Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Retorno a las aulas




Sin dejar de lado nuestra Campaña contra los mitos del autismo y volviendo a agradecer a todas las personas que se han sumado a ella su aportación,recordamos que hoy,en Cataluña,al menos,comienzan las clases.
Ayer le preparamos la secuencia a Natalia,no quise hacersela con dias de antelación para no agobiarla,sí por eso,le hemos estado hablando del cole durante la semana pasada,le probé las batas varias veces e incluso me la llevé a una reunión que tuve con Esther,su tutora el otro dia,para que comenzara a asimilar que ya mismo empezaba y viera su nueva clase.
He de decir que este curso comenzamos muy ilusionados,nerviosos,no voy a decir lo contrario (yo estoy como un flan,para que engañarnos),pero confiamos en que todo irá mejor.El colegio está mucho más preparado,más relajados y seguros de su labor con Natalia,da la sensación que confian en que saben lo que hacen y en que están haciendo las cosas bien y yo me sumo a esa sensación.Tomamos,aunque duro,el camino correcto.
Este curso cambiamos de psicóloga,no tenemos queja por el trabajo de la anterior,estábamos muy contentos con ella pero como siempre,suceden cosas que obligan a cambiar la situación y siempre digo lo mismo,el camino lo marca mi hija y sus necesidades...nadie más,ni tan siquiera yo,ella y solo ella y por ella hago lo que hago,siempre pensando en su bienestar e intentando hacer lo mejor,aunque me equivoque a veces...pero como alguien me dijo una vez : "Si alguien tiene que equivocarse con ella,hazlo tú que eres su madre porque lo harás siempre pensando en lo mejor para ella pero que nunca tengas que arrepentirte de los errores que cometan otros con tu hija" y os aseguro que sigo ese consejo a rajatabla,para bien y para mal.
Bueno,no quiero dar muchos rodeos a este tema.Comenzamos con cambio de tutora (Esther estará un mesecito hasta que pase la adaptación y luego se marcha porque va a ser mamá de nuevo),que será Cristina,algo genial pues és una chica que me encanta,fue la tutora de Santi el curso pasado,o sea,que la conocemos bien y ella conoce perfectamente a Natalia,se ha preparado este verano haciendo un curso de autismo (y la aplaudo por ello) y por su manera de ser,serena y tranquila,sé que le irá muy bien con la princesa.Entra Ariadna,psicóloga nueva,que estará algunas horas por las mañanas con ella en clase como vetlladora y debido a la falta de horas que la administración nos niega sin escrúpulos (menudos son,no tienen vergüenza no ética ni sentido común),nos vemos forzados a tener que volver a poner una monitora las horas que le faltan pagadas de nuestro bolsillo...esto és algo que todavía tengo pendiente de hablar con algunas personas,sé que no va a cambiar nada y que encima,por los recortes que el gobierno está haciendo,debería dar gracias a que le mantengan las horas del curso pasado...pero no me da la gana de dar gracias porque se cumplan solo una parte de sus derechos...quiero que se cumplan sus derechos al completo y empiezo a estar muy harta de que mi hija,para el Departament d´Educació de la Generalitat sea una ciudadana de segunda...y  por cierto,me sumo a las críticas por todos los recortes que se están haciendo en Educación,me sumo a la indignación de ver como se juega con el futuro de nuestros hijos,con o sin necesidades especiales...este pais está fatal y nuestros políticos nos están llevando al caos...al caos.
Bueno,al final me he enrollado...total,que Natalia ha entrado en clase supertranquila,al ratito he llamado para asegurarme de que todo iba bien y así era,me han dicho que estaba sentada y relajada.Le preparé tambien una historia social para que pueda explicar lo que ha hecho estas vacaciones,igual que sus compis y la repasamos en casa...Santi,por su parte,estaba loco de contento,muy nervioso porque empieza una etapa nueva,la primaria,pero feliz de ver de nuevo a sus compañeros y amigos.
Comienzan las clases y con ellas una nueva etapa que empezamos ilusionados,esperamos seguir así,con más altos que bajos.

27 comentarios:

  1. Cristina - espero que le vaya muy bien a la Natalia - que bien que la acompaña la psicóloga! A nosotros nos han concedido algunas horas de la veladora y también el colegio ha puesto sus horas del soporte:) Estamos muy ilusionados con el nuevo curso, aunque Nicolau esta con mucha fiebre y no ha podido empezar todavía:(
    Suerte para nuestros peques!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que la princesa haya llegado al cole relajada, y me indigno contigo por los recortes en educación, porque tu hija necesita toda la atención y más por ser ciudadana española, por ser niña y princesa, y por ser autista. Menos mal que tiene una madre con un par de ovarios que lucha por ella.


    BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kasia¡ Hablamos,e enemos que quedar un dia,vernos y hablar de algunas cositas,besos y espero que Nikolau se recupere pronto.

    Ana...gracias y gracias¡Besos...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que todo va genial, para ambos peques.
    En cuanto a lo de las horas, tienes toda la razón, no hay que dar las gracias, si fueran los hijos de los políticos, seguramente tendrían los profesores que necesiten y más...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay que nervios no?? entiendo que tienes que estar preocupadilla pero esta claro que natalia se va a adaptar genial a la nueva tutura y a la nueva psicologa y la van a tratar genial. Por cierto muy fuerte que no os cubran todas las horas, pero estas haciendo un trabajo perfecto para que se le reconozcan sus derechos, eso tenlo claro.
    Y en cuento a ti mucho animo que se que estos momentos de cambios son duros pero van a ir muy bien ya lo veras.
    Por cierto, que mayor Santi, en primaria ya!!! Estan preciosos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. SUSANA MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO12/9/11

    Cris, me alegro de que Natalia el primer día estuviera muy tranquila,....y tienes toda la razón del mundo hacia los recortes.... es increíble...pero es cierto. Pero parte de culpa es nuestra de no hablar más alto... porque yo hay cosas que no comprendo... que se les deje hacer quitar o desmontar sin protestar. Es injusto.... en nuestro colegio (el de Soraya) que para el año que viene será el de Nico... había una logopeda y se retiró... y ya están diciendo que va a ser compartida con otro colegio... cuando por ley nos pertenece 1 logopeda y media en el centro.... y nadie protesta...y todo por los recortes. besotes y me alegro muchísimo por Natalia

    ResponderEliminar
  7. Muchisimo ánimo madre excepcional donde las haya...aunque no tengan todas el mismo empuje tuyo...La suegra de mi hermana tenia un hijo con síndrome de Danw y como la vi luchar ¡¡.Nunca olvidaré la película que hicieron basada en la realidad..." El aceite de la vida" Y no sé como se les puede negar ni recortar nada en absoluto a estas criaturas que lo necesitan más que nadie.
    Y a tu niña un besillo en el cocote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los nervios del primer día no nos los quita nadie, me alegro que natalia sí está tranquila.
    Muchos ánimos y un besote inmenso para las dos!

    ResponderEliminar
  9. que felicidad que todo ande bièn. Mucha suerte para ambos peques en esta nueva etapa. Besos para Santi y para Nati

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina:
    Seguro que tu niña se adaptará bien.
    Me ha encantado descubrir tu blog.
    Sabes yo soy de Barcelona del barrio de gracias, aunque hace muchos años que vivo en Valencia.
    Bueno, te mando muchos besos para ti y tu niña, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, ya conocía la campaña: contra los mitos del autismo, gracias a Anabel. Espero esta semana publicar una entrada. El comienzo de curso a veces es duro. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho saber que NATALIA ha estado muy bien en su primer día de cole!

    Besos y que vaya todo bien este curso!!!

    ResponderEliminar
  13. Cristina... saldrá publicado a las 12 y tres minutos.. Ha sido un placer poder ayudarte... miles de besotes y bella semana..


    http://www.balovega.es/

    ResponderEliminar
  14. Cristina, no tengo ideal si al final se grabo el comentario... Solo es para decirte que en este enlace

    http://www.balovega.es/

    se encuentra la entrada que he copiado de tu casa, miles de besotes y cuidaros muchos... bello día

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina.
    Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo curso que empieza.
    Seguro que Natalia estara encantada de vivir esta etapa educativa y auguro un gran avance.
    Relajate, deja los nervios a un lado y a luchar.
    Un abrazo muy fuerte.
    Ricard

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que haya ido bien el primer día de clases! Santi ya en la primaria ahhhh cómo pasa el tiempo y yo sin darme cuenta ;)

    Decirte que los recortes que han realizado para la educación, aunque no viva allí, tambiém me indigna, al igual estoy con la movilización.

    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»besitos a la Pricesita y Santi

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina ¿nervios? pero como nervios si esto está chupado,..., yo estoy atacada, hasta se me cae la piel a trozos de los nervios. Antón empieza el día 14 en el cole de "mayores" atrás quedó la guardería vamos a ver como va todo.
    Seguro que este año va a ser importante y ya verás como a final de curso acabaremos encantadas. No se pero presiento que este curso será especial. Me alegro que Natalia esté bien y se tome el inicio de curso con tranquilidad, así que empieza a relajarte aunque sea un poquito que ya se sabe con esto nunca se puede bajar la guardia. Muchos besazos y adelante.

    ResponderEliminar
  18. Cristina - solo tengo libres las tardes:) o algún hueco en fin de la semana - por las mañanas trabajo - dime algo porfa:)

    ResponderEliminar
  19. Ánimos y mucha suerte en la nueva andadura.
    Mi apoyo a los maestros y maestras que con todo el amor e ilusión del mundo, se enfrentan muchas veces a problemas para los que no han sido preparados.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  20. Cristina,he visto el comentario que has dejado en el blog de Mariajesus.
    Me parece que haces una gran labor, te apoyo encantada en lo qué haga falta.
    Un abrazo
    Lisa.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos¡¡
    Kasia,miro a ver cuando nos va bien para vernos,te mando un correo,ok? Tengo muchas ganas de quedar,un besito¡

    ResponderEliminar
  22. Mayka...feliz retorno al cole para Antón,ahins madre mia,que nervios debes estar pasando...p-3 ya¡¡¡ Que vaya todo muy bien,guapa y cuentame¡¡Besos...

    ResponderEliminar
  23. Los hijos son el regalo mas grande que tiene una madre, al Amor que despiertan en nosotras no tiene comparación con ningún otro, no sabe de diferencias, de enfermedades, de colores...es un Amor incondicional.

    Mi hijo, Ignacio murió el 28 de Mayo, tenía un trastorno bipolar, y se de lo que hablo.
    Hay que luchar con ánimo y alegría por los niños, por todos y por los que son especiales mucho mas.

    Todo mi cariño para vuestra familia. Laura

    ResponderEliminar
  24. Cristina no pudé publicar ayer la entrada de los mitos contra el autismo, pero hoy la he publicado por que estoy con su campaña. Besos
    coni-baby.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!!!! Natalia, y digo Natalia no tú Jijiii, tiene un premio en mi blog http://ascuruxinas.blogspot.com, porque sé que ella es tu ángel que te lleva al cielo, un besote muy gordo para las dos y Feliz reghreso a las aulas!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que tengáis un buen curso! Ánimos y mucha suerte. Salutaciones.

    En mi bloc facilito herramientas TIC que os pueden interesar. Aquí te dejo mi dirección Educació i les TIC

    ResponderEliminar
  27. Qué bella la princesa, que bueno que le esté yendo tan bien :)

    Me encantó formar parte de la campaña, gracias por la invitación.

    Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...