Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL ALMA DE LA PRINCESA

Hace un año que se hizo publico este blog...hace un año que decidí contar nuestra historia.
Podria dar muchas razones para que se entendiera el porqué...que significado tiene todo esto,que me impulsa a hacerlo,a mantenerlo,a compartir nuestras vivencias.
El otro dia,echandole un vistazo,Natalia vino y se sentó en mis rodillas y como hace otras veces,cogió mi mano y la llevó hacia el ratón para que moviera arriba y abajo la página...le encanta ver las imagenes,el diseño que tiene,los dibujos que salen...ella,evidentemente,no sabe qué és esto,pero le gusta.La miré a la carita y me emocioné al ver su sonrisa preciosa y por unas milésimas de segundo,mi mente me transportó a un lugar en el tiempo en el que ella,sentada en otra silla junto a mi,con unos cuantos años más,lucia la misma sonrisa bella mientras juntas comentábamos el blog...nuestra historia.
Podría dar muchas razones para hacer entender cuanto nos da este blog...és nuestra vida,mis sentimientos,mi dolor,mis emociones...incluso mi rabia,mi lucha...és gritar a la sociedad que estamos aquí,que la diversidad funcional existe y que no pueden darle la espalda,que no pueden mirar hacia otro lado...és demostrar a todos que lo que se pensaba que era el autismo no és en realidad,que hay muchas mentiras y mitos que desterrar y que son tantos los padres que luchan por esta causa que yo no podía quedarme al margen...y que vengan muchos más a unirse a nosotros,juntos PODEMOS...las mamás del mundo bloggero así me lo enseñaron...que juntas PODEMOS.
A través de este blog he aprendido mucho sobre el autismo...he aprendido a ayudar a mi hija a salir del "mundo oscuro" que un dia vino a robarmela...no le dejé,que se quede en casa con nosotros si así ha de ser,si Natalia ha de tener autismo,así será y nada podemos hacer por evitarlo...pero ella y nosotros pondremos las normas.Nosotros mandamos...Natalia manda.Y ella ha decidido ser feliz,sonreir,bailar,cantar,luchar...ella ha decidido que el autismo no la alejará de nosotros...y con nuestra vida demostramos que se puede ser feliz y que el autismo no destroza la vida a nadie,que no és el fin,que los sueños de una familia no se rompen con el dolor del diagnostico.
Podría dar tantas razones...por las personas que gracias a este blog he conocido que han sido muy importantes para nosotros,sobretodo en nuestra lucha por defender los derechos de Natalia...sin laprincesadelasalasrosas.blogspot.com ,todo hubiera sido mucho más dificil,nos hubiera faltado información,recursos, apoyos...porque hoy sé que son muchos los que nos apoyan,nos animan y nos dan fuerza para continuar y que si un dia necesitara "gritar" mucho más alto por los derechos de mi hija,seguro no iba a "gritar" sola...hay mucha gente dandome la mano...dandole la mano a mi princesa.
Si enumerara las razones,tal vez no terminaría nunca esta entrada...por eso,ya solo hablaré de la más importante de todas ellas...la razón principal por la que un dia comencé a escribir este blog...para que Natalia sepa,que pese a su silencio,la escucho.
Yo pongo las palabras y ella el alma...y su alma me dice que la luna la enamora,que le encanta observarla allí arriba,coronando el cielo...que se pasaría horas oliendo las flores,tocandolas y disfrutando de sus colores...que los besos la enternecen y los abrazos la hacen sentirse segura...que le encanta jugar a esconderse bajo las sábanas y salvarme si hago como que me caigo de la cama...és mi pequeña heroina...una princesa de cuento que sin poder hablar...dice más que muchas personas...y mamá escucha todo lo que para ti és tan importante.
Natalia,con solo una mirada tú y yo,nos lo decimos todo...y aquí queda escrito,para que un dia lo leamos juntas.Mientras llega ese dia...desde aquí luchamos por defender lo que te pertenece,por la inclusión escolar,por echar por tierra la teoria de que el autismo és sinonimo de pena,tristeza,aislamiento,incapacidad para demostrar emociones o expresar sentimientos...luchamos para que sepan que existe otra realidad que debe salir a la luz...las familias que convivimos con el autismo tambien somos felices...o tal vez incluso más que las demás,muchos de nosotros nos unimos más todavía de lo que ya estábamos.
La princesa de las alas rosas és mucho más que un blog...és el alma de mi hija,el alma de la princesa.

15 comentarios:

  1. Qué bello Cris todo lo que nos dices!

    Seguramente llegará ese día en el que ella pueda leerlo, escribir incluso -contestar a los comentarios-, no tengo dudas!

    Besitos a la Princesa de las Alas rosas y a su hermano el Príncipe :)

    ResponderEliminar
  2. Cristina, como me has emocionado.
    Con cada una de tus entradas compartimos un poco el alma de tu princesa. Yo os siento y os quiero como si fueseis parte de mi familia.
    Y con tu blog como me has ayudado y lo sigues haciendo..
    Ver la sonrisa de tu pequeña y tu espíritu de lucha me anima a seguir cada día.
    Te mando un beso enorme y enhorabuena por tu cumple blog

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Graciela! me has emocionado mucho. Ningún sueño se rompe por el contrario surgen nuevos que se irán cumpliendo con toda esa energía que pones. Felicitaciones,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Cristina muchas felicidades por el blog!!!muy emotiva tu entrada , es cierto cuando cree el blog de Jazmin jamas pense que conoceria a tanta gente linda que comparte,enseña , levanta el animo y muchas cosas mas que es imposible enumerar todas, gracias por tu amistad!!! millones de besitos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus vivencias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina
    Es posible que creas que este blog “sólo” ayuda a quienes se ven involucrados en una situación similar a la tuya, pero... que sepas que va más allá... que es un canto a la esperaza. Que nos demuestra que tenemos un enorme poder en nuestro interior... y que cualquiera es capaz de hacer lo que quiera, si se lo propone. Además, de tus palabras escritas se desprende una emoción...
    Gracias, muchas gracias:
    Angel

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina. Aunque un poco tarde, dados los acontecimientos que en casa vivimos, te escribo para expresarte que con esta bitácora no sólo ejerces el poder del querer y del inconformismo a enquistados vicios institucionales; sino que ejerces con tus palabras, tus vivencias, tus sentimientos, preocupaciones, temores, sinsabores, alegrías, constancias, luchas, esfuerzos, ilusiones y mucho mucho trabajo y cariño, el don de darle unas verdaderas alas a tu princesa; que a través de tus lecturas ya es nuestra, que nos representa, que nos envuelve, nos entristece, nos indigna, nos alegra, nos emociona, pero sobre todo nos llena de ternura e implicación, cuando su madre suelta el mucho coraje y amor hacia esa niña, Natalia.

    Sólo puedo decirte que tu blog es un diario ejemplar y precioso. Una oda al amor que puede ofrecer una madre ante ciertos obstáculos muy serios de sus hijos; una madre coraje que nos muestra como, demasiado frecuentemente es más oscuro lúgubre e inhumano paliar el cinismo y misería de ciertos humanos que saber bailar y domar ciertos y muy serios desórdenes neurobiológicos.

    Felicidades por ese primer cumpleaños. Confío y sé que este blog tuyo (y ya nuestro)se haga casi centenario.
    Un abrazo para tí y los tuyos
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Nos emocionas con tus palabras. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios...un abarzo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Cristina:
    Yo también me emcocione mucho y definitivamente se evidencia que el blog es el alma de tu princesa y de toda una familia que lucha por hacer respetar sus derechos.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  11. un añooo madre mia como pasa el tiempo...y tu niña hecha una muñeca ainsss!

    ResponderEliminar
  12. Cristina tu Natalia es realmente una princesa!!! asi tambien le llamo a Rosita es la princesa de la casa!!! estoy leyendo tus post anteriores y me sirven ya que hace 7 meses me dieron el diagnostico de TGD, aprendo de todas ustedes, abrazos

    ResponderEliminar
  13. ¡Es precioso este homenaje que le haces a tu princesa, me ha emocionado!. Es muy bonito Cristina.
    La verdad es que es una dura lucha la que vivís, tanto ella como vosotros, dura, pero a la vez enriquecedora de la que, por lo que he ido leyendo, (que yo tambien te leo aunque no te comente siempre) se sacan muchos y positivos aprendizajes.
    Da gusto leerte Cristina por la energía, fuerza y esperanza que derrochas en tus escritos.
    Sin duda, eres un ejemplo para todas las madres y Natalia...... ¡una princesita de alas rosas que se supera día a día rodeada de cariño y amor!
    Otro gran abrazo para toda la familia!

    ResponderEliminar
  14. Cristina, me emociona leerte,me da mucha luz y mucha energia positiva.
    Es impresionante, saber que estamos todos juntos, contra una oscuridad que mas cerca o mas lejos siempre se ve un rayito de esperanza.
    Un beso muy grande, tus reflexiones nos dan mucha fuerza y nos ayudan a seguir con la linterna.

    ResponderEliminar
  15. es tan bonito lo que has escrito, jo.... Ay madre, un año ya compartiendo y por mi parte disfrutando de cada entrada. Dale un besote a la princesa, consuegra....... (que ya va quedando menos, jiji)
    :) :)

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...