Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 18 de abril de 2010

UN AÑO DESPUES DE AQUEL CAFE...


Su hija tiene autismo, les apetece un café?  .Si pinchais este enlace os llevará a la entrada donde explico como nos dieron el primer diagnostico de Natalia...aquel 14 de Abril de hace un año exactamente...aquel 14 de abril que hizo que el mundo de Santi ,mi marido,se tambaleara,que hizo que en su mente y en su corazón todo estallara de repente...su hija tenía autismo...su princesita,su niñita soñada...su hija tenia autismo y él debía encajarlo así,de repente...de la manera más fria que se pueda imaginar.Para mi aquel dia tuvo otro significado,para mi aquel dia se  abrían las puertas del mundo oscuro que se había tragado a mi niña para dejarme entrar,por fin,a buscarla...íbamos a por ella,yo no estaba loca ni veia cosas que no existían en Natalia.Ya nadie me diría que no pasaba nada,que no me preocupara tanto...ahora entraba,decidida,a por ella y no pensaba volver de allí sin mi pequeña.A mi vuelta,Natalia vendría conmigo,de mi mano...de nuestra mano.
Santi y yo hemos pasado un año muy intenso,un año que nos ha enseñado mucho,sobre Natalia,sobre su hermano,sobre el autismo,sobre las administraciones públicas y el daño que pueden llegar a hacer si se les deja,sobre escolarización y educación,sobre amistad y sobre la familia...y sobretodo sobre nosotros,como pareja y como padres.
Cuando iniciamos este camino estabamos perdidos,sin saber a donde ir, a donde acudir,qué hacer...solo sabiamos que quietos no ibamos a quedarnos.Juntos,decidimos comenzar a movernos,pasamos por mucho,solo teneis que leer poco a poco el blog,ahora resumir todos nuestros pasos sería muy largo,solo decir que siempre hemos ido de la mano,nos hemos complementado a la perfección y nos hemos echo fuertes.Ya no le tenemos miedo al autismo,no...tememos a las personas que temen el autismo.Por eso luchamos,para informar,para ayudar a que se esfume ese miedo que le tienen a nuestros niños y la sociedad por fin acepte la diversidad funcional y el autismo en nuestro caso,como algo normal,algo que forma parte del dia dia,que existe y que debemos ayudar entre todos a que estos niños no sufran en su vida unas consecuencias que el autismo no les hace sufrir...lo que les hace sufrir és la incultura de un pais mal educado sobre discapacidad intelectual.
Durante este año hemos pasado por muchas etapas...en mi caso,primero me sentí fuerte,lo encajé muy bien o eso creí,yo ya lo sospechaba desde hacia meses y por eso el golpe me dolió "menos" que a Santi,para mi solo me lo estaban confirmando,para él le estaban lanzando una bomba contra la cara...su muñequita preciosa tenía autismo y eso és muy duro de encajar.Dias más tarde se cambiaron las tornas,yo me derrumbé y él se hizo el fuerte,él lo tenía asumido y decidió no hundirse,decidió luchar y tirar con ganas,decidió pelear y entrar conmigo a buscar a Natalia y eso hizo que yo no me pudiera permitir el lujo de estar mucho tiempo llorando,cogí su mano y juntos nos fuimos a recuperar a Natalia ,nos marchamos a ese horrible mundo llamado autismo,a traerla de vuelta a casa y nos llevamos a Santi,nuestro otro hijo,con nosotros,los tres juntos,decididos...y volvimos los cuatro.El viaje ha sido dificil,pasamos por muchas emociones diferentes,pasamos por momentos de miedo,momentos de rabia,de incomprensión,de melancolia,de dudas,de no saber qué hacer,de saberlo y no poder...pero tambien pasamos por momentos de mucha felicidad,inmensa felicidad.La sonrisa de Natalia volvió a dibujarse en su carita,la complicidad con su queridísimo hermano,él que tanto la quiere,la alegría y las ganas de jugar con nosotros,las miradas picaronas,los enfados...en fin,las emociones que todo niño tiene y que en ella durante un tiempo desaparecieron.
En este tiempo se cruzaron con nosotros personas estupendas que han sido decisivas en nuestra vida...como Ana y Sara,que forman y formarán parte de nuestra historia,que nunca olvidaremos que sin ellas,traer de vuelta a Natalia hubiera sido mucho más complicado.Tambien en este año hemos aprendido donde están los limites de las personas que están a nuestro alrededor,quienes son los que "están" y los que "no están",en que hombros podemos llorar y en quien confiar...amigos que decidieron "mantenerse al margen" y otros que vinieron nuevos a "nuestro rescate",que nos abrieron los brazos y a dia de hoy todavía se emocionan  con nosotros,que sus ojos se humedecen cuando les decimos que Natalia ha dicho mamá.
Un año de retos,de estudiar mil terapias,metodos,dietas,visitas y pruebas médicas y demás...todo lo que pudiera ayudar a nuestra hija a "recuperarse",un año de ser "perfecta",de llevar bien el diagnostico,de conocer todas las terapias del mundo,de trabajar fuera y dentro de casa,de "empaparme" de  leyes sobre escolarización y discapacidad,de preocuparme por evitar que todo esto afecte negativamente a mi otro hijo,de mantenernos,sobretodo,unidos y fuertes la pareja,más que nunca...
El 14 de abril del 2009 nos dijeron que Natalia tenia autismo,aquello pudo hundirnos,pero no lo hizo.Luchamos y seguimos luchando por nuestra princesa,la princesa de las alas rosas...Natalia,la niña más bella del mundo...bella ella,su alma...y bello su corazón.
Tambien quisiera agradecer a todas las amigas de este" mundo bloggero" su apoyo incondicional,sin ellas estaría perdida.Ellas me han guiado en muchos de los pasos que hemos dado,ellas nos han ayudado a seguir adelante,sin miedo.A algunas he podido conocer via telefono y espero poder conocer pronto en persona y otras a traves del blog y por correo.Amigas que cuando he echo entradas "deprimentes" en el blog,corriendo han descolgado el telefono para llamarme y preguntarme qué tal estoy,amigas a las que yo misma he llamado en pleno estado de nervios por no saber qué hacer en segun que temas y con toda la paciencia del mundo me han apoyado,asesorado y animado.Amigas que desde la distancia siguen nuestra historia y comparten la suya con nosotros.Gracias a todas.
Un año desde que nos dijeron que el autismo intentaba robarnos a Natalia...pero no pudo,somos más fuertes que él.
Natalia tiene autismo,sí,pero ella,junto a nosotros lo controla y no al revés.El autismo se instaló en su cabecita,en su cuerpecito y quiso manipularla como una marioneta,quiso aislarla del mundo y hacerla suya...pero no pudo hacerlo,no le dejamos.Natalia tiene autismo,sí,pero és una niña feliz...somos una familia feliz.Como dice Eva,en nuestra familia hay autismo y mucho más.

26 comentarios:

  1. Si Cristina, si recuerdo esa entrada.

    Me encanta tu manera de ver las cosas en este momento, tu actitud positiva, y tu inmenso amor a tu hija.

    Nuestros hijos van a lograrlo todo...yo lo se, quizas de manera diferente, pero lo lograran.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Y yo en qué grupo estoy? jajja yo estoy en el grupo de las que cuando quieras algo, como estoy siempre medio perdida y me entero ni de la mitad de lo que pasa, estaré siempre para cotorrear por teléfono, que hace mucho que no lo hacemos.
    Al ver la tuya me he ido corriendo para ver la fecha en que me dieron el papelito con la etiqueta de las narices de Julen... y falta justo un mes para que se cumplan los dos años.
    Cómo cambiamos al tener la certeza que no estabamos locas, y como se cambia desde ese momento Cris! imaginate cómo estarás tú el año que viene si este año estás como estás de fuerte! si hasta estás peleona! jajaja me encanta! di que si, tememos a los que temen a nuestros hijos, son los que más daño pueden hacer con su ignorancia. Verás como las cosas van a ir cambiando poco a poco. Formamos parte de ello.
    Un abrazo para los cuatro y un besito para ti, por mimosa :D.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/4/10

    Cristina hola,una vez mas estoy atrapada en la vida de Natalia,impactante post,pero muy cierto,a veces tenemos que pasar tanas cosas en la vida y nos sentimos tán débiles en ciertos momentos,pero el amor lo puede todo retomamos fuerza,seguridad,compromiso, perseverancia,la verdad que veo eso muy reflejado en tí a través de tu historia de vida con tu hija,felicidades por la lucha constante junto a tu marido y el pequeño Santi,que han decidido unirse en este viaje con amor y el resultado esta en tu princesa que hoy es una niña hermosa y muy feliz por la maravillosa familia que la vida le obsequio.
    Un abrazo,Cybell.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, en un año cuánto avance, dejar atrás los miedos, las angustias, y aunque vuelvan se les vencerán más facilmente. Natalia avanzará mucho. Feliz semana corazón, un abrazo grande para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, me has emocionado con esta entrada. Un año cargado con tantas cosas, pero, qué año tan bueno, no es así? Para crecer y entender, para luchar por la felicidad... Lleno de amor! Mi enhorabuena por estos doce meses tan bien vividos. Todo fue necesario para llegar aquí.
    Te mando miles de besos y achuchones!

    ResponderEliminar
  6. Georgina,tú fuiste de las primeras amigas que me encontré en este mundo bloggero y siempre has estado y sé que estarás como sabes que siempre estaré para ti y para Nico.Un besazo!

    Maite,tú estas en el grupo de las ídolas,ja,ja,ja!!Que sí,que sí,que eres mi ídola,ya te lo he dicho muchas veces!En serio,que significas mucho en nuestra historia,aunque parezca una tonteria.Tu blog era "mi biblia" cuando buscaba información desesperada sobre lo que le pasaba a mi hija y cuando hice mi propio blog,cuando hablamos la primera vez por telefono ya te dije que no me creia que estuviera hablando contigo,que para mi,tú,Esther y las demás erais unas supermamás y era un orgullo conoceros personalmente.Que te adoro,guapa!

    Cybell,me encanta leer tus comentarios,me encanta saber que nuestra historia llega a personas anónimas,fuera de mi entorno y del mundo bloggero,me encanta saber que sensibilizamos a más personas y que la cadena de la información se hace más y más grande,santisycris2@hotmail.com,aquí espero sepas tambien puedes contactar conmigo para lo que necesites.

    Encarni,gracias,que alegría que pases a vernos,he recomendado tu blog a Sara,la maestra de Natalia y tambien estoy preparando una serie de información para Esther,la maestra que tendrá el año que viene e incluiré tu blog entre los enlaces que le de.Un besazo!

    Sarah,tú tambien fuiste de las primeras amigas bloggeras que se cruzaron en mi camino,me empapé tu blog de arriba a abajo,el que tuvieras una hija me sensibilizó mucho contigo,la mayoria son chicos y niñas,la verdad és que somos minoria,encima una chica mayor,tenias y tienes tanto que enseñarnos,que contarnos...Andrea,igual que otras niñas mayores que Natalia,como Mika,Gloria o Cristina,son mi esperanza e ilusión de que todo irá bien,son las princesas del mundo bloggero,ja,ja,ja,!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Cristina que año tan intenso!! Pero todo ha sido para bien porque a partir de ese diagnóstico no te dejaste vencer y saliste a rescatar a tu princesita que ha recuperado su sonrisa y sus ganas de crecer y ser una nena feliz.
    Me alegro mucho por ustedes y ojalá pueda resolverse pronto lo del colegio de Natalia.
    Besotes para vos y tu hermosa familia!!

    ResponderEliminar
  8. Así te quiero Cristina, sé que no ha sido fácil, pero así los quiero Fuertes!

    Y nuestra muñequita saldrá adelante, habrá que andar diciendo y explicando tal vez por un tiempo, pero luego ya no.

    Los amigos? son los que hoy te acompañan, no tiene uno que alejarse ante ninguna situación.

    Buen domingo y unos abrazos tan largos que lleguen a la casa!

    ResponderEliminar
  9. Gaby,gracias,lo del colegio,confiamos en que se resolverá,tiene que hacerse...confio en ello.Un besazo!

    Graciela,gracias!Me encantó que dedicaras nuestro blog como blog de la semana en el tuyo,fue un detalle precioso,además tan cuidada la presentación,esas imagenes de princesa...qué bonito,me encantó y me reí mucho cuando vi los comentarios y lei que algunas mamás ofrecian dote por la mano de mi hija para sus hijos,ja,ja,ja...si es que mi niña se los va a llevar de calle,le van a llover los novios, de momento ya tiene 4 o 5 pretendientes la tia y a cual más guapo!Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La historia de Natalia,la historia de tu familia es asombrosa, que forma de narrar la manera en que fuiste a rescatar a tu angelito junto con tu esposo e hijo. No me imagino que pueda existir un amor más grande que el que ustedes le tienen a su angel , a Natalia. Ella es muy afortunada en contar con todos ustedes.
    Un beso y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. A todo se sobrevive y se sale adelante. Muchos besos
    Esther

    ResponderEliminar
  12. Me siento muy identificada contigo al releer hoy tu entrada contando el día que os dieron el diagnóstico de Natalia, sobre todo porque yo también tenía la esperanza de el problema fuese mío (madre hipocondríaca con sus hijos) y no del niño. Y si lo piensas, aunque suene raro creo que podemos sentirnos afortunadas, porque aunque sea duro, nuestros hijos han sido diagnosticados muy pequeños y podemos dar gracias por todo el trabajo realizado con ellos.
    Me ha emocionado mucho leerte un año después, porque te veo fuerte, preparada y porque todo lo que has luchado estos doce meses va teniendo sus frutos y lo seguirá haciendo. Y yo me siento afortunada de haberte conocido, de que seas mi amiga y de todo el apoyo que me has dado.
    Un beso enorme a toda la familia

    ResponderEliminar
  13. te felicito!!!! QUE MADRE QUE FAMILIA Y QUE NADIE TE VENGA A ECHAR EL MUNDO ABAJO COMO LO HAN HECHO CON MAITE.... QUE DESCARO!!!.... QUE FELICIDAD SABER QUE SUS HIJOS (MIS HIJOS) VAN AAVANZANDO ,,,, YA VOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIII ME PUEDES IR A VER..... YA VES QUE NOSOTROS ESTAMOS EMPEZANDO ... PUES LA FECHA NUESTRA DE INFORME ES ESTE MIERCOLES.... PERO YA EN LA VISITA PASADA NOS HAN DICHO TODO.... BENDITO SEA DIOS POR TENERNOS ,,,, POR ESTAR NUESTROS HIJOS VIVOS... ME PASÓ LO MISMO QUE ATI LA ISA TENIA 1 AÑO CUANDO NOTÉ CONDUCTAS AUTISTAS... Y EMPECÉ A ESTUDIAR TODO SICOLOGIA DEL NIÑO AUTISTA CONDUCTUAL ETC ETC Y GRACIAS A ESO ,,,, ELLA TIENE MAYORES POSIBILIDADES YA QUE FUE DIAGNOSTICADA A LOS 2 AÑOS Y SU CEREBRO ES MOLDEABLE AUN ... Y CUANTAS CONDUCTAS LE HE SACADO YA LES CONTARÉ CON MAS DETALLE POR AHORA MI FECHA DE DECLARACION FUE EL 14 DE ABRIL DEL 2010... COMPARTIMOS FECHA CON NATALIA!!!! ... ESO NOS MANTENDRÁ UNIDAS POR SIEMPRE.... TE QUIERO Y FELICIDADES POR LOS AVANCES YO LLEVO 4 DIAS DE DIAGNOSTICADA....
    TE QUIERO MUCHO BESITOS
    VIVI

    ResponderEliminar
  14. Hola cristina yo soy la pesada del grupo que te llama siempre cuando no debe,jejeje¡¡¡ gracias ati ,yo soy de las ultimas pero me siento contentisima de conocerte ,aunque sea por telefono ,gracias a ti por ser como eres y gracias a ti por estar ahi gracias cristina ,gracias. Besos de la pesada de ANA

    ResponderEliminar
  15. Lenore,muchísimas gracias por tus palabras,és muy bonito lo que me dices,gracias.

    Esther,tú tambien eres mi ídola y además dueña de una santa paciencia para aguntar que la llame atacadita de nervios como te llamé el otro dia,ja,ja,ja...gracias por todo,un besazo!

    Maria,eres un cielo y me gustó mucho la conversación que tuvimos el otro dia,lastima que no pudimos hablar más rato,pero seguimos en contacto,nos esperan muchas más llamadas de telefono,Javi y Natalia tienen son de los peques de los blogs y siguen un camino muy similar.Besos!!

    Vivi,me alegra que hayas retomado el blog,allí nos vemos y aquí te espero,ja,ja,ja..besos y bienvenida.

    Ana...gracias por ser la pesada del grupo,ja,ja,ja,...en serio,que me encanta que me llames,me encanta hablar contigo,eres una persona supercabal,superinteligente y sensata...eres otra de mis ídolas!! Además,adoro a Pablo! Me enamoré de él cuando pusiste las imagenes de él cosiendo,planchando...quiero un Pablo en mi vida,ja,ja,ja,!!! él sí que és mi ídolo y un ejemplo a seguir para los hombrecitos de mi casa...

    ResponderEliminar
  16. Cristina, un año ya... siempre adelante, siempre adelante, un paso nuestro, es un paso de gigante y si encima se da con apoyo de tu marido, tu chico grande y por supuesto Natalia las metas a alcanzar sientan mejor y con menos carga.
    Dale un achuchon a tus chicos y un besazo a tu princesita.

    ResponderEliminar
  17. Cristina, cuántas cosas no? Y me encanta como lo encarás, me encanta la onda que le pon´s, y cómo ayudas. Yo le tuve terror al autismo, lo reconzco, pero ya no, ahora hacemos lero lero, no?
    En abril del año pasado, para esta época, me dijeron que creían que Constantino tenía autismo, el papelito llegó en agosto...
    besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina.
    Supongo que todos hemos notado tu ausencia estos días. Creo que me he hecho Cristina-adicto… Natialia-adicto… Las fotos, de tus niños, son un regalo para la vista, Cristina. Y tus palabras son alimento para el alma. Saber que existe alguien como tú en el mundo... me reconcilia con la humanidad entera.
    Si todos supieran que las cosas más importantes que existen son las cosas más pequeñas, las más cercanas, si además cuidaran de ellas como tu haces (con el mimo con que tu lo haces) si lo hicieran, probablemente no habría problema, por espinoso que fuera, que no tuviera solución.
    Un abrazo, y que sepas que siento una alegría enorme al verte aparecer con fuerzas renovadas.
    Algo que se puede ver con facilidad si se lee tu precioso resumen.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Noches Cristina. Como de costumbre vengo leyendo como expresas ese trabajo diario con tu princesa de las alas rosas, que ya es casi nuestra porque gracias a tus palabras le hemos cogido un cariño muy cercano.

    Llevo varios años en el mundo del TDAH, en asociaciones y foros varios y a quienes tenemos infantes con patologías diversas se nos prejuzga fácilmente; se nos incomunica con la ignorancia del desconocimiento social de ciertas actitudes de estos niños; se nos tilda de ser sobreprotectores, de ser malos educadores; de tener paranoias concretas cuando nuestro instinto nos dice que algo anda mal; se nos tacha de agresivos, prepotentes, querulantes por luchar por los derechos de estos nuestros retoños; se nos desacredita, incluso a veces por los propios familiares, se nos excluye cuando parece que la diversidad, la diferencia de conducta asoma y como virus patógeno se nos da la espalda.
    Como en muchos trastornos se verifican comorbilidades, donde otras patologías se producen más a menudo dependiendo de la afectación del trastorno, pero ¿sabes?, la mayor comorbilidad es la socio-educativa, donde la falta de recursos, de concienciación, de preparación y de conocimientos nos hace ser etiquetados a padres y niños afectados como parias indecentes; como bichos raros donde el miedo generalizado por el desconocimiento casi total de estos trastornos da paso a una absurda alerta de los miedos ignorantes de este sistema social y educativo porque sencillamente se sienten amenazados.

    Aún recuerdo cómo detecté el Déficit Atencional de mi hija, como te sucedió a ti Cristina cuando ya te confirmaron esas sospechas que anteriormente te señalaban como obsesionada y paranoica; y como, lejos de la teoría de determinadas psicopedagogas escolares de que a mi hija había que sacarla más de paseo y que hiciese actividades extraescolares (como si viviésemos a 1000 Kms de la civilización) finalmente este trastorno fue ratificado y confirmado por varios especialistas médicos. Aún al día de hoy el Sistema educativo niega este diagnóstico, aunque oficialmente por otro lado cuando cínicamente le interesa, hace suya la detección e incluso asevera que a la niña se le han aportado todos los recursos habidos y por haber. Al día de hoy tengo cada vez mayor impresión que tiene un pequeño porcentaje de Síndrome deAsperger, pero claro, sólo soy un vulgar padre y mientras algún iluminado especialista o psicólogo no lo ratifique tampoco tendrá nada.

    Ayer leí tu testimonio del primer cumpleaños con la realidad de un diagnóstico tajante, que fue duro para ambos: para ti y para Santi, pero que desde posiciones distintas os comprometió y lo que más importa os fundió en una búsqueda de conocimiento de ese trastorno y de posibles soluciones, modificaciones, aprendizajes, causas y sobre todo compromisos para agarrar a ese trastorno y no permitir que Natalia se quede en eso: en una niña autista, sino una princesa con un trastorno con el que se aprenda a vivir, a domar y a caminar; porque al final quedará Natalia y su patología será secundaria porque gracias a vosotros, admirados padres, su trastorno será una característica de Natalia; no la característica principal de esa preciosa niña, que como ya os han dicho posee mucho potencial. Seguro que ahí estaréis vosotros para exprimir lo mejor que lleva Natalia y conseguir que con tesón, concienciación y, eso sí, mucho esfuerzo y cariño esa princesa evolucione a su ritmo, pero hacia delante. Lo demás, lo que digan esos expertos escolares, vecinos, gente sin escrúpulos e incluso algún especialista frío y
    distante poco os debe importar; si acaso que nadie ni nada os haga cambiar ese trayecto que comenzasteis hace ahora un año.
    Mis felicitaciones por ese trabajo, esfuerzo y cariño hacia vuestra princesa de las alas rosas, hacia nuestra Natalia querida.

    Un abrazo para ella, para ti y para los Santis, padre e hijo

    ResponderEliminar
  20. Yo también rrecordaré toda mi vida el día que le pusieron nombre a la especial forma de ser de Saúl, además coincidió con el cumpleaños de su hermana, fue muy duro asimilarlo,pero lo afrontamos y seguimos adelante, seguiremos luchando, disfrutando de los avances. un saluditooo desde Gran canaria

    ResponderEliminar
  21. Cristina amiga te felicito por la remodelacion de tu blog esta precioso!!!!!esta ideado para una verdadera princesa, hace un tiempito que quiero modificar pero solo se lo elemental que es lo que hice jajaj muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. hola hermosa!!: que entrada hermosa escribiste!, se me empañaron los anteojos y me los tuve q sacar para poder seguir leyendo. Q gran madre sos cris!!, q corazón enorme y luchador tenés. Q suerte q tenés a tu lado un gran hombre q te ama tanto y q ama tanto a su flia como para ponerse al hombro junto con vos este desafio.
    Cuántas cosas has pasado!, pero siempre el amor por tu hija te mantuvo a flote, siempre dispuesta a pelear contra todo y contra todos con tal de sacarle de ese mundo en donde vivia, mundo q de a poco van viendo cada vez más lejano, las dos juntitas de la mano.
    Con respecto a las amitades, puff si yo te contara amiga!, no alcanzarian las charlas, jaja!. Lo bueno de ello, aunq al principio cuesta no entristecerse, es q uno termina sabiendo con quién puede contar en los momentos duros. Esos son los buenos amigos, los q valen la pena, aquellos q están en tus momentos de alegria y tmb están ahi para verte llorar, para llorar contigo y darte un abrazo contenedor.
    Cris, fue algo hermoso conocerte este año!, tu princesa y vos ya forman parte de mi corazón. Yo no se en q categoria me encuentro, jaja!!, pero estoy segura q si vivieramos mas cerca no te dejaria en paz un segundo, jajaj!!!, charlas, cafe y mate no faltarian amiga, eso te lo aseguro.. Mientras tanto de este lado del mundo te envío como spe todo mi amor y un mate cibernetico, jaja!!, decime si está muy caliente o cambio la yerba, jiji!
    las quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina, yo no recuerdo el día que nos dijeron que Cristina podría ser autista, sólo me acuerdo que no daba pie con bola. Desde entonces mucho ha cambiado ella y nosotros también. Un abrazo y gracias por sacar tiempo para visitar el blog de Cristina.

    ResponderEliminar
  24. Que profundo... te hace reflexionar mucho. Me encanta que seas así y que luches tanto. Me recuerdas mucho a mi vecina, que también tiene un hijo con autismo y lo trata con tanta normalidad que te olvidas enseguida del tema. Debería haber más gente así en el mundo, más familias como la tuya, que no se dejan golpear hasta caer rendidos y que hacen todo lo que está en su mano por seguir adelante. Es una visión muy distinta a la que tienen muchas familias cuando les toca una cosa así. Hace dos años se diagnosticó en mi cole a una niña autista con 3 años que tenía un autismo bastante profundo y los padres no lo veían... fue un drama, para la maestra (que o pasó fatal) y para la familia de la peque, no sabes lo mal que se lo tomaron, en lugar de buscar respaldo y asesoramiento culparon al centro y encima retiraron el saludo a las profes que trabajaban con su hija por no saber entenderla. Fue muy duro para todos. Por eso, cuando veo a gente como tu, me emociono y me hace reflexionar sobre como hay que ver las cosas en esta vida.

    Ya sabes que no suelo comenttar nada, no porque no quiera o no me parece interesante, sinó porque muchas veces no sé que decir. Pero hoy que me he decidido quiero que sepas que te leo, te leo siempre, y me encanta como lo haces. TE mando mucho mucho ánimo y un besote enorme, y para lo que quieras ya sabes donde estoy.
    Nai

    ResponderEliminar
  25. Nuevamente, un aplauso de pie, largo, sonoro para Natalia por tener la familia que tiene!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  26. este 20 de Octubre de 2012 quiero tener tus mismas palabras copiarlas y pegarlas en mi rincon,que grande eres y yo que copiona jajaaja!! aichh que año mas largo me espera,menos mal que estan las mamis como tu para ayudarme...menos mal.un beso como siempre

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...