Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 29 de mayo de 2010

5 CONSEJOS PARA LOS PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO

1 - Aprenda a ser el mejor defensor que pueda para su hijo.
Manténgase informado. Aproveche todos los servicios disponibles en su comunidad. Usted conocerá profesionales y proveedores de servicios que lo pueden educar y ayudar. Además obtendrá gran fortaleza de las personas que conozca.

2 - No rechace sus sentimientos.
Hable sobre ellos. Usted puede sentirse confundido e iracundo. Esas emociones conflictivas son normales. Trate de dirigir su rabia contra el autismo y no contra sus seres queridos. Cuando se encuentre discutiendo con su pareja sobre asuntos relacionados con el autismo, trate de recordar que este tema es doloroso para los dos; tenga cuidado de no molestarse con el otro cuando es el autismo lo que los pone ansiosos y molestos.

3 - Trate de mantener la apariencia de que lleva una vida propia de adulto.
Tome la precaución de no permitir que el autismo consuma cada hora de su día. Dedíquele tiempo de calidad a los otros hijos y a su pareja y no hable todo el tiempo sobre autismo. Todos los miembros de su familia necesitan su apoyo para ser felices a pesar de las circunstancias.

4 - Aprecie las pequeñas victorias que su hijo pueda lograr.
Ame a su hijo y enorgullézcase de cada pequeño triunfo. Concéntrese en lo que su hijo puede alcanzar y no en compararlo con los demás niños sin dificultades de desarrollo. Quiéralo por lo que es y no por lo que debería ser.

5 - Involúcrese con la comunidad del autismo.
No subestime el poder de la “comunidad”. Puede que usted sea el líder de su equipo, pero no puede hacer todo solo. Hágase amigo de otros padres de niños con autismo. Al conocer otros padres obtendrá el apoyo de familias que comprenden sus dificultades diarias. Involucrarse con el movimiento en pro del autismo le dará poder y resultará productivo. Si se involucra usted aportará algo a sí mismo y a su hijo.
FUENTE:Austismspeaks

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Muy buenos consejos!
    Les dejo un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA CRISTINA,TE FELICITO POR TU ENTRADA,ES MUY INTERESANTE Y ¿SABES QUE OCURRE?QUE YO TAMBIEN HABRIA PUESTO LOS MISMOS,ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO,MUY BUENOS CONSEJOS SI SEÑOR!!BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...