Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 8 de abril de 2010

PEATC...POTENCIALES EVOCADOS,LOS RESULTADOS.

Esta mañana,por fin,tras meses de espera,le hicieron los potenciales evocados a Natalia.
Nos dijeron que para hacerselos sería bueno que Natalia no hubiera dormido mucho la noche anterior,así que procuramos acostarla tarde.Ella normalmente antes de las nueve está durmiendo e intentamos alargarle por lo menos una hora,pero cerca de las diez ya estaba muy nerviosa,lloronceta y cabeceaba,así que la pusimos a dormir porque tampoco era plan de alterarla y como de todas maneras tenía que madrugar....Natalia,para ir a la guardería ,su papa (él se encarga de llevar a los niños al cole),suele levantarla sobre las ocho de la mañana.Suele costarle un poco ponerse en pie,pues ella és muy dormilona.Hay que subirle la persiana para que le entre luz,destaparla(si está tapada,que normalmente no,la señorita se encarga de destaparse sola durante la noche,como todos los crios pequeños),darle cachetitos suavitos en el culete,llamarle dulcemente(Natalia...Natalita...al cole...vamos muñeca...),prepararle el biberón y avisarla de que ya lo tiene listo...esto ultimo és lo que más funciona,solo olerlo y ya se pone en pie.Bueno,pues hoy,como hemos tenido que levantarla a las 6 y media de la mañana pues teniamos hora muy temprano,estaba muertecita de sueño y tras llevar unos 15 minutos de prueba...se ha dormido allí!! Así que todo ha ido genial,la doctora supercariñosa con ella,muy comprensiva y dulce.Natalia ha montado al principio una pataleta increible para ponerse los electrodos pues ella no soporta que le toquen la cabeza,así que imaginaros,aguantandola entre la doctora,una enfermera y yo,pobrecita mia,la que ha liado...pero una vez puestos,se ha relajado y ya digo que en menos de 15 minutos se ha dormido.La prueba ha durado más o menos una hora y todo ha ido muy bien.
Los resultados,los que ya nos imaginábamos,que Natalia no tiene ningun problema de audición,todo ha salido perfecto,nada anómalo ni nada que haga pensar que ella pueda tener sordera o algo parecido.Una prueba menos.

15 comentarios:

  1. Paso a paso, descartando y avanzando poco a poco. Ese es un buen camino, despacito pero evolucionando.
    A mi hija se le han realizado en su momento los P300 un par de veces, siendo el resultado nulo el primero y muy lento (451ms)el segundo. Ello, como ya me indicó uno de los mejores especialistas en psiquiatría infantil (Dr. Díaz Atienza) rebate el diagnóstico de mi hija: Sluggisg Cognitive Tempo (Un subtipo del denominado Trastorno por Déficit Atencional - TDA inatenta).

    Cristina mucho ánimo.

    Por cierto, no sé si alguna vez intentaste despertar a Natalia con alguna musiquilla o melodía que observases le atrayese o la motivase (siempre la misma para que asociase). Es cuestión de probar. Sería una buena forma de que tu princesa de las alas rosa comenzase con ilusión el día a día

    Un abrazo para tí y los tuyos.

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Ohhh mi preciosa, si es un angelito, se ha portado de maravillas!
    Por suerte no tiene problemas auditivos Cris, me alegra muchísimo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. hola cristina me alegro del resultado de la prueva ,me trae recuerdos de cuando a mi pablo le toco pasar por lo mismo y unas cuantas mas...... que sepas que la mayoria no tienen problema de audcion y que espara curarse en salud,te mando un beso y un dia de estos te llamo. Un beso para ti y los peques. ANA

    ResponderEliminar
  4. la crisa que bueno que todo salio muy bien con el estudio y que la princesita se durmio y lo pudieron realizar re bien,felicitacionesssssssssssssss y muchos besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. la crisa que bueno que todo salio muy bien con el estudio y que la princesita se durmio y lo pudieron realizar re bien,felicitacionesssssssssssssss y muchos besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. QUe alegria Cristina!!! Uno menos...cuanto me alegro que todo haya salido bien. Te mando un beso grande y las felicito!! un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Prueba superada. Queda el TAC me imagino, esa prueba a Gloria se la realizaron con sedación, aunque muy rápidamente. Y tampoco dio nada. Tras los análisis genéticos, metabólicos, potenciales evocados, electroencefalograma y TAC, diagnósitco Autismo. Tantas pruebas para confirmar que físicamente no tiene nada, y todo es neurobiológico. Pero hay que hacerlo.
    En fin, ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina:

    Es un gusto volver a estar por aqui, gracias por todo.

    En cuanto a lo que escribes....el mismo examen, el mismo resultado y la misma forma de llevarlo acabo con mi Nicolas.

    Ese dia no lo pase nada agradable la verdad, pero en fin, son cositas que tenemos que vivir por nuestros hijitos.

    Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  9. Cristina:
    Que bueno una prueba más superada.
    Hasta la fecha nosotros no hemos podido hacerla por falta de presupuesto pero seguramente muy pronto tendremos que hacerlo por protocolo, aunque sabemos que ella escucha "demasiado", por ello tiene una sensibilidad auditiva que muchas veces me arruga el corazón.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  10. CRISTINA ME ALEGRO MUCHO DE QUE TODO HAYA SALIDO BIEN,Y LA PRINCESA SE HA PORTADO COMO UNA CAMPEONA ,NOSOTROS TENEMOS EL INGRESO PARA EL VIERNES,A CELIA LE VAN A HACER UN BERA,TAMBIEN PARA COMPROBAR EN CUANTOS DECIBELIOS LE LLEGA EL SONIDO AL CEREBRO,ESTOY MUY NERVIOSA ,PUES VA CON ANESTESIA GENERAL,Y ME DA MUCHO RESPETO,ASI QUE YA OS CONTARE COMO HA IDO TODO,BUENO COMO YA TE DIJE ANTES ME ALEGRO MUCHO Y OS MANDO UN FUERTE ABRAZOTE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Cristina! Una prueba menos!!!
    Me la imagino con los electrodos, pero x suerte se durmió rápido, es un embol tener que dejarlos agotarse, pero asì funciona mejor, no?
    Eso de ser remolona, jaj, Constantino es igual!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A Javi le realizaron ya el EEG del sueño, el protocolo de la prueba es similar a esta, y lo pasé fatal.
    Cuando le desperté a la 5 de la mañana el tío tan campante, me recibió con una enorme sonrisa, estuvimos jugando hasta las 8 la hora de ir al hospital, yo estaba medio muerta, pero el tan contento, pero al llegar allí nos dijeron que le diésemos el desayuno para que le entrase sueño y con lo mal que come, ni lo probó. Se empezó a poner de mal humor y al final se durmió pero de puro cansancio de la rabieta que agarró. Todavía recuerdo sus hipidos de tanto llorar ya dormidito, que pena..
    Lo importante es que se le pudo realizar la prueba y el resultado fue normal.
    Los potenciales evocados se los van a hacer en junio porque tiene otitis serosa y hasta que no se le cure no se lo pueden hacer. Pero vamos que tiene un oído más fino, saldrá también normal.
    Estamos pendientes de resultados de las pruebas genéticas y el TAC se lo harán a los tres años.
    En resumen lo único que me preocupa de todo esto, son los malos ratos que pasa el niño. Entiendo que hay que hacerle las pruebas, pero no espero nada de ellas. Una vez asumido el diagnóstico....
    Después del rollo que te he soltado, decirte que me alegro un montón que fuese todo bien y que la princesa pasase el trance sin problemas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Espero que te guste el siguiente vídeo

    http://www.derechoshumanosya.org/node/463

    ResponderEliminar
  14. bueno Cris, una prueba superada, algo menos q hacer y de q preocuparse amiga!!, me alegro q haya salido todo bien!!
    y esa princesa hermosa! q bien se portó!!!
    Dormilona?...puede ser q se parezca tanto a su amiguito Valen??, jaja!! q pareja mi Dios harian los dos!!, los ositos dormilones!!, Valen duerme un montón tmb!, le encanta!!, salió a mi creo, aunq hace rato q me olvidé lo q es dormir mas de 5 horas, jajaj!!!!
    besotes amiga!!!!!!!!!!!!!!!
    las quiero!

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Cristina,
    una menos. Un placer hablar contigo

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...