Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sobre el respeto y los derechos...


Ayer recibí una respuesta muy mala,muy desesperanzadora y muy ...vamos a decir,injusta,para Natalia.La recibí casi a ultima hora,ya tenia que marcharme a trabajar (trabajo de noche)y os aseguro que si hubiera tenido tiempo de hacer una entrada al blog en aquellos momentos hubiera sido una entrada muy fuerte,llena de rabia y seguramente hasta llena de "tacos",aunque luego me arrepintiera.
Pero el tiempo pasa,piensas un poco más en frio y poco a poco,en el transcurso de la noche,me fuí relajando...un poco.
Ya he contestado a la persona en cuestión,he aclarado lo que pienso al respecto y ...bueno,mi objetivo sigue siendo el mismo.Todo el dolor que yo pueda sentir ahora,toda la rabia,la lucha y las barreras que se me presenten no van a hacer que yo afloje en cumplir mi deber.Porque algunos sí tenemos claro cuales son nuestros "deberes" y los cumplimos.Como madre,sigo al pie del cañón y esta respuesta no me va a frenar.
Me parece muy fuerte que haya tantos cargos políticos,tantas administraciones relacionadas con educación,concejales,funcionarios en EAPs,trabajando en inspeccion de educación,etc...trabajando,se supone por el bienestar de nuestros hijos y luego te pones a hablar con padres,asociaciones,profesionales,colegios y si hicieramos una estadistica,solo 1 de cada 100 niños tiene todas sus necesidades educativas cubiertas (y apuesto a que me excedo,yo creo que ni ese 1).
Más les valdría a los politicos rebajar todos esos sueldos de personas que no están haciendo NADA por nuestros hijos y destinar ese dinero a verdaderos recursos en los colegios,formación a profesorado especializado,vetlladoras(maestras sombras o de apoyo),material especializado,adaptaciones escolares,etc...que és donde están haciendo todos los recortes de manera absurda y és donde menos deberían tocar.
Nuestros hijos son el futuro,les guste o no y están JODIENDO el futuro de un pais entero con esos puñeteros recortes...hay que ser muy mal gobernante para recortar en lo que mueve un pais y lo lleva adelante...LA EDUCACIÓN,de donde saldrán nuestros futuros gobernantes...pues lo llevamos claro.
No voy a seguir hablando de este tema,tengo cosas que hacer al respecto y voy a dejar mi cabreo a un lado,porque no me lleva a ninguna parte y lo unico que me hace és perder el tiempo y tiempo és lo unico que no me sobra.
Por cierto,ayer,antes de recibir la respuesta,Natalia nos dió una alegría enooorme¡
Hizo caca en casa por primera vez en el water (el pipi lo tiene controlado,menos cuando está muy nerviosa que se le escapa,pero la caca no la controlaba)...le hicimos una superfiesta,la besamos,la aplaudimos,le dimos un premio y ella estaba superfeliz,feliz,feliz...y nosotros tambien...hasta que sonó el telefono y nos agüaron la fiesta.
Pero no las ganas de disfrutar de los logros de mi princesa...logros como que ya nos pide dibujos cuando quiere verlos.."IkY..si quiere Mickey..." o "Ius...si quiere otro dibus..." y nos trae ella sola sin nosotros pedirselo las tarjetas de los alimentos que le apetecen ,como leche,agua,chocolate,pan,patatas,etc...".Este proceso nos ha costado muchísimo y todavía debe perfeccionarlo pero de hace unas semanas que debiamos coger nosotros la tarjeta y ponersela en la mano y decirle "¿quieres leche?" y luego guiarla para que diga la palabra y nos ponga ella la tarjeta en nuestra mano a hacerlo ahora ella sola sin nuestra intervención,pues és un logro increible...aunque no lo haga a la perfección y solo con 2 o 3 cositas ,sus favoritas...
Natalia és una campeona y seguiré diciendo y gritando donde haga falta,que se merece RESPETO.

14 comentarios:

  1. Cristina, ¡Cómo me gusta lo bien que escribes! clarito, clarito te endiendo. Enhorabuena por esa Campeonísima!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pindio...y todavía podría escribir más clarito,lo que pasa és me muerdo mucho la lengua,por el bien de mi hija...el dia que deje de mordermela me como a más de uno.Un besote¡

    ResponderEliminar
  3. que alegria como va avanzando tu hija. ole y ole por ella. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Cristina, eres una mamá al pie de l cañon y estoy segura que nunca bajarás ña guardia si defender los derechos de Nati se trata.
    En el caso de Mika el contro de esfinteres fue rápido en Mika lo que costo fue que ella fuera al baño por su propia voluntad, aguantaba tanto que le dio una impactación fecal y termino en la clinica. El veredicto de la gastroenterologa pediatra fue: esto solo se solucinará con manejo conductual y esa poco a poco va por su propia voluntad al baño (definitivamente un tema de largoooooooo aliento.
    Cariños
    Rosio

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por Nati!!! :)
    Es normal que se 'le escape' cada tanto, las niñas son de aguantar aguantar hasta que se hacen pis encima.

    Mi hija menor llegó hasta los 12 años con ese problema: significaba burla en la escuela, algunos retos de la persona que la cuidaba...a mi me preocupaba, una vez comprobado que solo era de 'vaga' me quedé tranquila :)
    Las deposiciones? le daban terror! el pediatra me indicó ponerle pañales...ahora Cris, tiene 20 años jajaja...espero me entiendas, a no preocuparse tanto!

    Los funcionarios, luchar porque entiendan, no queda otra...es algo que sucede en el mundo mundial por si te sirve.

    Besitos a todos :)

    ResponderEliminar
  6. Bien por Natalia!!!! Es un avance que ya vaya al aseo a hacer sus necesidades.
    Es bien merecida una fiesta y una gran celebracion.
    Respecto al cabreo, es muy logico y muy injusto lo que ocurre en el mundo.
    Es una verguenza que nuestros pequeños no tengan todos las necesidadees y apoyos por parte de nuestro govierno.
    Es luchar contra una pared.
    Un fuerte aprazo para tu princesita y otro para ti,
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. fELICIDADE cRISTINA POR LOS PROGRESOS COMUNICATIVOS Y MOTIVACIÓN HACIA TU HIJA.

    Del otro tema mejor no hablar. Yo también estoy sobresaturado de tanto espectro institucional y escolar y definitivamente Silvia no vuelve a colegio alguno.

    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. merece todo el respeto del mundo! y te admiró por ser una mami tan luchadora, Natalia es muy afortunada por tenerte a su lado y tu eres muy afortunada por tener un ángelito tan especial.
    Sigué siempre luchando y no dejes que nadie rompa tus sueños ni los de Nati.
    Y felicidades por los logros que va teniendo tu princesa, vendrán muchos más porque es una princesita perseverante.
    Me podrías regalar una foto de tu princesita y de tu principito?

    ResponderEliminar
  9. Ay Cristina como siento lo que estas pasando pero mas rabia me da las injusticias aqui tambien hicieron recortes en educacion justo en los mas importante al igual que salud, creo que estos gobernantes quieren gente burras asi nadie les hace sombra y nadie protesta total nadie entiende nada ese es el objetivo de todos ellos, muchas felicidades a la princesita y miles de besitos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/3/11

    Cris,que pena me da por la situación que nos cuentas,sé cuanto una sufre cuando vé que las cosas no van bién para nuestros niños y mas aún cuando es tan injusto como en este caso,ya puedo percibir la rabia y la frustración que sientes....pero que eso te sirva para enfrentar y luchar aun mas por los derechos de Natalia,cuando veas todo perdido siempre habrá una luz de esperanza,siempre después de una tormenta viene la calma y luego sale el sol,no te des por vencida,que nada es fácil,pero seguro veras con tus ojos la recompensa de todos tus esfuerzos y todos celebraremos los grandes logros de Natalia.
    Un abrazo gigante!!!
    Cybell.

    ResponderEliminar
  11. Suerte que cuando te pusiste a escribir no estabas enfadada ;-)
    Demuestras una energia que seguro que no te hará desfallecer. Pero cuando tengas ese día en que no puedes más y no te atrevas a escribir porque te dé verguenza "molestarnos", justo entonces es cuando nos tienes que escribir para que compartamos configo. Creo que nos tienes a todos con ganas de acompañarte en tu historia.

    ResponderEliminar
  12. Cristina, enhorabuena por esos pequeños grandes logros de Natalia.
    Espero que los gestos de apoyo a la articulación que "te has llevado" puedan ser útiles en el cole de tu niña. Seguro que sí. Me alegraría mucho, pues eso pretendo al publicarlos en mi blog: ayudar a quien lo quiera y necesite. En un principio no te reconocí por el cambio de foto.
    Por último decirte que no desesperes. Sé que es fácil decirlo. Como profesional de la enseñanza, y persona que trabaja con niños que presentan gran variedad de necesidades (motóricas, asperger, autismo, down...) también me cabreo con la administración, con los políticos por todos esos recortes que realizan. Todos ellos empeoran la calidad educativa de los alumnos "normales", y mucho más la de esos niños y niñas tan especiales. Ánimo y sigue luchando. Todos te apoyamos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Muchos logros los de Cristina! Nosotros con el popo vamos mal, jaja, encima vamos mal x 2! los dos enanos controlan bien el pis y x eso no usan pañanales, pero sí que limpio calzoncillos, jeje.
    Por lo demás, no llego a entender qué pasó, pero lo lamento, y Cristina tiene suerte de tenerte como mamá para hacer valer sus derechos!

    ResponderEliminar
  14. SUSANA MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO28/11/11

    CRISTINA, nuestra Natalia es una campeona, digo NUESTRA porque ya la considero parte de nosotros, y creo de todos los que te siguen. Está a la vista todos los progresos de nuestra princesita, de ellos tienes que coger fuerza contra todo eso que te frustra.... está claro que primero van a recortar en los que menos voz tienen, aunque nosotras gritamos cómo fieras defendiendo los derechos de nuestros niños, para ellos eso es igual.
    Yo ya me conoces, si me enciendo,... tela telita... se me calienta la boca rápidamente, y tengo que hacer cómo tú,... esperar... esperar para no decir lo que no debo decir, porque nosotras sí tenemos educación.Pero te digo LUCHA LUCHA Y LUCHA no te rindas jamás de luchar... y en lo que necesites me tienes y tienes también el blog de NICOMIPEQUENOGUERRERO para dar la caña que haga falta, a esos, que no tienen ni idea, o mejor que no les interesa saber.
    Pero tú fortalécete de esos logros de nuestra NATALIA que son SUPER IMPORTANTES,.... de ellos te vas a llenar todo ese vacío que tanto los médicos, cómo los políticos, como la sociedad en si nos da. Besos enormes y cuenta conmigo

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...