Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

DEDICADO A IÑAKI,UN ADOLESCENTE QUE NO NECESITA HABLAR PARA DECIRTELO TODO


Este texto lo he sacado de una entrada de Sarah escritosdelmar.blogspot.com ,me pareció muy bueno y en la línea de ayudar a comprender un poco mejor el autismo...creo que era necesario copiar esta entrada y plasmarla en mi blog,para así ayudar a que llegue a más personas...ya te dije Sarah,que te la iba a robar,era demasiado buena para dejarla solo en tu blog,gracias por haberla compartido,ahora yo tambien la comparto con todos aquellos que entren a visitar a La Princesa de las Alas Rosas.

"Sigo sin comprender esa mirada, mitad amor mitad lástima, la que seguramente se le dedica a un ídolo de barro que os ha decepcionado, pero ¿en qué? Mi culpa, no ser como esperabais que fuera. Mi castigo, esa mirada que me lacera el alma. Todo el mundo tiene cambios de humor, pero interpretáis los míos como parte de una enfermedad que me hace diferente, me aleja de lo que se considera normal... ¿Quién decide los valores de la normalidad?


En lo más recóndito de mi ser sigue latiendo la misma pregunta: ¿por qué yo no soy igual? No sé hablar como vosotros, pero me hago entender, aunque no sea con palabras. También comprendo lo que decís, por eso me duele que habléis delante de mí como si no estuviera, no pudiera oír o fuese incapaz de entender... En esos momentos me gustaría gritar ¡estoy aquí! Parece mentira que no os deis cuenta. Me gusta la lluvia, me tranquiliza vez llover. A veces, cuando me quedo ensimismado mirando las gotas que brillan en la luz de la farola, os oigo decir:

−Mírale, tiene la mirada perdida... ya está en su mundo otra vez.

¿Mi mundo? A lo mejor resulta que tengo el don de ser ubicuo y puedo estar en varios mundos a la vez. ¡Menudo chollo! ¿Y si resulta que yo soy el normal y vosotros sois los raros? Existe esa posibilidad, ¿verdad? Algún día tendréis que explicarme qué significa eso de que soy autista y veo la vida al revés."

       Mar González
       España, 2008


La autora:


Mar González conoce a Iñaki, “es el hijo de unos amigos y, en cuestión de una semana, fue capaz de enseñarme la importancia de tantas cosas pequeñas... Con él descubrí que la nieve es mágica y ahora, cuando veo nevar, siempre lo recuerdo”.

“¿Quién ve el mundo cómo realmente es? Respeto, comprensión. Todos vamos demasiado deprisa para apreciar tantas maravillas que están ahí, pero no nos paramos a observarlas en nuestra loca carrera hacia... ¿hacia dónde?...”


(De la revista "En sentido figurado" – SUPLEMENTO ESPECIAL)

3 comentarios:

  1. Maravilloso robo, Cristina!! cuánta más gente lo lea, mejor. Es una historia preciosa y merece ser leída y releída.
    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. Cristina:

    En este nuevo año que comienza mis mejores deseos para ustedes.

    Para la princesa lo mejor, al igual que Nicolas, deseo que avance muchisimo, que cada dia sea un pequeño logro.

    Con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Sarah, Cristina!!!!
    Besos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...