Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ANABEL Y ERIK


Hoy no dejo de pensar en ellos,por mucho que lo intento no puedo quitarmelos de la cabeza y me duele el alma de pensar en lo que esta familia debe de estar pasando.Me pongo en la piel de Anabel y me tiembla el pulso porque uno de los miedos más grandes que sentimos los padres de niños con autismo és que se les aisle,se les discrimine,se les rechace...y que ese miedo se materialice...és horrible.
Natalia va a la guardería,pero su entrada allí no fue facil.A ella le hicieron el diagnostico semanas despues del plazo de matriculación por culpa de la psicologa que la llevaba del cdiap y tuve que luchar mucho por defender que mi hija necesitaba ir como parte de un tratamiento médico,no porque a mi me hiciera ilusión o necesitara llevarla.La historia és muy larga y más adelante en próximas entradas la contaré con detalle.Durante dos meses moví papeles,me reuní con un montón de gente de istituciones diversas,llevé mi caso al ayuntamiento,al regidor de educación de terrassa,al pame,a la inspeccion de educación,al departamento de educación de la generalitat,al síndic de greuges de catalunya,me puso en contacto con una asociación de defensa al menor y me aconsejaron lo denunciara en los medios de comunicación,que no tuviera miedo que ellos venían conmigo,lo llevé hasta la presidencia del gobierno...a dia de hoy mi hija está en una guardería de la población de al lado donde su informe médico fue dado por válido y doy gracias a dios porque hasta hoy estoy encantada con ellos.Pero mi ciudad,terrassa (la ciudad de las personas según dice el eslogan del alcalde,me rio del eslogan) se ha pasado por el forro a Natalia.Los tengo denunciados en el síndic de greuges,cosa que me aconsejaron en la misma generalitat,la presidencia del gobierno se puso en contacto conmigo para decirme que me apoyaban,que me daban la razón pero que el tema de la guardería lo llevaba el ayuntamiento y ellos no podían hacer nada...alguien lo entiende? Un simple ayuntamiento está por encima del presidente? Este és un pais de locos y ...me callo.
Por eso estoy sufriendo tanto el problema de Anabel...si despues de tanta lucha que viví tuviera que enfrentarme además a unos padres desalmados que rechazan a mi hija...me los como,por dios que me los comería.
Cuando viví este momento le hice una promesa a Natalia...le juré que mientras a mi me quedara un soplo de vida lo único que le iba a poner limitaciones en su vida iba a ser su autismo y que luchariamos con fuerza para que eso no pasara,pero que nadie,NADIE,iba a limitarle mientras yo pudiera evitarlo,por muy bonito que fuera el sillón donde estuviera sentada esa persona.
Por eso Anabel,estoy contigo,estoy con Erik y con todos los padres que tenemos que sufrir la incultura de un mundo mal educado,comenzando por los políticos que en su gran mayoria no tienen alma ni ética ni sentir.
Mucho ánimo Anabel,no estás sola.

3 comentarios:

  1. Mil gracias, cielo. No estamos solos, claro que no, y aunque nos cueste, poco a poco vamos cambiando las cosas.
    besotes enormes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina...he leído lo que escribiste y como te entiendo...me voy al blog de Anabel pues no se que ha pasado...pero muy buena tu entrada y NO ESTÁN SOLAS...SOMOS MUCHAS!!!! BESOTES AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!
    Muchas veces nos sentimos solos o abandonados ante este tema,pero al mirar hacia adelante nos damos cuenta que hay mucha gente a nuestro alrededor para apoyarnos.
    Muy claras tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...