Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 6 de septiembre de 2011

El viejito, la niña y el violín..



Gracias a la campaña de "Contra los mitos del autismo" que hemos puesto en marcha,he podido conocer a gente fantastica que se ha sumado a nuestra lucha,por solidaridad algunos,otros por sentido común,porque saben que és lo correcto,por nuestros hijos,porque son niños y se merecen el mayor de nuestros respetos y hay que ser muy cobarde para utilizar el trastorno de un niño para insultar a otro,como tantas y tantas veces se hace en este pais,sobretodo en el mundo de la política y los medios de comunicación...estamos hartos de que se utilice el termino autista para herir,para relacionarlo con algo que nada tiene que ver con "coraje","lucha","esfuerzo" y "superación",que son realmente los términos que mejor definen a la palabra autismo.Todo aquel que tenga un blog,sea de la tematica que sea y desee sumarse a nuestra campaña,por favor,poneos en contacto conmigo " santisycris2@hotmail.com" y os daré información sobre la campaña,cuantos más seamos,más fuerza tendremos.
Os dejo un relato que me ha enviado una mamá que aparte de luchar por su hija,escribe unos relatos increibles,podeis conocerla Aquí.

El viejito, la niña y el violín..

Aquel sonido de violín le hizo salir del mundo sin palabras en que vivía. Se acercó a la ventana como buscando la procedencia de aquella melodía. Amalia nació diferente; especial…
Con movimientos, que parecían estudiados, comenzó a simular que tocaba ese instrumento. La música que evocaba ese gesto mímico provenía de la calle. Allí un viejo violinista, con un gorrito de fieltro en el suelo, tocaba esta bella pieza por unas pocas monedas..
Renata, mientras traía la merienda a su hija, observó la escena con emoción y permaneció inmóvil… ¡no quería romper ese instante de magia!... Cuando la música cesó, la niña -como si hubiese perdido el alma-, volvió a su encierro. Se acercó a ella y le acarició la cara. Y le habló, le habló como solía hacerlo desde que nació; siempre sin respuestas.

Aquella tarde bajó a la calle en busca del violinista. Creyó de nuevo en la esperanza porque, ahora,  había una y se iba a aferrar, con uñas y dientes a ella. Encontró al viejito recogiendo su atril y su gorro. Se le acercó inquieta y le pidió ayuda para Amalia…

-¿Cómo le puedo ayudar, señora?... Sólo soy un viejo violinista…
-¡Venga por favor a mi casa! y toque para mi hija…

Nuevamente, la magia en los brazos de la niña; en sus dedos; en la forma de colocar su cabeza y cuello… como si sujetara un violín imaginario… igual que un mimo, al tiempo que Nod hacía sonar las cuerdas. Parecía una coreografía ensayada. Parecían, ambos, mover las manos, dedos y cuerpo a la vez como reflejos en un espejo. Nod se convirtió en el tercero de la familia. Y así fue pasando el tiempo. Día a día el viejito, con su música, iba derrumbando las puertas que mantenían encerrada a Amalia en "su mundo"; ése del que, por primera vez en años, parecía querer salir…

Una noche, mientras cenaban, Nod estaba raro… apenas habló y se retiró pronto a dormir. Renata lo atribuyó a su edad y a las horas que dedicaba a crear música para la niña.

-Acuéstese Nod, debe estar usted muy cansado.
-Sí, me acostaré. ¡Hasta pronto, tesoro!. Buenas noches, Renata…

Pasó la noche, como una de tantas, y al amanecer… el viejo Nod, no estaba en la casa. Debió marcharse aprovechando el silencio del sueño. Renata se despertó y le buscó nerviosa en todas las habitaciones… No estaba… Bajó a la calle preguntando a todo el que se encontraba, sin éxito. Entró en locales, bares, tiendas… recorrió todos los lugares próximos… Nod se había marchado para siempre. Frustrada volvió a casa pensando que tal vez había sometido a ese buen hombre a demasiada presión, haciéndole perseguir un sueño que no le correspondía…

Subía desesperada y triste las escaleras con una gran pena, cuando ¡de pronto! volvió a escuchar “Nessun Dorma”  al violín… Nod había vuelto… ¡Gracias, Dios mio!..

Abrió la puerta de la casa y allí estaba, de nuevo, la música pero, esta vez... ¡quizás por un milagro!...
era Amalia la que la interpretaba…

9 comentarios:

  1. Gracias por compartir maravillas.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO6/9/11

    QUÉ BONITO... SI SEÑORA ADEMÁS DE ADELANTARTE EN TODO... JA JA PONES COSAS BONITAS. Por cierto lo que necesites de NICOMIPEQUENOGUERRERO... sólo tienes que decirlo... y se hace....yo en lo que quieras.... si no te me vuelves a adelantar... ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina.
    Todo a punto para publicar la entrada el proximo sabado dia 10 de setiembre.
    Va a ser un gran bombardeo multiple con un gran mensaje y una gran ilusion.
    Estas cosas me emocionan y me hacen feliz.
    Me encanta ser participe de proyectos de esta indole y saber que mi granito de arena puede hacer una gran montaña.
    La historia preciosa.
    Un abrazo y besitos a tu princesita.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Deixo um grande beijinho e prometo voltar para conversar e aprender as tuas histórias de encantar

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Cristina.
    Me llena de orgullo poder colaborar contigo con esta pequeña muestra del cariño y respeto que siento por los niños y niñas con autismo.
    ¡Míra, hoy es un día con final feliz para mí!.
    Otra vez, gracias.
    Muchísimos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, vengo del blog de Ricard por que pienso que lo que propones es una tarea noble que merece todo el apoyo y por lo tanto me estaré poniendo en contacto contigo. Te felicito por tu gran coraje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. QUE BONITO!!!Me ha impactado,me has hecho llorar y me parece precioso lo que haces!!!Te sigo desde ya y si desde mi humilde blog te puede ayudar,dime como,lo haré sin dudar.
    Soy Carmen y mi blog:
    http://hilosycolores.blogspot.com/
    mail: mcanastasio@hotmail.com
    Besos de colores
    (De todas formas te mandio mail)

    ResponderEliminar
  8. Ya está publicado en mi blog, ya sabes para lo que quieras y necesites, mi blog es tu blog. Besiños

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina, vengo del blog de San donde he leído éste artículo que he considerando muy interesante.

    Al llegar, he descubierto todo un mundo de ternura donde se intenta ayudar y localizar nuevos métodos y por qué no? soluciones para ayudar a las familias que viven de cerca éste síndrome que tanto duele en el alma de las familias que arropan en su seno a una persona autista.

    Encantada de conocerte, amiga.
    TE iré visitando y aprendiendo de tu experiencia vital.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...