Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 28 de diciembre de 2009

AYUDANDO A CONCIENCIAR...


LLÁMAME POR MI NOMBRE...


Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo así. Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Además, si dicen que soy autista, la gente rápidamente creerá que me paso el día balanceándome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.
Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos también lo son. Todas las personas somos especiales.
Si me dicen que soy diferente, una persona de color también es diferente a mi. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... también es diferente a mí.Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensará que tengo una enfermedad psiquiátrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.
Antes que nada... soy un niño, que no sé mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad... SEGURAMENTE POR ESO SÍ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegí. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!! es algo que elijo todos los días. Y mi mamá me está ayudando!!.El 2 de abril ... día mundial del autismo... ¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?

Firmado: Laura, la mamá de Tomás
Fuente:autismointegral.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Cristina, muy buena esta entrada! Es algo que se debe tener en cuenta, siempre. Gracias por compartirla.
    abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  2. Cristina, me encantó esta entrada, genial!

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada, todos esos terminos son tan dificiles de explicar cuando te preguntan por su diagnostico, imaginen que sustituya a sus nombres Dios Santo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas.gracias por vuestros comentarios y sobretodo gracias a Laura,la mamá de Tomás,que és quien firma esta este estupendo texto.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...