Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 25 de agosto de 2010

RECORDANDO A DONATELLA...

Me da hasta vergüenza hacer esta entrada,pero creo que debo hacerla...estábamos tan ilusionados con ella,la acogimos con tanto cariño en casa...os acordais?El jefe de Santi,unos dias antes de coger las vacaciones,les regalo una tortuguita a mis hijos y mientras Santi la trataba de fabula y se preocupaba por ella,Natalia se dedicaba a jugar con la pobre como si fuera otro de sus juguetes.
La noche que nos fuimos al terreno de mi suegros (pasamos una semana allí con ellos,antes de marcharnos otras dos semanas al camping,ya solos los cuatro,todos los años lo hacemos,nos gusta pasar unos dias en familia durante las vacaciones,nosotros nos relajamos,los peques se lo pasan de fábula con los abuelos y los abuelos encantados de tener durante unos dias a los nietos bajo el mismo techo),bueno,pues esa noche,Santi me dijo de dejarla en casa,solo iba a ser una semana y si le dejábamos comida suficiente..."las tortugas aguantan mucho,hombre,no se va a morir...",pero a mi me daba rollo,así que decidimos llevarnosla,así los niños disfrutaban de ella,podían sacarla por el terreno y todo eso...total,que para no llevarnos la pecera grande,que és un trasto,va enchufada a la luz y era demasiado embrollo cargar con ella,pues pensamos en llevarla en un bote y luego allí pasarla a algun sitio donde pudiera estar cómoda...bueno,que no me quiero enrollar mucho,más que nada,porque esta semanita voy justita de tiempo,ya ampliaré en próximas entradas detalles de las vacaciones y de los avances de Natalia...pues el caso és que a los cuatro dias de estar allí,una noche la dejamos fuera en la calle (en la pecera que le inventamos,con su agüita,sus piedrecitas y todo eso)y al despertarnos había desaparecido...imaginamos que se la llevó algun gato,pues no podía salir de la zona donde estaba,pero...solo había un agügerito pequeñito pero suficiente para colarse que iba a parar al terreno de al lado,que pertenece al ayuntamiento,está vacio,lleno de zarzas y hierba y vallado para que no entre nadie...esperamos un par de dias a que vinieran los chicos del ayuntamiento a echar un vistazo (segun mi suegra,venían cada pocos dias) y les pedí permiso para entrar con ellos a buscarla (si,estaría tiesa,lo sé,pero al menos saber si se había colado o no).Cuando les conté la historia de Donatella,creo que alucinaron pero encantados me dejaron pasar y mi niño se vino conmigo...incluso nos dijeron como nos resultaría más facil encontrarla (que rastrearamos en linea,como cuando cortan el cesped en los campos de futbol)y uno de ellos,buscó durante un ratito con nosotros...pero allí no estaba,o al menos no la vimos...la tortuguita desapareció...se nos fugó o la raptaron....pero sabeis qué? Que pese a que Natalia estaba encantada con ella y se lo pasaba pipa jugando como si fuera otro de sus muñequitos...no la ha echado de menos en ningun momento! no sé si és bueno o malo...bueno porque eso significa que sus obsesiones ya no son tan dificiles de quitarselas de la cabeza y mala porque no ha mostrado pena ni intriga por saber qué ha pasado con su pequeña amiguita,le ha dado igual...le explicamos que Donatella ya no estaba y le enseñamos la pecera vacia y ni se inmutó...ni tan siquiera volvió a acercarse a la pecera en el resto de dias que nos quedaron allí ni se ha asomado a la pecera de casa a nuestra vuelta...
Os dejo unas fotos de Natalia con Donatella,ya iré poniendo más fotos del verano.




Espero la semana que viene tener más tiempo para explicar con calma anecdotas del verano...más que nada,para dejar reflejado en el blog todos lo avances de mi princesa,para que año tras año,podamos ver los increibles logros que alcanza y que con el tiempo no se nos olvide ni un detalle...que Natalia sepa todo lo que luchó y trabajó desde bien chiquita para no dejar que el autismo le gane la batalla...ella és más fuerte que él.

10 comentarios:

  1. AY AMIGA QUE DISGUSTO!!! QUE PENITA DE TORTUGITA PERO TRANQUILA QUE LAS TORTUGAS SON MUY LISTA Y SI NO HAY AGUA ALREDEDOR SE ENTIERRAN Y SABEN BUSCAR EL AGUA POR INSTINTO. QUE LINDA NATALIA CON LA TORTUGUITA!!! ESPERO TUS ENTRADAS, UN BESO ENORRRME!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje no creo que haya muerto Donatella chica quizas se fue de parranda!!! Nosotros tenemos a Rosa Clodomira una morrocoya y tambien cargamos con ella en los viajes me da pena dejarla aunque resistan mucho.

    Sobre dejar constancia de lo bueno y lo malo, creo que es cuestion de honestidad con una misma y de desahogo, digo yo que para que tener un diario si te vas a autocesurar ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, por fin en casa!, Dirás tú, ya, ya pero con lo bien que estábamos de vacaciones...

    Lo bueno es demasiado breve, me temo.

    Respecto a Donatella, decirte que seguramente, al final se fue de excursión y su supervivencia va a depender del terreno, si hay agua, si alguien la ve y la "rescata" etc. En todo caso, me imagino que son de esas tortugas americanas que frecuentemente se ven en las tiendas de animales. Si es así son de las especies más duras y resistentes y suelen buscarse la vida muy pero que muy bien. Ojalá caiga en manos de algún peque que la trate con cariño.
    No sé si te has planteado regalarle una a tus hijos porque aunque Natalia dices que no la echa de menos, aunque jugaba y le llamaba bastante la atención, Santi sí que seguramente se quedó algo apenado y sería bonito para él volver a reencontrarse con un animalito como Donatella e incluso si hay algún acontecimiento cercano darle el alegrón con una nueva Donatella e incluso crear una historia sobre Donatella y su "sorprendente regreso a casa".
    Fíjate, es curioso, tenemos tres galápagos en casa, dos bastante grandes y este año ha puesto 8 huevos la mayor. He de decir que no ha salido ninguna tortuguita porque ni las condiciones ni supongo los huevos fueron inseminados pero es una experiencia bonita prque comentas con tus hijos recuerdos, expectativas, fantasías, incluso aventuras de cuando uno era eso: un niño alegre y curioso.

    Respecto a Natalia, decirte que cuando mi hija Silvia contaba con año y medio le regalé un pequinés. Era tan pequeño que cabia en un bolsillo de una cazadora. El día que se lo dí reaccionó como si fuese un juguetito y poco más, a pesar de que evidentemente se movía e iba y venía.
    Se murió un poco antes de nacer Daniel, el hermano pequeño de Silñvia, es decir hace 6 años y medio y estuvo como dos meses enfermo. Le daba de comer con una jeringuilla y al pobre se le hicieron analítica, radiografía e incluso ecografía. Finalmente lo sacrificamos por recomendación del veterinasrio, pues apenas podía mantenerse en pie e iba cada vez peor. El caso es que Silvia hasta los 5 días después de su muerte no preguntó por el perrito.
    Preocupante pero consciente de que no es involuntaria esa supuesta "frialdad emocional" se lo tuve que recordar.
    Hoy día no tenemos perro no porque crea que animales tan nobles no puedan ser grandes compàñeros de niños, sino porque lo pasé fatal.

    Perdfón por la extensuiñón, un abrazo y mucha fuerza tras la incorporación a la rutina diaria
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, si que es una pena lo de la tortuguita, pero ella se fue a correr aventuras...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Oh, siento mucho lo de Donatella :(, pero vamos a pensar que ya la ha adoptado otra familia.
    Bueno, me alegro mucho de vuestra vuelta y espero las anécdotas del verano :) :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Tesoro no te preocupes, seguro ella se las ha arreglado...cuando comienza a terminar el verano suelen esconderse e invernar :)

    Creo que Nati la recuerda :)

    Besos!
    ahhh me olvidaba! qué cabezona!

    Las fotos??? preciosas! todos los niños juegan como si fueran muñequitos las mascotas -no me gusta decirles así!- los animalitos que traemos al hogar!

    ResponderEliminar
  7. Divia Natalia, como siempre!!!! Ahora, te cuento para que no te preocupes, nosotros teníamos una tortuga de chiquitos, y un día, ya grandes, la vemos a mamá salir con lechuga al balcón, mis hermanos y yo con cara de sorpresa le preguntamos qué hacía y ella contestó: le doy de comer a la tortuga!!!! Jajaja, nos habíamos olvidado de la tortuga, hacía años!!!
    Hace un año y medio tuvimos un conejo, pero esa historia sí que no te la cuento :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. EMMMM... BUENO QUE HACER SI DONATELLA SE HA IDO DE PARRANDA!!
    BUE.. TE CUENTO MI HERMANO ES ACUARISTA Y APARTE DE MUCHOS PECES TROPICALES TIENE TORTUGAS DE VARIAS ESPECIES BUENO PARA EL TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO... QUE NI QUIERO RECORDAR... QUEDÓ AISLADO EN OTRA CUIDAD SIN PODER VIAJAR POR TRES O 4 SEMANAS.... Y A SU VUELTA LAS TORTUGUITAS ESTABAN MARAVILLOSAMENTE BIEN.. ADEMÁS COMO ES UNA TORTUGA Y NO DAN TRABAJO.. AL MENOS NO TANTO COMO OTRO ANIMALITO... DEMÁS QUE YA ESTÁ DISFRUTANDO DE OTRO HOGAR.. SON LENTAS PERO SEGURAS.... NATY MARAVILLOSA Y SANTI IGUAL SE VEN BELLOS CON SU TORTUGUITA... Y SI VEO QUE A SANTI LE PUEDE HABER AFECTADO MÁS... EN CUANTO A SI ES BUENO O ES MALO.. QUE NATY NO LA EXTRAÑE... YO CREO QUE ES MÁS BUENO QUE MALO... PARA QUE AGREGAR MÁS ANGUSTIA A SU VIDA .. Y BUENO .. SERIA UNA BUENA IDEA LA HISTORIA DEL REGRESO A CASA DE DONATELLA MUY INGENIOSO... DEJARLA EN UN LUGAR CERCA DE LA ENTRADA PARA QUE LOS CHICOS VEAN QUE ELLA LOS BUSCÓ HASTA QUE LOS ENCONTRÓ... NO CREO QUE HAYA TANTA DIFERENCIA ENTRE UNA TORTUGA Y OTRA NO?? BESITOS

    ResponderEliminar
  9. estará como una reina....entre verde y verde...lo bueno es que no has tenído un disgusto con Natalia uff!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina
    Puede que hayas pensado que había desaparecido, pero no es así. No puedo dejar de pasar de vez en cuando por este blog.
    ¿Qué quieres? No puedo resistirme a la tentación de alimentar mi espíritu con toda la ternura y emoción que se desprende de tus entradas... No puedo dejar de interesarme por los progresos que hace tu niña preciosa.
    Como te leo de tanto en tanto, me doy cuenta de que sus pasos son de gigante, pero alguien que la ve día a día podría pensar que sus pasos son de tortuga ¿está bien traído, no?
    Un abrazo, y adelante
    Angel

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...