Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un nuevo proceso de diagnostico...


 A Natalia le pasaron el diagnostico de autismo con 20 meses...en el cdiap  Magroc de terrassa lo hizo una psicóloga incompetente...sin pasarle ninguna bateria de pruebas,además asegurandome que tenia autismo severo y profundo en comunicación y casi dándome el pésame y diciendome una serie de barbaridades increibles,como que no esperara mucho de ella o que no me molestara en enseñarle cosas que nunca aprendería y que si yo me empeñaba en trabajar tanto con ella era porque no aceptaba el diagnostico...para ahorcarla,vamos...total,que por suerte conocimos a Ana y ella nos hizo un diagnostico en condiciones y además supo llevar nuestras emociones de aquellos momentos con total profesionalidad y eso jamás lo olvidaré,Ana para mi fue un bálsamo de seguridad y calma en los peores momentos de mi vida.En este enlace podeis leer como nos hizo el diagnostico http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2010/02/el-diagnostico-de-natalia.html

Esta mañana han vuelto a pasarle las pruebas de diagnostico,pero no en el cdiap,esta vez el neurologo me las solicitó a través del equipo de psicología infantil del hospital de terrassa...Santi y yo lo hablamos y decidimos que se las pasariamos por allí,si volviamos a estar  disconformes con el trato o con la manera de llevar a nuestra hija,entonces lo hariamos de nuevo por otro profesional,aunque tuvieramos que costearlo de nuestro bolsillo.Pero no ha hecho falta,he de reconocer que me he sorprendido por el estupendo trato que la psicóloga nos ha dado,nada que ver con aquella insensible del cdiap,era una chica majísima,que se le notaba que entendia de autismo y sabía lo que hacía,me ha gustado como ha tratado a Natalia durante el proceso,le ha dado mucho juego,cariñosa con ella y divertida,riendole las gracias y hasta haciendole mimitos.Natalia se lo ha pasado pipa durante las pruebas porque las ha basado en juegos para comprobar su interacción con los demás,con ella,la enfermera y conmigo (la unica pega és que solo dejaban entrar a un padre y Santi ha tenido que esperar fuera y eso no  no ha hecho mucha gracia,pero bueno),le ha sacado un jueguete de hacer burbujas,cacharritos de cocina,ha improvisado una fiesta de cumpleaños para un muñeco con velas y todo,ha jugado con coches y un avión,hemos peinado a una muñeca,etc...total,que hemos estado mucho rato en la consulta.En la proxima visita nos hará una entrevista clínica a los padres,me ha dicho que son unos test bastante largos de cosas muy personales de Natalia,para profundizar en sus rutinas,su manera de ser,actuar,sus déficitis y sus avances hasta ahora,etc...que vengamos preparados para responder preguntas de todo tipo,vaya.El diagnostico nos lo dará en la tercera visita aunque ya me ha dicho que para ella no deja duda de que encaja dentro del perfil de niño con autismo,aunque me ha felicitado porque por lo que ha podido ver de nuestra relación,se ve muy receptiva conmigo y se nota que hay mucho trabajo realizado con ella,que aunque sus comportamientos dejan ver que son aprendizajes muy desde fuera (no naturales como un niño neurotípico) sí son buena señal de las capacidades que tiene y del nivel intelectual tambien,que tiene mucha capacidad para aprender y avanzar,vaya...eso me ha gustado tambien,que fuera una persona positiva.
En fin,que tenemos claro que Natalia tiene autismo y este nuevo diagnostico no trataba de descartar nada,simplemente actualizar el otro diagnostico,pues apenas tenia los dos años y era muy pequeña cuando se le hizo.Pero me he dado cuenta de  algo...de lo fuerte que me he hecho...la otra vez el diagnostico casi me hunde...esta vez Santi se ha vuelto al trabajo y yo me he ido con mi hija a comer por ahí,las dos solitas y felices,luego hemos estado jugando en el playking un rato con una niña que había allí (que ya os contaré en otra entrada una anecdota que ha pasado que ha hecho que me la coma a besos) y luego nos hemos ido a dar un paseo y a un parque...tranquilas y ....sin miedo,ya sin miedo.


20 comentarios:

  1. Me alegro mucho, verás como pronto vereis los resultados de vuestros esfuerzo y de vuestro cariño.

    Si te apetece petece pasate por el blog Leo y comento y verás los últimos comentarios que se han puesto en la entrad "El curioso incidente del perro a media noche" y si no saporats tu cmenatrio sobre el libro te lo agradeceremos . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Como me alegro que vuestra actitud sea tan buena, y que natalia este tan bien atendida. Me encanta leerte!!! Ademas esta preciosa! Me parece una idea muy buena revisar el diagnostico, deberia hacerse mas d elo que se hace y sobre todo me alegro que ahora os lo este haciendo de tan buen gusto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana Belén30/9/11

    No hay nada como navegar con las olas, si la mar está revuelta, hay que tomar fuerte el timón y saber cual es tu rumbo. Me alegro mucho de que Natalia tenga tanto potencial y que se esté trabajando en ello, eso da muchísimos frutos y muchas veces decide su futuro en un porcentaje altísimo. Un abrazo a ti y a tu familia de una seguidora de tu blog, desde hace ya ... uf!!! bastante tiempo. Por cierto, guapas las dos en la foto, pero la sonrisa de la peque es divina!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nechester,mañana me paso a leer los comentarios del libro,ok?Ahora ando con prisitas que ya mismo me voy a trabajar,je,je...pero mañana sin falta me paso,gracias por el enlace.
    Gracias Rocio y AnaBelén,no voy a negar que todavía de vez en cuando tengo mis bajones pero ya son más provocados por los temas "administrativos" que por el trastorno en sí...en fin,muchas gracias y besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. hola Cristina, soy Angela, he elaborado material para infantil, y lo puedes ver en la página que he creado http://proyectosanmar.wordpress.com/

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Supongo que en un diagnóstico, los primeros momentos son los peores, y si encima te toca una persona que no tiene sensibilidad, pues aun peor... Aun así, me alegro de que te hayas hecho más fuerte, de que Natalia se lo haya pasado bien, y de que la profesional, haya sabido mostrarse positiva, porque es así como se consigue algo en la vida, siendo siempre positivos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, transmites una positividad y una fuerza increibles. Creo que en la aceptación de nuestros hijos tal como son está la clave:
    "
    Pero me he dado cuenta de algo...de lo fuerte que me he hecho...la otra vez el diagnostico casi me hunde...esta vez Santi se ha vuelto al trabajo y yo me he ido con mi hija a comer por ahí,las dos solitas y felices,luego hemos estado jugando en el playking un rato con una niña que había allí (que ya os contaré en otra entrada una anecdota que ha pasado que ha hecho que me la coma a besos) y luego nos hemos ido a dar un paseo y a un parque...tranquilas y ....sin miedo,ya sin miedo."

    Una vez que desaparece el miedo sale el coraje para luchar por su bienestar. Y se necesita mucho...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A ver si esa desastrosa psicològa del cdiap magroc era colega de estudios del desastroso psicológo del cdiap aspanias (barcelons) que no sabia ni que era la apraxia ocularmotora y me decía que la lentitud de Arnau era porque lo tenía mimado..en fin...dios los cría y ellos no se juntan (hay que ponerles en contacto y que autodiagnostiquen mutuamente a esa pareja de desastres).
    Pero lo importante es Natalia, que tiene autismo...pero como siempre digo os tiene a vosotros y es por lo que escribes en el blog es una niña fantástica.(bueno, de alguna manera cuando un hijo tiene algo que le hace diferente a la mayoría saca lo mejor de una madre, ella te tiene a ti pero tu la tienes a ella).
    De los bajones administrativos no hay más que hablar, el sr.mas (si, como en minúscula que no se merece ni una mayúsucla) ahora dice que si que pagará las residencias y los centros para personas con discpacidades..a ver con qué otra cosa nos sorprendre, aunque yo ya no espero nada bueno de los políticos.

    mil besitos guapas!!!

    mery y familia

    ResponderEliminar
  9. Yo creo tras verlo y escuchar mucho a mi mejor amiga c0n un hijo con autismo, que no saben, me refiero a los especialistas, mucho. A veces pienso que es solo un problema de sordera del peke, mal tratado no se, pero vamos que el mayor impedimento que veo es que los traten por un esteriotipo, el hijo de mi amiga no habla todavía, con 6 años, pero si entiende pefectamente, es cariñoso y alegre, están trabajando mucho con él por todo lo que que sus papis con esfuerzo, tiempo, dinero y dedicación están empleando, lo que mas frustra es ver que algunos médicos o especialistas no escuchan a los padres que son los que de verdad conocen al niño y los avances que hace..., gracias a vosotros papás que trabajais y os esforzais y a los verdaderos especialistas nuestros pequeños avanzan y son felices, me da mucha rabia cuando te encuentras con gente que no lucha, que no se esfuerza y no da animos o se queda con meros esteortipos (me refiero a especialistas; médicos, terapeutas o profes) y doy gracias a los verdaderos profesionales que ayudan a los niños y familia.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios¡¡ Meri...creo que és una minoria muy minoria la que hoy dia confia en nuetsros políticos...hay que ser muy "piiiiiiiiiii" para confiar en las barbaridades que están haciendo esa gentuza...por que eso és lo que son,gentuza.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina!
    Pasaba por aquí, y he querido dejarte unas palabras. La verdad es que no tengo mucho tiempo últimamente para pararme a leer. Pero hoy lo he hecho, y nuevamente la fuerza, vitalidad y ganas de seguir pa´lante que emana este blog me ha llegado.
    Poco a poco voy conociendo a Natalia, y a esa gran familia (lo de gran no lo digo por el tamaño, sino por todo lo que haceis por ella) que tiene detrás apoyándola. Eso ha de dar muchas esperanzas a ella y a todos vosotros. Es una niña con ese problema, pero por encima de eso ella es feliz y nunca se sentirá sola.

    Para despedirme, simplemente dejaros un enorme besote, y que paséis un estupendo finde. Y siempre con la sonrisa en la cara, es lo principal.

    ResponderEliminar
  12. ¡No me puedo creer la sarta de barbaridades que os soltaron la primera vez! Desde luego que hay cada uno suelto por ahí que se merecería una denuncia pública y no volver a ejercer jamás. ¡Qué sinvergüenzas!
    Cariño, me alegro que poquito a poquito las cosas vayan entrando en cauce. Con todo el amor y el esfuerzo que estais dedicando antes o después vereis los frutos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estupendas las cosas que nos dejas. Un placer haber vuelto por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Cris! así deseo escucharte :)

    Dejar atrás el mal momento, aprovechar los buenos momentos...lástima que papá Santi no pudo intervenir. Lo hará el la próxima consulta.

    Feliz Feliz Cumple, aunque atrasado.

    Besitos a las preciosuras, abrazos :))

    ResponderEliminar
  15. Si es que a veces uno se tropieza con esos "profesionales" que le hunden la vida, hay padres que se derrumban, vosotros sois muy valientes, os envió más ánimo...besos

    ResponderEliminar
  16. qué bien!!! a seguir así de fuertes, valientes y sonrientes!!! la foto es preciosa, pero vuestra felicidad lo es aún más!! besos

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que eres más fuerte porque estás haciendo todo lo que puedes por tu princesa y sabes que con las ayudas necesarias Natalia saca todo su potencial. El diagnóstico es el punto de partida para empezar a trabajar y poco a poco ir consiguiendo metas, las vuestras serán aquellas que queráis no aquellas que os pongan otros. A seguir así familia, sois un ejemplo

    ResponderEliminar
  18. GEMMA MAMA DE ALICIA3/10/11

    Hola amiga de alma!
    Me tranquiliza mucho que las pruebas de Natalia del viernes fuesen sencillas para ella y que la psicologa estuviera cariñosa y tuviera experiencia que hoy en día con lo que hay suelto por ahí hay a veces que dar hasta gracias, ya me entiendes.Los padres valoramos mucho cuando nos reconocen que el trabajo que realizamos con nuestros hijos a diario se refleja en sus avances, eso nos tiene que dar fuerzas para seguir a delante y tú Cristina ese optimismo y fuerza ya la tienes y eso es vital para que Natalia consiga todo lo que se proponga, estoy convencida
    Madre mía que foto tan bonita, Natalia esta preciosa se nota que ha salido a su madre, jejeje.Me la tienes que pasar, la pondré en mi casa en una marco bien bonito, por que para nosotros ya sois de nuestra familia.
    Un beso enorme.Os queremos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias,Gemma¡¡¡Qué ganas tengo de que llegue el domingo para irnos a comer esos churros con chocolate,ja,ja...pasando de la dieta¡¡¡Besos,rubia¡

    ResponderEliminar
  20. Que bien explicas las cosas y que suerte poder leer tu blog.
    me alegro que este nuevo proceso este siendo mucho mejor ,además que duda cabe estais mas preparados y mas informados….no deja de ser un momento difícil…cada familia lo afrontara de diferente manera.
    un abrazo muyyyyyyyyyyy grande mimos muchos mimos a nuestra princesa
    besotes

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...