Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 18 de febrero de 2010

Inma,Cuca,Marichu,Esther y Eva...regresan de Madrid

Copio la carta que ellas ya han publicado tambien en sus blogs en la que nos cuentan sus primeras impresiones y yo desde mi blog les agradezco la labor tan importante que están haciendo,la magnitud de lo que hacen és inmensa porque gracias a ellas,los padres de niños con necesidades especiales tendremos en nuestras luchas particulares por defender los derechos de nuestros hijos,una legislación decente en la que poder agarrarnos cuando nos van cerrando puertas por todas partes.Gracias a ellas y todas las personas que han trabajado con ellas,junto a ellas, para hacer esto posible...asociaciones,medios publicos,etc...y todos los que hemos aportado nuestros pequeño granito de arena en esta lucha encabezada por unas luchadoras y valientas mamás.
Gracias.



Volvemos muy cansadas, pero con una valoración muy positiva. Nos hemos reunido con UPyD, CIU, PSOE y PP.


Nos han escuchado, hemos podido explicar qué está pasando con nuestros hijos, qué educación NO están recibiendo,qué derechos NO tienen. Hemos podido exponer también nuestras propuestas y sobre todo hemos abierto vías de trabajo y entendimiento.

Se ha hablado de INCLUSIÓN en el Congreso de los Diputados y se va a seguir hablando, de eso nos encargaremos TODOS. El libro Rojo de la educación española está encima de sus mesas y sigue creciendo.

Todos los parlamentarios han coincidido en felicitarnos por nuestra campaña de comunicación, les hemos colapsado los correos electrónicos.

PO-DE-MOS es tiempo de seguir trabajando, el Plan nacional de reactivación de la educación inclusiva está pendiente, también el Plan nacional de autismo.

Los canales de comunicación y trabajo están abiertos. Son conscientes de las necesidades, y de su urgencia, y saben que es imposible: esto no va a parar. Es importante seguir siendo visibles, y eso se consigue solo con el apoyo e implicación de TODOS.

Necesitamos dos o tres días para recomponernos, organizarnos y publicar la documentación para que esté a disposición de todos. Seguiremos informando.

Gracias a todos los que han apoyado y trabajado en la sombra, en especial a Alejandro Picavea, miembro del FVI, que nos acompañó en esta ocasión, un lujo su compañía, su experiencia y sus aportaciones.


Inma Cardona, Eva Reduello, Marichu Moreno, Cuca da Silva, Esther Cuadrado.



7 comentarios:

  1. Me alegro que tanto esfuerzo de sus frutos!!!!
    Te dejé un regalito en mi blog para que se siga repartiendo...
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, Ando muy liando diseñando nuevos juegos para los más peques, pero, de vez en cuando me paso por aquí para ver en qué andáis…
    Últimamente, he de confesar que me habéis hecho reír un rato con vuestros disfraces… con la historieta de los novios… También me ha resultado gratificante ver que puede haber algún resultado positivo después de haber peleado tanto.

    ResponderEliminar
  3. Os aseguro que allí estábamos todas, éramos cinco, pero teníamos en nuestras cabezas a nuestros hijos y a todos los demás. Un abrazo enorme.
    Encima de la mesa estábamos todos, en bloque, todos los que sufrimos la vulneración de los derechos de nuestros hijos cada día. Todos en nuestra cabeza, en nuestro corazón, en nuestra boca, y en nuestros documentos. Todos.

    ResponderEliminar
  4. Esas mujeres son de lujo.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES!!!
    Adelante!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo decir nada más que lo que ha escrito Eva, por nuestros hijos y por los vuestros.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...