Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 6 de abril de 2010

DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN


Hace unas semanas firmamos el dictamen de escolarización de Natalia.Tuvimos dias antes mucho miedo de lo que ibamos a firmar,miedo a equivocarnos,miedo a que nos engañaran (sí,visto lo visto hasta dia de hoy,nos fiamos bien poco de las instituciones públicas,nos han demostrado que para ellos nuestros hijos son burocracia y nada más,les importa un bledo su bienestar,digan lo que digan),miedo a tener que pelear y pelear sin parar por defender ...ya no voy a decir sus derechos,no,eso está más que claro...voy a decir su sonrisa(porque si pisotean sus derechos,le roban la sonrisa que tanto nos costó recuperar),voy a decir su alegría (porque si le pisan sus derechos llegará el dia que la tristeza se instale en ella),su capacidad y ganas de aprender (porque si le pisan sus derechos,le cierran la puerta a la cultura,al aprendizaje,a los libros y formarse un futuro como cualquier niño),su ilusión por el juego y por hacer amigos (porque si pisan sus derechos el dia de mañana estará sola...y será culpa de todos aquellos que formaron parte de la cadena que se quedó impasible por defender lo que le pertenece).
Firmamos el dictamen convencidos de hacer lo mejor para ella,seguros de lo que haciamos.Firmamos que ella tendrá un plan individualizado en el colegio,de acuerdo a sus necesidades,que contará con el soporte de la maestra de educación especial del centro y de otras personas de soporte que garantizarán la atención personalizada de Natalia,en función de sus necesidades y su progreso.De este disctamen nos quedamos una copia,de otro que va a la inspección,que nos enseñaron pero que el EAP se negó a darnos copia,dice lo mismo, más se añade que ellos solicitan un "celador"(un monitor,vetlladora o persona de apoyo) que esté con Natalia las horas necesarias.
Hasta septiembre no sabremos si está aceptado,si Natalia contará finalmente con este apoyo (la ley dice que sí,todos lo sabemos,pero claro,los "puñeteros" recursos son los que tienen la ultima palabra...menudo circo de pais,menuda vergüenza de pais).
No quiero continuar esta entrada hablando de burocracia...no,me niego.Solo quiero decir que espero que no me hagan luchar por hacer respetar ese dictamen,porque no quiero tener que hacerlo,pero si debo hacerlo,estoy entera,con fuerzas y ganas...y nadie,mientras yo me tenga en pie,pisará los derechos de mi hija,gritaré donde tenga que gritar,aporrearé las puertas que tenga que aporrear y si tengo que recoger firmas o movilizar a quien sea o denunciar publicamente lo que sea,pues eso haré...pero no me quedaré quieta mientras "roban" lo que le pertenece a Natalia.Soy su madre y dedicaré mi vida entera a luchar por su bienestar,por el de ella y por el de su hermano...eso és lo que hace una madre o un padre y todo el que tenga hijos y esté en mi lugar,debe comprenderlo,apoyarme y gritar conmigo y con todos los padres y madres de niños con necesidades especiales :BASTA YA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE ESTE PAIS!!! TIENEN DERECHOS Y SUS MADRES LOS EXIGIMOS!!!
Espero no tener que hacer muchas más entradas de este tipo,no quiero hacerlas,estoy harta.Quiero disfrutar de mi hija,ayudarla a avanzar,reirme con ella,jugar con ella,como hace cualquier madre.Quiero utilizar este blog para hacer llegar a la sociedad que el autismo no és tan terrible,que no és como nos lo han vendido en las películas,que los niños con autismo tambien rien,bailan,sueñan,aman...quiero hacer entradas de "Natalia y la luna,Natalia y los besos,Natalia y las flores....quiero disfrutar de mi hija,simplemente eso,que respeten sus derechos y respeten el mio a vivir mi maternidad como la de cualquier otra madre,sin tener que enfrentarme a la "puñetera" burocracia de este pais que me niega el poder vivir mi dia a dia con mis hijos y mi marido como una familia "normal",una burocracia que me obliga a estar en pie de guerra para poder vivir dignamente solo porque mi hija tiene diversidad funcional....és una niña,por encima de todo,és una dulce niña,con la sonrisa más bonita del mundo,con los ojitos más bellos del mundo...és una niña,llena de ilusiones,de ganas de vivir,de felicidad....és una niña y luego,tiene autismo....que eso la obligue a luchar,no tiene perdón...este pais no funciona,ni funcionará,mientras a niños como ella,vean primero su autismo y luego a la niña. Natalia és una niña y tiene autismo,nada más.

15 comentarios:

  1. La burocracia -esa palabra que detesto- está en todos lados, luchen Cristina porque Natalia tenga lo que los demás niños, es su derecho y ya!

    Besos y besos!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Natalia reciba el apoyo que necesita, ojalá las próximas entradas sean diciendo que se cumplen los derechos de Natalia. Pero si no llega a ser así, acá estaremos luchando todos por los derechos de Natlia y de todos los peques!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Cristina, te entiendo perfectamente, y tienes mi apoyo para todo lo que haga falta.
    Espero que todo vaya bien y todos los derechos de Natalia sean respetados, que reciba todo el apoyo que se merece.
    Pero es verdad, es increíblemente indignante que nuestros niños con diversidad funcional, supongan para las Administraciones un problema, de presupuestos o de lo que sea. Es muy triste que precisamente ellos que necesitan todo el apoyo que se les pueda dar, tengamos que estar al pie del cañón para conseguirlo y no siempre...Cuando tendría que se al revés, porque no pedimos más que se respete lo que la ley establece.
    Eres una gran madre y seguro que tu decisión es lo mejor para Natalia y te reitero mi apoyo para lo que necesites. A la princesa no le pueden robar su sonrisa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Graciela,yo tambien detesto esa palabra...suena fatal pero fatal!
    Marina,gracias...sí,ojalá pronto haga una entrada en la que explique que se cumple ese dictamen...ojalá!
    María...gracias por tu apoyo y comprensión,sé que cuento con vosotras,lo sé.me ha gustado la frase "a la princesa no le pueden robar su sonrisa",desde luego que no pueden,no les voy a dejar.Besos...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/4/10

    Eres una mujer admirable, y tienes razón solo una madre puede luchar con tanta vehemencia por sus hijos, espero que cumplan con lo que por derecho merece Natalia y que puedan llevar a cabo todos los sueños a la realidad.
    Cuando ella crezca y lea tus palabras se sentira llena de orgullo de tener una madre como tu, una fámilia que la adora, eso ya es tener una gran ventaja en esta vida.

    Te mando un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cristina aca estamos para apoyarte, para que se respeten los derechos de Natalia y de todos nuestros chicos!! Sé que es una lucha constante, yo lo he vivido en carne propia, pero hay que ser molesto en esta vida para conseguir lo que es un derecho adquirido, lamentablemente.
    Ojalá cuando empiecen por allá las clases todo esté en orden y Natalia pueda empezar su escolaridad normalmente como cualquier chico, contando con el apoyo específico que requiere.
    Besitos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina:
    Es cierto aparte de nuestro rol de madre tenemos que hacer hasta de abogados, pero lo importante es que se cumplan los derechos de nuestros hijos y que ellos reciban los apoyos que le permitan desarrollar todo su potencial.
    Un abrazo a esa madre luchadora.
    cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  8. Lenore,muchísimas gracias por tus palabras,de corazón.Un abrazo enorme.
    Gaby,gracias,sé que cuento con vuestro apoyo,un besazo!
    Rosio,pues sí,tenemos que hacer un master en leyes sobre educación,si no nos toman el pelo y abusan de nuestros hijos,robandoles sus derechos...que injusticia,de verdad,pero la realidad hoy dia és así...debemos ser madres,abogadas,terapeutas y demás...un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Cristina se "mama" y descansa disfruta de tus niños y deja el tiempo pasar no dejes de luchar pero no te ofusques ten calma, "visteme despacio que tengo prisa".Besos

    ResponderEliminar
  10. Fuerza Cristina !!!!segui luchando hasta que le den todo lo que se merece Natalia , no desfallezcas, estoy para lo que quieras, besos

    ResponderEliminar
  11. Estaremos, pues, esperando juntas hasta Septiembre para ver que pasa!
    Burocracia es una palabra Argentina!jejeje Pero parece que se esta extendiendo por todas partes. Un gran abrazo, mucha fuerza en esta lucha, a esperar confiadamente pero con las antenas alertas!

    ResponderEliminar
  12. Bueno sabemos las estadisticas... pero recuerdas el chiste del gato hidraulico? un tipo que se le rompe una llanta y cuando se fija en su maletera no lleva el gato hidraulico para cambiarla llanta, ve venir a un conocido y mientras este se acerca, piensa tantas cosas negativas que cuando el conocido llega y le saluda, el tipo le responde : Metete el gato en el ...
    Esperemos que todo vaya bien, que te toque la mejor parte en todo, y si no ya sabes que tienes con que hacer los derechos de Natalia; se precavida pero no te angusties antes de.

    ;D

    ResponderEliminar
  13. Cris, iba aponer lo mismo q Lauri, burocracia es una palabra argentina, q se vuelve constante en nuestros vocabularios cuando hablamos de la salud y el tratamiento de nuestros hijos: burocracia con las obras sociales, con los profesionales, con su educación. Pisoteo de aca, pisoteo de alla.
    No sabes como te entiendo y cuanto pero cuanto deseo no leer una sola entrada tuya ni de ninguna mamá hablando de trabas y mas trabas, gritos, lucha y desesperación por no ser escuchados ni atendidos los derechos de nuestros hijos y tener q batallar por ellos una y otra vez.
    Sabes q cuentas con cada una de nosotras y q si tenes q presentar batalla, la presentaremos entre todas. Q no estás sola ni sientas nunca q lo estás.
    Te merecés disfrutar de esa hermosa princesa q tenés!, es una belleza de nena!. Todavia me sigo emocionando cuando me acuerdo lo q me contaste de valen, jaa!!!
    las quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    fuerza!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18/5/12

    YO TAMBIEN TENGO UN NIÑO CON AUTISMO, BUENO CON UNA LESION EN LA PARTE DERECHA DEL CEREBRO Y TAMBIEN QUIEREN PISAR SUS DERECHOS
    - EN INAFANTIL NOS ENGAÑAN NO LE DAN APOYOS, AUNQUE HABIA DE TODO INCLUIDO DICTAMEN.
    - EN PRIMARIA LO ATIENDE EN COLEGIO CONCERTADO (RELIGIOSO), CON AULAS DE APOYO A LA INTEGRACION Y EL NIÑO CAMBIA PARA BIEN Y ES FELIZ ADEMAS ESTA CON SU HERMANO
    - Y AHORA QUE EMPIEZA LA E.S.O. QUIEREN QUITARSELO DE ENCIMA, JUNTO CON EL NUEVO DICTAMEN QUE LO ATIENDA OTRO. CON PERDON UNA MIERDA.
    EL DERECHO DE MI HIJO NO SE LO COME OTRO Y SI MI HIJO NO HABLA SU MADRE SI. EL DICTAMEN ORIENTA NO OBLIGA.
    ESTA GUERRA COPMENZO EN EL 2002 Y CONTINUARA ...
    A POR ELLOS. NUESTROS HIJOS TIENEN DERECHOS Y GRACIAS A DIOS ¡¡ MADRES !! Y SI MI HIJO NO HABLA SU MADRE SI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien alto! Claro que sí. ..seguiremos peleando por ellos...como tú bien dices,tienen derechos y madres que luchan por hacerlos respetar!Un abrazo.

      Eliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...