Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 5 de septiembre de 2010

SE RESPETAN LOS DERECHOS DE NATALIA

No debería hacer esta entrada,al menos no de la manera en que la voy a hacer,como si estuviera celebrando algo...pero és que lo estamos.
El que un niño con diversidad funcional reciba los recursos necesarios para poder ser escolarizado en aulas ordinarias y así poder ejercer su derecho a tener una educación de calidad,con las mismas oportunidades que los demás.debería ser un derecho adquirido...y no solo en un papel,si no en la práctica.
Pero.por desgracia,en este pais no és así...aunque algunos intenten verdernos lo contrario.En este pais,los niños con diversidad funcional "molestan",son un gasto que al gobierno le cuesta asumir y se buscan las mil y una excusas para no tener que hacer ese gasto..."recortes presupuestarios"...esas dos puñeteras palabras han volado durante meses sobre nuestras cabezas,dándonos a entender el porqué de que Natalia no pueda recibir las ayudas necesarias para su adecuada escolarización...y me rio de los que dicen que "evidentemente" le tenían que dar el recurso...pues sí,era evidente,para todos,menos para la administración encargada de dárselo.
Hemos movido cielo y tierra,hemos llamado a muchas puertas...algunas muy "altas"(y desde aquí les doy las gracias por todo,prefiero no decir nombres),muchas reuniones,llamadas,cartas...incluso lágrimas y cabreos,esperanza,ilusión...e ira,ira de ver como a mi pequeña se le podia haber complicado mucho el futuro por culpa de la respuesta de una persona ajena a nosotros,alguien que tenía la educación y el porvenir de mi hija en sus manos...pero la respuesta llegó finalmente.
El 4 de agosto recibí un mensaje que desgraciadamente no pude ver hasta el dia 22,pues me fuí de vacaciones y no tuve internet en todos esos dias.En él,me daban la noticia extraoficial de que mi hija iba a recibir los recursos que solicitábamos...tenía concedida la vetlladora.Pegué un bote de la silla al leerlo...grité de alegria tanto,que hasta mi hijo,que jugaba,vino corriendo a ver qué me pasaba..."sí,sí,sí¡¡¡"...Santi se había ido a comprar y lo llamé corriendo para decirselo,llamé a mi amiga del alma Valle y llamé a mi suegra...estaba loca de alegría,como si me hubiera tocado la lotería....pero debía tener paciencia y esperar la respuesta oficial,no vaya a ser que metieramos la pata....este viernes pasado llegó al colegio esa respuesta...LO CONSEGUIMOS¡¡¡ Se respetan los derechos humanos de Natalia,mi princesa podrá ir a clase con la ayuda de una vetlladora que la ayudará a poder recibir una educación digna....y para más notición,solicitamos tambien que esa persona fuera la psicóloga con la que comenzamos a trabajar en septiembre,que se había ofrecido a estar con Natalia en el colegio...y tambien nos lo han concedido! No podemos pedir más,estamos locos de alegría....hemos pasado mucho miedo,muchas dudas...hemos llorado mucho...llevamos meses batallando y estábamos muy agotados,pero ya podemos respirar...el camino de Natalia comienza lleno de luz,a partir del dia 7 de septiembre,Cristina (su nueva psicóloga,ya hablaré del cambio de Ana por ella,más adelante) estará con ella en el aula cada dia,más las tardes de terapia personalizada que acordemos y confiamos en que todo irá muy bien...estamos felices y tranquilos,por fin,los derechos de mi hija se respetan...y os aseguro que no ha sido facil que así sea,pero así debía ser y ni su padre ni yo ibamos a consentir lo contrario.
Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros,sobretodo a los que saben lo mal que lo hemos pasado con este tema y siempre nos han apoyado...a mis suegros,los primeros,a mis cuñados y a algunos amigos que nos han animado a seguir por el camino que llevábamos...lo conseguimos¡

24 comentarios:

  1. JOOOOO QUE BIEN!!!! ME ALEGRO MUCHO!!! QUE TRANQUILIDAD!!!
    UN BESO MUY FUERTE!!!
    ME PUEDES ACLARAR QUE ES UNA VETLLADORA??? ES UNA PROFESORA O MONITORA DE APOYO???
    ES QUE AQUÍ NO SE USA ESE TERMINO O NO EXISTE ESE RECURSO...A MI NO ME SUENA DE NADA AQUÍ, AUNQUE SI HE ESCUCHADO ALGO DE "NIÑOS TUTORES" PARA EL APOYO ALA INTEGRACIÓN.
    BUENO, FELICIDADES !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Elisabeth...ahora mismito estaba yo en tu blog,que coincidencia...pues una vetlladora és una profesora de apoyo,que en cataluña se le llama así.Un besote¡

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!!!!!ME PONE MUY CONTENTA ( por eso escribo en mayuscula) QUE ALEGRIA CRISTINA!!!! me imagino es como para gritar a los cuatro vientos, muy contenta con ustedes y felicidades a la princesa!!!!, miles de besitos

    ResponderEliminar
  4. Por fin una formidable noticia.

    Felicidades Cristina. Os lo merecéis y sobre todo Natalia.
    Espero que mañana, aunque con muchos cambios para ella, pueda empezar a ubicarse y a amoldarse a tanto cambio repentino pero muy positivo y edificante por lo que cuentas.
    Sin duda, ya habeís trazado parte del camino hacia su inclusión y respeto a su diversidad. Llegaran los frutos sin duda alguna. Lo estáis haciendo muy bien, sin duda alguna
    Felicidades y un abrazo para tí y los tuyos :-)

    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Cristina que gusto me da por todos ustedes, los angeles que ven por la Princesa. Gracias a Dios y a todos los esfuerzos de parte de ustedes y por tanta gente buena que hay te puso en el camino, para que tuvieran estos maravillosos resultados.

    Cristina te mando muchos abrazos y besos a ti, tu princesa que Dios los siga llenando de bendiciones.
    Un honor poder leerte amiga.

    ResponderEliminar
  6. Que gran noticia Cristina!que alegría mas grande,tanta lucha dio sus frutos,ahora a disfrutar de esta nueva etapa, felicitaciones!Abrazos a la princesa, Carmen

    ResponderEliminar
  7. AMIGA FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!! Y COMO NO CELEBRAR SI ES UN HITO AMIGA!!! QUE NO DEBIERA NI SER UN HITO Y UN DERECHO ADQUIRIRDO POR TENER LA CONDICION LOGICO!! PERO AMIGA MIA ME ALEGRO ENORMEMENTE POR USTEDES POR TODO LO QUE LOGRARÁ NATALIA ... AQUI NI SIQUIERA EXISTE EL RECURSO COMO DICE ELISABHET.. AQUI CUANDO PREGUNTÉ ME DIJERON SI PUEDE ENTRAR A UN COLEGIO NORMAL PERO NO SE ACEPTAN "INTRUSOS" PERDÓN???? ES DECIR AQUI SI QUIERES ESO... VETE A UN COLEGIO PARA NIÑOS ESPECIALES.. NO A UN COLEGIO DONDE LOS MAESTROS DEBEN ENSEÑARLE AL QUE SI PUEDE APRENDER Y NO GASTAR TIEMPO EN EL HIJO DE UNO.... YA VES A PESAR DE NI SIQUIERA SER TEMA DE DISCUSIÓN SI LO ES Y ME ALEGRO QUE LO HUBIESEN OBTENIIDO MIL BENDICIONES PARA EL CAMINO DE NATALIA QUE VIENE LLENISIMO DE LUZ!! LAS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. Angelpoetico.com te invita a publicar tus escritos en su espacio de poemas, reflexiones, aforismos y relatos.

    No dudes en escribirnos. Una vez aprobad@, podrás publicar y ser leíd@ por nuestro creciente número de seguidores.

    Te esperamos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu alegria, la maestra integradora es una ayuda muy importante para nuestros ninos en térmonos de integración y adaptación al colegio.
    Felicidades.
    Rosio

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría, Cristina! Algo tan sencillo, y tan difícil de conseguir desgraciadamente, va a marcar una gran diferencia en la vida de Natalia. Lo celebro con ustedes!
    Un abrazo muy, muy fuerte!

    ResponderEliminar
  11. MariaGloria...y tanto que grito de alegría,no és para menos!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias,Manuel,ya os contaré como fue el primer dia.Hoy,por eso,la he llevado y a estado un ratito con Esther,sin niños,para enseñarle su silla,su percha,la clase y la vea antes del gran dia,así será más facil...y luego no quería irse la tia!!Ja,ja,hemos estado una media horita y me la he llevado lloriqueando porque quería quedarse,tú te crees?Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lenore,eres un cielo,siempre atenta a los logros de Natalia.Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Carmen,gracias!!Sí,nuestra lucha nos dio frutos y con ellos trabajaremos y te aseguro que los aprovecharemos y bien,muy bien!Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vivi,gracias...sí,las cosas están complicadas en todos los paises...que injusto és,pero seguiremos luchando por nuestros hijos.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Rosio...y tanto que és importante,debería ser un derecho fundamental y a ningun niño con necesidades especiales deberían negarselo...pero lo hacen y és muy triste e injusto...no debería de ser así,no,no debería ser así.

    ResponderEliminar
  17. Rosio...y tanto que és importante,debería ser un derecho fundamental y a ningun niño con necesidades especiales deberían negarselo...pero lo hacen y és muy triste e injusto...no debería de ser así,no,no debería ser así.

    ResponderEliminar
  18. Sarah...vaya si va a marcar la diferencia!! Natalia avanzará tanto gracias a este recurso...sin él,el miedo no era solo que no avanzara,si no que retrocediera...pero no quiero pensarlo,ya no.Un abarzo!

    ResponderEliminar
  19. Como me alegro Cristina, y además que lo vaya a hacer su psicóloga es todavía mejor.
    A Natalia le va a ir genial, me alegro muchísimo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Felicidades por esa gran ayuda, verás como ahora todo va mucho mejor, lo sé porque mi hija de 13 años asiste a una escuela "normal" en Barcelona y tambien tiene refuerzo desde los tres añitos que le detectaron "problemas" (he tenido una suerte inmensa al escoger esa escuela) y ahora al final puede que sea sindrome de Asperger, como todas hemos luchado mucho pero al final hay un futuro que se abre, todavía queda mucho, pero vosotras ya habéis comenzado. Un abrazo y Suerte.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Rosa,me da mucha alegría tu comentario,me llenas de esperanza e ilusión.Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rosa,me da mucha alegría tu comentario,me llenas de esperanza e ilusión.Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  23. OLÉ OLÉ OLÉ grita la tribuna!

    Bravo, bravo, Bravo, qué alegría Cristina! no importa, claro que no deberíamos festejar, es un derecho...alégrense a veces uno lucha y lucha, se logra sí!

    Besitos a los niños, abrazos enormes a ustedes!!!

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que pasen aún estas cosas, y que sean los padres los que tengan que luchar tanto, y tanto, y sufrir tanto y tanto, hasta conseguir un derecho que ya le correspondía.
    Y hay gente que por distintos motivos no tienen esa fuerza que habéis demostrado vosotros, ni apoyos, ni conocimientos, y no loc onsiguen...
    Por eso me alegro, por lo ´mal que lo habéis pasado, por la lucha, por todo lo demás, me alegro que por fin lo hayáis conseguido. Es un buen principio y va a ser un curso lleno de buenas sorpresas.
    Y hoy ha sido su primer día, ¿no? Pues os deseo lo mejor. Besos para tí, para Natalia y para toda tu familia y amigos que han estado ahí, luchando junto a vosotros.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...