Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un año de sensaciones...y lo mas bello que nos pasó


2011
Ha sido duro...sobretodo los primeros 6 meses...Natalia,poco antes del verano,durante los meses de abril  a junio,más o menos,entró en una fase muy dificil...queria comunicarse y no podia...estaba furiosa,rabiosa...tenia miedo a todo...estaba triste y yo casi me muero del dolor que sentía al verla así.Lo pasamos muy mal,todos en casa,mientras esta etapa duró...comenzamos a movernos porque tenia la sensación de que Natalia estaba en la linea de salida,la habiamos llevado allí con el trabajo de todos,nuestro,colegio y su psicologa....pero no sabiamos hacer que arrancara...algo estaba fallando...ella necesitaba más,otro tipo de empujón.Buscamos hasta llegar al nuevo centro donde está ahora haciendo terapia del lenguaje...llegamos a Raquel.Y ella le dio el empujón.
Natalia termina el año diciendo palabras con sentido...ayer,en una fiesta,mientras yo hablaba con Erica,la mami de Candela ,me pidió pipí por primera vez,ya que ella aunque lo controla no lo pide nunca y se espera a que alguien la lleve al lavabo,hoy cenando me pedia jamón...antes,papá la regañaba porque estaba jugando con el papel del water y ella repetia todo el rato "papel no,papel no,papel no"...2 palabras juntas....y hace unos meses,solo unos meses...hubiera dado cualquier cosa por escuharla decir un simple no a secas...termina 2011 y Natalia arranca con ganas...está en una fase magnifica (pese al trastorno del sueño que hemos comenzado a tratar con melatonina,ya hablaré de ello en proximas entradas)...Natalia entra segura,pisando fuerte,con su mejor sonrisa...directa a comerse el mundo en el 2012.No soñaremos con que todo sea un camino de rosas...no lo será...pero sabemos que tras los momentos duros,vendran sus avances,vendrán las alegrias.
El 2011 se lleva aquellos meses en los que Natalia pedia a gritos  con su voz silenciada que la ayudaramos...se lleva los malos momentos,las malas etapas...las malas personas,que tambien las hubo....felices,nos acercamos al 2012,con ganas de seguir luchando...con gente sana a nuestros alrededor con la que hemos unido lazos...Gemma,Eli y Kasia...mis compañeras de viaje en la lucha por defender los derechos de nuestros hijos y...mis amigas,amigas de las de verdad...con las que brindaré la entrada al nuevo año.
Feliz 2012 a todos¡¡¡¡

19 comentarios:

  1. Preciosa entrada, no sabes lo que me alegro del avance de natalia y os deseo para este 2012 que empieza que os traiga todos ls momentos buenos que os mereceis que es verdad que no sera un camino de rosas pero por lo menos que no tenga demasiadas espinas, sin duda los cuatro juntos en familia seguireis adelante. Feliz año a todos. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cristina el camino ha sido duro y lo será, pero tu fuerza y tu amor lo hará mucho más asequible. Es admirable esa lucha, me alegro que a tu alrededor se encuentren personas que te aportan energia positiva, las tóxicas que se alejen.
    Que no te falte el ánimo, la princesa de alas rosa avanzará y sus logros serán los tuyos.
    Un abrazo a las dos y mis mejores deseos para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, os deseo lo mejor para este año y que Natalia se coma el mundo!!! :D desde aquí le mando mi empujoncito para que siga creciendo y cosechando avances, y mi empujoncito para que mire la vida con esa sonrisa preciosa que tiene. haré balance de este 2011, pero no puedo terminar este comentario sin deciros que una de las mejores cosas de este año ha sido haberos conocido. gracias por todo lo que he aprendido de vosotros y lo que me queda por aprender. y pasadlo en grande por todos!!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra los avances de tu niña. Seguro que día a día va a tener muchos má logros... y muchos de ellos seguramente son por tu esfuerzo y tenacidad
    Deseo para vos, tu niña y toda tu familia salud, felicidad y´prosperidad !!!
    Un fuerte y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2012!!! que bien te expresas y que buena madre eres.
    Un gracias como una casa a todas las guerreras especialmente a las que formáis plataforma Cataluña inclusión .Un beso

    ResponderEliminar
  6. Os deseo lo mejor para el proximo año 2012 y todos los siguientes.

    Abrazo inmenso,
    maria rosa.

    ResponderEliminar
  7. Cristina por que el 2012 sea todo lo que sueñas.

    Un besazo enorme, que eres muy bonita por dentro y por fuera!!!

    Me encanta leerte, me meto tanto que ya parece que conozco a Natalia. Os tengo muchisimo cariño.

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31/12/11

    Si, yo fui testigo de que te pidió pipí. Que gran momento! Estoy segura que este año vendrán muchísimos mas como este. Y me siento muy afortunada de tenerte a ti como amiga y mi hija a la tuya. Os deseo lo mejor para el 2012, Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo a ti también.

    De una profesional que trabaja en Zaragoza con peques y mayores con diversas discapacidades.

    ¡Soy tu fan! ;)

    Un abrazo a la princesa!!

    ResponderEliminar
  10. Te deseo también un muy feliz año y nuevas esperanzas para tu familia, esperanzas sobre todo para tu princesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ni te imaginas lo que me alegra esta entrada, sigo a Natalia con devoción porque creo que siempre va unos pasos mas adelante que Antón y ella es un reflejo de lo que nosotros vamos viviendo y de lo que viviremos en el futuro. También se por experiencia que detrás de esos buenos momentos hay muchas lágrimas y trabajo sin descanso pero cuando ves cualquier avance y los de Natalia son grandes sabes que el esfuerzo merece la pena. Por vosotros familia por vuestros logros y por todo lo bueno que os ha de venir, brindaremos, y que el año 2012 sea un año mejor. Cristina sabes que te aprecio un montón, un besazo y a disfrutarrrrrr.

    ResponderEliminar
  12. Que paseis unos días llenos de risas y besos. Feliz 2012 y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  13. ˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★* FELIZ AÑO NUEVO 2011 *★* 。*˛.
    ˛°_██_*.。*./ \ .˛* .˛。.˛.*.★* AMOR *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π__★__.SALUD, PAZ, y TRABAJO ˛* ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬╬*˚ .˛.....★♥ ★♥ ★♥ ★ ♥

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Cristina.
    ¡¡Feliz año 2012!! Gracias por compartilo con nosotros.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo31/12/11

    Que lindo!!!
    Todos los avances de Natalia y su familia¡ Que fielmente la acompaña cada día¡!
    Deseo que este nuevo año que se inicia vengan recargados de nuevos y grandes logros para Uds. en especial para la princesa¡!
    "Feliz año 2012"
    Que el amor y la paz este siempre con Uds. Y sea un año muy exitoso para los cuatro!!
    Desde Chile un abrazo inmenso y cariñoso!!
    Catalina y su mamá¡

    ResponderEliminar
  16. Cariños, todos los buenos deseos, será un año de caminar y caminar, Nati dará grandes pasos.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina como me alegro de este avanze de Natalia,os echo de menos en el sentido de que ahora no te sigo tanto ya sabes porque ,me acerco a tu ventana para desearte feliz año y un beso enorme y lo mejor para este 2012

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2012 Cristina, a tí y a quienes te siguen.
    Un fuerte abrazo, especialmnente a esos niños que tanto apoyo necesitan de tod@s nosotr@s :-)

    ResponderEliminar
  19. Pasé para desearles un excelente 2012!!!!!!!!!!!!!! LLeno de más logros!!!!!!
    Abrazos!
    Fabi y Valen

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...