Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 24 de abril de 2010

LA LEYENDA DE SAN JORGE

Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragon atacase la villa para satisfacer su hambre.

Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y aun cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. en ese momento el rey ofreció riquezas a la familia de aquel que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprocho que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por que ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a San Jorge el cual al oir su situación se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.
A San Jorge el rey le ofreció riquezas, sin embargo el las rechazo y pidió que se le repartieran al pueblo. también le construyo una iglesia en su nombre de la cual brotaba agua milagrosa que curaba a los enfermos.
El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.

NATALIA Y LA LEYENDA DE SAN JORGE (SANT JORDI)

Pues mi pequeña ayer (que fue el dia,en realidad,no hoy,pero no tuve tiempo de hacer la entrada),celebraron Sant Jordi en la guardería.
Hicieron una representación muy divertida entre todos los niños,unos eran los dragones,otros los valientes Jorges y los demás,las princesas.Natalia era,evidentemente...una princesa!
Las maestran iban relatando la leyenda y cuando ellas avisaban,los dragones intentaban comerse a la princesa,las princesas lloraban y los Jorges las salvaban...fue muy emocionante ver a mi niña allí,entre todos los niños,siendo una más,igual que ellos.En ningun momento se puso nerviosa,miraba al frente,eso sí,un poco cortadilla al ver a tanto papá emocionado junto,pero lo hizo fenomenal,ni lloró ni intentó escaparse,ni venirse hacia mi,eso que me vio.Hizo un amago de venir pero Sara la sujetó un pelín y allí se quedó tranquilita,mirandome de reojo.Al final de la representación sí que se levantó y se fue a la otra punta del escenario,donde la directora la cogió en brazos y despues otra profesora le hizo unos mimitos para que se quedara allí quietecita...si és que es muy mimosa,unos abrazos,unos besitos y ella és la niña más feliz del mundo.Cuando terminaron,pacientemente se hizo hueco entre los papás y mamás hasta que llegó a mi...un fuerte abrazo..."Bien,Natalia,superbien,mamá está muy orgulosa y feliz!"...una sonrisa dibujada en su carita,una sonrisa  de enorme satisfacción...Natalia y su primera representación teatral...todo un exito!!
Hoy no existe mamá más orgullosa en el mundo que yo...un nuevo triunfo para mi princesa.

Y no me olvido de mi "Sant Jordi"...que me trajo la rosa más bonita del mundo entero...mi principito del alma,que tambien hicieron fiesta en el colegio y celebraron este dia tan especial en catalunya.

¡GUAPO!

9 comentarios:

  1. Hermosisima la historia y me encanto la tradicion....por que?

    Pues por que San Jorge es mi Santo Patrono, ayer fue dia de mi santo, pues Georgina es el femenino de Jorge.

    Y bueno, aqui en Canada ni al caso, no se festeja eso...pero en Mexico para mi si era una fecha bien importante el dia 23 de abril dia de mi santo.

    Muy lindo todo lo que cuentas, en esta entrada...de 10 ! Me gusto mucho.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina
    Me ha hecho mucha ilusión saber que tu princesa se ha comportado como una auténtica princesa.
    ¿Sabes? Puede que no hayas dado cuenta pero… el día de la representación en cuestión yo también estaba allí… porque tu me has trasladado a ese momento, así es como yo…(por unos instantes) he sido uno más de los embobados padres a los que se nos caía la baba.
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Ay Cris, esta entrada en particular me emocionó mucho por dos cosas: mi mamá era super devota de San Jorge, hay una iglesia en capital (donde vivo yo) llamada San Jorge en donde hay una imagen hermosa y grande de él. Mi mamá iba todas las fechas en donde se conmemoraba su santo a prenderle una vela y su estampita estaba siempre en su billetera flamante y hermosa. Recuerdo q cuando era chica ella me compró un librito en donde se explica y se cuenta la historia de este santo. Yo la acompañaba siempre y ahora soy yo la q llevo esa estampita q antes ella guardaba tan fielmente.
    Por otro lado me pone feliz leer este hermoso logro de la princesita!!, es toda una actriz consagrada!, se portó super!!!, es un solcito!!! si la tuviera cerca yo seria una de las q le brindaria millones de mimos (al cuadrado, jeje!), es hermosa!. Q orgullo debiste sentir!!!, que feliz me pone Cris!!!!!,,sacaste fotos??, de ser asi subilas!! porfis!!!!!!!, jeje!!!
    bueno hermosa, te deseo un muy buen fin de semana!!
    las quiero mucho!!!!!!!!!!!!!
    besazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pasen por mi blog que hay un premio Mágico para uds!!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Cristina:
    Que bonito relato y sobre todo que se haga la representación del mismo en el colegio. Narrabas y me imaginaba a la pricesita Nati participando igual que las demás niñas.
    Y seguramente vamos por más.
    Cariños,
    Rosio

    PD. Santi esta reguapo y grande

    ResponderEliminar
  6. Que lindo conocer mas detalles de la leyenda, y que preciosas fotos de ti San jordi jijij

    A Natalia le correspondia el papel por derecho propio: Es una verdadera princesa!!!

    ResponderEliminar
  7. Aqui tambien hubo celebraciones por la leyenda de san jordi y por el dia del libro, creo que segurian por 10 días mas para promover la lectura.

    Guapisimo tu San Jordi y Natalia se merecia ese papel por derecho propio porque es una princesa de verdad verdad!!!

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa leyenda la de Sant Jordi y la princesa; más cuando tienes a dos protagonistas que pueden emular las hazañas de tan valiente caballero: Santi que seguro siempre y día a día con sus cuidados y cariño rescata, libera y pone a salvo a la pequeña princesa Noelia del dragón del aislamiento, del olvido y de la intolerancia, para juntos volar hasta la sonrisa y el amor de unos padres a los que se les cae la baba :-) (y no es para menos)

    Como tantas veces un dulce relato. Se te nota plena, orgullosa y muy positiva. Un abrazo para tí y los tuyos.

    Manuel

    ResponderEliminar
  9. me encanto la leyenda no la conocia, gracias por la informacion , un beso y cariños para todos desde argentina

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...