Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 15 de octubre de 2010

ACUERDOS QUE NO SE CUMPLEN

Tenia pensado escribir una entrada contando lo cabreada que estoy con las administraciones publicas que deberían estar ayudando a mi hija,esas que pagamos con nuestros impuestos y están a nuestro servicio...és decir,con inspección de educación y EAP de terrassa.
Tenia previsto dedicarle unos minutos a contar como se burlan y rien de los padres de niños con necesidades especiales...pero no voy a hacerlo.En su lugar,voy a hablar de las maravillas de mi hija.
Natalia tiene 3 años,la sonrisa más dulce y bonita del mundo y la capacidad de regalar su moflete precioso a todo aquel que le pida un beso...si la abrazas,ella no se retirará,al contrario,mimosa y cariñosa se acurrucara junto a ti y disfrutara de ese abrazo.
En un mes que lleva en el colegio con su psicóloga como vetlladora,ha aprendido a decir (sí,a decir,y eso que ella todavía no habla!!)las vocales...és una gozada verla...a,e,i,o,u...con una vocecilla de princesa,con una entonación perfecta,con una dulzura y un gesto en su cara que...ufff,te dan ganas de achucharla fuerte,fuerte y no soltarla.
En un mes,Natalia empieza a hacer ecolalias,és decir,a repetir el final de una palabra que Cristina (su psicóloga) le enseña...por ejemplo,camión...Cristina se la dice como si cantara,pues a Natalia le encanta la musica y así capta mejor su atención y ella repite..."ón".Todavía no le sale repetir la palabra...pero todo se andará,solo lleva un mes con ella y ya ha conseguido eso de Natalia.
En un mes,Natalia no ha tenido que pasar el periodo de adaptación de muchos niños que lloran al quedarse los primeros dias en le colegio,ella entra desde el primer dia feliz,con una sonrisa y deseando comenzar a trabajar.
En un mes,Natalia no rechista,participa en las tareas que le marcan y aunque tiene dificultades para hacerlas como el resto de niños,Cristina está allí para superar junto a ella,esas dificultades y os aseguro que aprende muy rapido,mi princesa és una esponja que está deseando aprender cosas y pone tanto de su parte que incluso Cristina me dice que debe ir con ella más rapido de lo que ella esperaba porque Natalia la obliga a llevar un ritmo más acelerado debido a que participa mucho en todo lo que le propone y se esfuerza tanto en aprender que consigue los objetivos que le marca muy pronto.
En un mes,y esto fue una escena que yo misma vi con mis ojos tras la ventana de clase,Esther ha conseguido que si Natalia se levanta de la silla,diciendole simplemente :"Natalia,todavía no,cuando mamá venga a buscarte yo te aviso,ahora sientate.",pues Natalia,sin dudar,sin quejarse,sin titubear...se sienta en su silla y espera...nadie le coje la mano y la lleva a sentarse,nadie le repite la frase(no digo que en otras veces deban hacerlo,pero en esa,no).
Pero todo esto y mucho más,no sirve de nada mientras inspección de educación y EAP se "entretienen"poniendole trabas a mi pequeña,pasandose los deberes de unos a otros,perdiendo el tiempo con "dimes y diretes",és decir,jugando a varias bandas y logrando que yo ya no me fie de ellos.
Estas personas que se supone están para asesorarnos y trabajar para ayudar a los niños con necesidades especiales a tener un futuro digno donde las limitaciones de su trastorno no les suponga un impedimento para llevar una vida normal,deben tener una especie de chip en su cabeza que les hace entrar en su trabajo en plan automata,dejandose el corazón,la etica y la humanidad en la puerta.Y digo dejandose,porque no puedo creer que estas personas no tengan sensibilidad y no comprendan que si cualquiera estuviera haciendoles solo la mitad del daño que ellos causan a nuestros hijos a sus propios hijos,se echarían las manos a la cabeza y entonces y solo entonces comprenderian nuestra lucha.
Espero que se den cuenta de que están jugando con las emociones de una familia,con el futuro de una niña de 3 años que lo unico que espera és que respeten su derecho a estar escolarizada en el colegio que sus padres decidimos era el idoneo para ella y su hermano.Que dejen de poner trabas,de ponernos zancadillas,de pasarse la pelota de unos a otros y que empiecen a respetar la CALMA Y LA PAZ DE UNA FAMILIA QUE SOLO QUIERE SER ESO:UNA FAMILIA y no el objetivo de unas instituciones emperradas en hacernos la vida imposible.
No queremos aula USEE,estoy hasta las narices de repetirlo,no queremos más consejos,no queremos más "soluciones",no queremos más intromisiones en nuestras decisiones...queremos que se empiece a trabajar,que inspección de educación y EAP dejen en paz a mi hija donde está,en su colegio, y luchen por ayudar a poner los recursos que ella necesita para que se cubran sus necesidades educativas,és decir,las horas de vetlladora que debería tener en su colegio.Que los recursos deben venir a ella y no ir mi pequeña tras los recursos donde ellos comodamente decidan ponerlos.A eso se le llama DICTADURA y PISOTEAR los derechos de mi hija.
Quisiera poder confiar en ellos,pero no puedo hacerlo,la confianza no la da su puesto de trabajo,la confianza se la deben ganar haciendo sentir a los padres que no están solos y que ellos están para ayudarnos...pero de momento,siento que solo quieren agotarnos y quemarnos...y Natalia no se lo merece.
Mi hija no se lo merece...tan solo les pido que vean sus progresos,su lucha,su potencial,sus ganas de aprender...y que no le roben la oportunidad de hacerlo sin presiones.Que dejen de añadir a su autismo limitaciones que en realidad no tiene...que solo existen para ellos y que en su lugar,se dediquen a trabajar para procurarle las ayudas que necesita...ayudas que deberían venir a ella y no al revés.
No pedimos la luna...que esté escolarizada en el colegio de su hermano,con el soporte adecuado y nada más...és tanto pedir? Tanto les cuesta respetar sus derechos?
Que dejen respirar a mi hija y a nosotros tambien y sobretodo,que no jueguen con nuestras emociones...se están pasando y mucho.

17 comentarios:

  1. Así será Cristina, esa esponjita llamada Natalia, les sorprenderá día a día...me imagino la emoción de escuchar las pequeñas palabritas, es de llorar!

    Si supieran algunas personas el esfuerzo, todo el caudal que ponen, nada sería complejo para incluír, comprender...me quedo emocionada con lo bello que cuentas.

    Besos a todos :)

    ResponderEliminar
  2. Así és Graciela,mucha emoción.Este fin de semana pasado la hemos estado "obligando" a hacerlo hasta la saciedad,je,je,enseñandole a todo el mundo su hazaña con las vocales.Mirad,mirad como dice las vocales!! Natalia,vamos,a,e,i,o,u...y la pobre repite que repite y nosotros con la babita colgando...
    Respecto a lo demás,que decirte,pues que estoy muy defraudada de las cosas que han ocurrido tras la reunión que tuvimos con inspección donde acordamos algunas cosas,tal vez algunas personas no comprendan mi entrada,pero se debe simplemente a que las administraciones están actuando con mi hija con muy mala fe y los pasos que están dando son muy mal intencionados para hacerle daño a ella y a nosotros.Nos están dejando claro con sus movimientos que mi hija solo és un expediente para ellos y que su bienestar és lo ultimo que les importa...no están haciendo su trabajo,si lo hicieran,se sentarian a escucharme y respetarian que mi hija tiene unas necesidades específicas como persona,que deben hacerle un plan personalizado y no meterla en un saco,que és lo que hacen e intentar que se haga el plan generalizado para niños con autismo que ellos piensan,porque para ellos todos los niños con autismo son iguales y tienen las mismas necesidades y dificultades...y NO,SEÑOR,NO Y NO...cada niño és diferente,tiene unas necesidades concretas y ellos deben ESCUCHARNOS Y ESCUCHARNOS y respetar nuestras decisiones que son tomadas pensando en el bienestar de nuestra hija...si ni tan siquiera se han molestado en preocuparse de conocerla bien...solo ven su autismo,la niña dulce y risueña que és no les importa...parece mentira que trabajen para ayudar a niños con necesidades...con la de cosas que podrían estar haciendo por ellos desde su puesto de trabajo y el poco respeto que demuestran tener hacia las familias,és muy triste,mucho...

    ResponderEliminar
  3. Natalia es maravillosa, sus adelantos son muy buenos, ya querrian los expertos en educación tener a alumnos con esa inquietud. Natalia demostrará con el tiempo todo lo que vosotros estáis intentando explicar con vuestras palabras y todas esas reuniones, ya ves que todas las que te leemos estamos con vosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leerte Criss, me emociona los avances de Natalia. Es una princesita bella que solo quiere la dejen aprender.
    A la administracion no hay por donde cogerla,el caso es que si tu no llevas a tus hijos al cole( por protesta por ejemp. ) ya estan encima los de asuntos sociales recordandote tus obligaciones y si ellos no las cumple quien le puede reclamar con tanta contundencia???

    Estoy contigo!!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Cristina:
    Empecé leyendo con indignación porque no es posible que a pesar de los acuerdos siga el cumplimiento.
    Pero me calme cuando empezaste a contar cosas de Natalia, de sus avances, de lo bien que le va en el cole.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, gracias por pasarte por el blog de Cristina. Enhorabuena por todo lo que aprende Natalia. Son cosas que luego da gusto recordar. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por logros de Natalie y me da gusto que le caiga bién el colegio porque mi nena si ha llorado porque no le gusta ir pero ni modo se tendrá que adaptar. POr otro lado siguele hechando muchas ganas, eres una madre ejemplar y no dejes de pelear por los derecho de Natalia. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, respira y coge aire porque todavia hay personas que no se pueden imaginar lo que trabajamos con nuestros pequeños.
    Por otro lado es ESTUPENDO los avances de Natalia, asi empiezan y luego no hay quien les pare.
    Un beso muy fuerte y reparte que tambien se lo merecen ellos, asi que mi beso es todavia mas grande.

    ResponderEliminar
  9. Al empezar a leer me dio rabia esas injusticias pero despues /cristina cuando hablas de los adelantos de Natalia y de su dulce voz me voy muy contenta, les felicito, muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Cristina, no logro entender bien todo esto de la administración, pero sí sé lo importante que es el apoyo para nuestros hijos. Además, no puedo dejar de felicitarte por los grandes, enormes, progresos que hace Natalia día a día!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Para la princesa de las alas rosas, mi post de hoy, http://cariciascalientitas.blogspot.com/2010/10/autismo-para-la-felicidad.html

    Globos de algodón de azúcar para celebrar los logros de tu princesa!

    Un besito marino

    ResponderEliminar
  12. Cristina...qué bonito blog!!
    Me ha encantado conocer tu experiencia, sólo quería escribirte para darte ánimo desde Colombia, para felicitarte por este regalo tan bonito que le has dado a tu hija...qué madre!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rosa,muchas gracias por tu apoyo.Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Elisabeth,la administración no hay por donde cogerla ni por donde soltarla!!Besotes...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rosio y Fernando, garcias por pasar a visitar a la princesa y darnos vuestro apoyo.Un abarzo!

    ResponderEliminar
  16. Constanza,gracias por tus palabras.Un besote.
    Pues sí,Bego,cogeremos aire...és una pena que no vean nada más que su autismo y no el trabajo que llevamos detrás y los logros alcanzados...un besote!
    Mariagloria,gracias por pasar a vernos,un abrazo!
    Marina,no lo entiendo ni yo!!Todo és muy complicado...en lugar de ayudarnos,pues lo que hace la administración és darnos más problemas...más o menos és eso.Un besote.
    Tita,ya me he pasado por tu blog,un abrazo y gracias.
    Mon4,gracias por pasar a vernosy sobretodo,gracias por tus palabras,muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...