fuerza, tu valentía, tu coraje, tu sensibilidad… y solo con tus palabras despertaste en mí un sentimiento de solidaridad y empatía. 

Al principio sentí miedo, mucho miedo, de no estar a la altura de las necesidades de tu hija y no poder abastecer todas sus atenciones. ¿sabré darle lo que necesita? La entenderé?

Cuando vi a Natalia por primera vez fue en el periodo de adaptación. Vi a una niña alegre, feliz con ganas de explorar, curiosa, “una niña como las demás”

Desde el primer momento nos pusimos las pilas buscando información sobre el autismo, con psicólogos de Natalia, dibujos, pictogramas…. Toda información me parecía poca, quería y necesitaba saber muchas cosas…. Y poco a poco lo logramos… yo me sentí mucho más segura.

Nos sentimos muy bien con Natalia y a su manera conecto conmigo y con sus compañeros. Nos hizo ver a todos que el autismo no es como siempre lo han pintado. No es tan negro y oscuro como dicen, también tiene matices de colores muy bonitos. Pero quizás necesitas conocer a alguien para darte cuenta de ello.

Yo he tenido la gran suerte de conocer a Natalia y de por vida le estaré totalmente agradecida, por haber despertado en mi ese algo mágico esa ternura por el más frágil o necesitado. 

Mi relación con ella fue muy bonita. Recuerdo como se comunicaba conmigo. Como estiraba mi índice para pedirme algo, como me pedía música para bailar, no veas como le iba la fiesta; ja ja ja buenísima.

La primera vez que hicimos pintura se enfadó conmigo muchísimo, lo trabajamos días anteriores hasta que dimos el paso, pero cuando vio su mano azul, que cabreo pilló. Eso si, luego quería pintar siempre con pintura y quería ser ella la primera… que fenómena!

Pero siempre he pensado que si Natalia hubiera tenido una belladora hubiera aprendido mucho más en P2. Ya que muchas veces al estar sola con 20 niños no le podía dar la atención individualizada que ella necesitaba en ese momento .

Lo más importante Cris es que la gente conozca que és el autismo. Puede que la gente juzgue y hable sin saber , pero yo creo que una correcta información seria lo genial.

Creo que lo difícil es difundir la información. Que no solo es tarea vuestra; pediatra, profesores, familiares todos estamos implicados.

Hoy en día con las redes sociales tenemos mucho ganado. Con que a por todas y a por una correcta información a todo el mundo sobre el autismo. De esta manera será mas fácil la inclusión social.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...