Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Menuda idea...


Esta semana he podido descargarme el programa Araword,desarrollado por Joaquín Pérez Marco, bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta Mateo (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza) y han colaborado en el mismo, profesionales del C.P.E.E. Alborada y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU).  

He de reconocer que pensé que sería más complicado de usar,pero no,és sencillísimo,ya he podido hacer algunas pruebas y és fabuloso,una herramienta magnífica que nos simplifica mucho el trabajo con nuestros hijos,a la hora de prepararles secuencias e historias para anticiparles actividades,entre otras muchas utilidades que se le pueden dar como crear cuentos adaptados,letras de canciones,etc...és genial.Podeis descargarlo aquí y leer el manual aquí.

Todavía tengo que practicar más pero para ser las primeras pruebas no me han quedado nada mal,os muestro algunos ejemplos de las historias que he probado de momento:

Vamos al cole


Hago pipí y caca



Cumpleaños feliz


Tengo una casita



Bueno,esto és solo  para que veais algunos ejemplos y os animeis a utilizarlo con vuestros peques y de paso,a compartir los materiales que realicemos entre todos,sería genial¡
Tambien,de paso,os muestro algo con lo que este verano he estado trabajando con Natalia y le ha venido genial para hacerse un poco con la comprensión de los pictos.El material lo encontré en la página de Arasaac,no os puedo poner el enlace porque lo bajé hace tiempo y una vez fabricado lo borré,pero seguro si buscais en la sección de materiales lo encontrais,éste y muchos más estupendos.Es fácil de fabricar,se imprimen las páginas,se pegan en un cartón finito o cartulina un poco gruesa (para mejor manejo de los peques y mejor conservación),se forran las páginas y se ponen en un archivador...y este genial libro de Dora ya está listo para enseñarles a hacer frases con pictogramas,entender secuencias y reconocer los propios pictos.




8 comentarios:

  1. Hola amiga:
    Me parece genial este Post.
    Te deseo un buen fin de semana junto a tu hijta y personas queridas.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Buscaré lo de Dora, y me bajaré el programa, la verdad es que lo había visto, y pensé que era muy útil, pero también pensé lo mismo que tu, que sería muy dificil para el poco tiempo que tengo, pero lo probaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado todo genial Cris!!!! me encantó el cuanderno de Dora!!!! Nosotros tenemos uno de Pocoyó pero era un poco complejo. A joaco le encanta Dora! lo voy a buscar!
    Muchos besotes, buen finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sos un amor! ¡Cuánto bien le hacés a muchos papás que te necesitan!
    Me imagino que hay montones de cosas para estimular a los chicos! Me voy a llevar el link para mi hija que estudia Psicopedagogía y para una amiga que hace poco tuvo a Thiago con Síndrome de Down.
    ¡Muchas gracias y un abrazo!
    ¡Y mimos para tus chicos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/9/11

    hola que tal cristina. Estoy siguiendo a tu princesa desde hace tiempo. Te envio un enlace de un reportaje emitido en canal extremadura el cual me parece muy interesante. Espero te guste. Un saludo y un beso para tu princesa.
    Pincha este enlace
    http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/esfera-13-de-septiembre

    ResponderEliminar
  6. GEMMA MAMA DE ALICIA26/9/11

    Hola linda!!!!
    Que manitas que estas hecha, te ha quedado muy bien los pictogramas de la Dora a ver si me pongo y hago algo parecido.
    El programa Araword tambien está genial, mucho más sencillo par poder sacar las secuencias en una sola hoja, eres una crack Cristinita, que haríamos todas las mamis y papis sin tí.Eres la mejor mami del mundo que no se te olvide nunca.
    Besos de Gemmita, de Manolo y de la princesita de los rizitos de oro ,la que canta "sol solet vine´m a veure, vine´m a veure.....

    ResponderEliminar
  7. Hola,gracias a todos por pasar por la princesa,anónimo,luego me miro el enlace qu em ehas puesto,Ok?
    Gemmita,solete,tú sí que eres un crack,je,je...lo pasamos genial el domingo con vosotros,sois estupendos,Maolo y tú y Alicia un cielote...aunque estrese a mi niño,ja,ja,el pobre,que se estresó cuidando de las dos princesitas,lo que me reí cuando las regañaba,a que parece un padre ya con 6 años,ja,ja...pobre mio,entre su hermana,Alicia,que no estaban sus amigos y no tenia nintendo,el domingo que pasó...besotes¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cristina, por la adaptación de la letra de la canción Yo tengo una casita.
    Me será muy útil. un abrazo

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...