Sí,así és.Natalia empieza a disfrutar de la Navidad y eso que todavía estamos con los preparativos.El martes por la tarde montamos el arbol de Navidad y su papá y yo quedamos alucinados con lo feliz que estuvo.Nada más verlo empezó a pegar saltitos de alegría,creo que recordaba el que han puesto en la guardería y cuando yo saqué una caja que tengo lleno de bolas de los otros años,se agachó junto a mi y primero me las daba para que las puesiera yo en el arbol,pero luego intentó ponerlas ella...estaba muy emocionada y contenta,igual que Santi,su hermano.Puse villancicos y los dos comenzaron a bailar,se miraban,reían...estaban compenetrados y su papá y yo felices como nunca.Hay pocos momentos en los que Natalia comparta cosas o actividades con su hermano,normalmente él la busca mucho pero ella lo ignora un poco (cada vez menos,ahí empieza a avanzar tambien) y cuando los vemos jugar juntos,es estupendo.
Ahora se queda mirando todos los arboles que ve,los adornos de los balcones por la calle,las luces...todo le llama la atención...su curiosidad con la Navidad és tal,que cuando se levanta por las mañanas lo primero que hace és ir al arbol y tocar las bolas que hay colgadas.
En la entrada de la guardería tambien han puesto un arbol y cada dia al irnos se para en él y tocamos juntas las bolitas y yo aprovecho para recordarle los colores,le digo :
-Mira,natalia,vamos a tocar la bola azul!
Y llevo su mano hacia ella,luego le digo la rosa,la verde,la amarilla...aprovechamos todas las oportunidades que tenemos para aprender y Natalia este año con la Navidad seguro que aprende mucho,de momento ya ha aprendido algo...que la Navidad és una época especial y que ella está dispuesta a descubrir porqué.
Estas navidades las disfrutará,estoy segura y ahora vuelvo la vista atrás y cuando recuerdo a mi niña el año pasado,me emociono al ver todo lo que ha avanzado,lo mucho que ha cambiado...entonces parecía una niña asustada y perdida,una muñequita que parecía no querer formar parte del mundo que la rodeaba y este año...este año éstá feliz,rie a todas horas,és juguetona y divertida,viene a darnos abrazos si nos ve abrir nuestros brazos y acerca su mejilla a nuestros labios si nos oye pedirle un beso...este año he recibido el mejor regalo del mundo...NATALIA VUELVE A MI Y DEJA ATRÁS EL MUNDO OSCURO DONDE SE PERDIÓ.Y prometemos luchar cada dia para que no vuelva a perderse allí...por ti,mi vida entera,te quiero,Natalia.
Fabuloso, Cristina! Que Natalia esté compartiendo. Va a avanzar mucho, es seguro, como también tendrá a veces retrocesos, pero siempre será para mejor!
ResponderEliminarQue disfruten mucho!!
besos
Qué entrada llena de emociones!!!
ResponderEliminarCuánto me alegro que haya mejorado tanto!!!
Qué lindos momentos contas, te felicito!!!
Un beso grande,
Marina
¡Qué fantástico que Natalia esté disfrutando tanto!, no hay como compartir cada momento con nuestros pequeños.
ResponderEliminarNuestro belén es "interactivo", ja,ja, Erik añade cada día nuevos elementos, y se lo pasa pipa moviendo las figuritas.
besotes.
Hola.
ResponderEliminarMe encanta la explicación sobre el título de tu blog.
Es precioso.
Un beso muy grande. Seguiremos en contacto. Estamos en la misma lucha.
Gracias Sarah!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.Por cierto,no te dejé comentario pero vi las fotos de tu hija,está guapísima.Un besazo gordo para ella.
Hola Marina,guapa.Muchas gracias.Un abrazo y un beso.
ResponderEliminarAnabel,como me he reido con tu comentario,con lo del belen interactivo...ya me lo veo,ya,se lo debe de pasar pipa con él,el tio,ja,ja,ja,...mi madre ya mismo pondrá el suyo tambien...y és para verlo!! Un año se quedó sin figuritas (tiene muchos nietos interactuando con él)y se dedicó a decorarlo con dinosaurios y animales de la selva de esos de juguete de los niños...´con el portal y la estrella y todo! Era pa alucinar con él!
ResponderEliminarCristina:
ResponderEliminar¡¡¡¡Que excelente noticia!!!
Y sobre todo me encanta que aproveches cualquier detalle para enseñarle cosas.
Seguramente la próximas navidades estaremos disfrutando de más avances.
Cariños,
Rosio