Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 26 de octubre de 2010

LA PEQUEÑA PÍCARA


Natalia acaba de terminar de cenar.Ella come sola,pero hay que estar al lado porque si no come solo lo que quiere y aparte,tiene la "costumbre" de meterse en la boca todos los trozos de comida que le quepan y llega un momento que se le hace tal bola que no puede ni masticar...y ya nos hemos llevado algun sustillo por el riesgo de atragantamiento,además de su hiperactividad que le impide pasarse lo que dura la comida,sentada.Se come un trozo y se levanta,da una vuelta sobre sí misma,se sienta...otro trozo,se levanta,se tira al suelo,hace la bicicleta...otro trozo,se levanta,corre a su habitación,vuelve,se sienta...otro trozo,ahora va a "olisquear"el plato del hermano...y así puede pasarse todo el rato si no eres firme con ella y le impides levantarse,ya sea cogiendola del brazo evitando así que se pueda mover o diciendole en tono bien seco y claro "no,Natalia,¡bien sentada!".Otra de sus costumbres és jugar a desmigar la comida o si no le gusta lo que hay en el plato,ella mismo se lo retira y sale escopeteada para la cocina para ver si pilla otra cosa que le guste más y claro,hay que tener mucho cuidado si hay algo en el fuego porque ella no se lo piensa,si ve una sartén,mete la mano, buscando algo que comer que le guste y la princesita,la verdad,és que cuando quiere és muy rapida y encima sus impulsos te pillan a veces por sorpresa,cuando menos lo esperas,és como si estuviera atenta a que bajaras la guardia y cuando és así,la muñequita actúa.

Bueno,pues Natalia anoche nos dio una alegria enorme.Terminó de cenar y papá echó su plato a un lado,un plato en el que todavía le quedaban un par de trocitos de pollo,pero como ya no quería más,pues le sacó un petit suisse,para terminar ya la cena.Cuando va a darle una cucharada,Natalia coge un trocito de pollo y hace el gesto de llevarselo a la boca.

-Natalia,no¡ Vas a mezclar el pollo con el petit?

Papá la mira con cara de incrédulo,haciendole broma y exagerando los gestos,llevandose las manos a la cabeza,en plan ¡pero qué locura estás haciendo!

Natalia lo mira,se rie,mira el trozo de pollo y lo deja en el plato.Acto seguido vuelve a coger el pollo y sin llegar a meterselo en la boca,mira de reojo a papá para ver si vuelve a hacerse el exageradamente sorprendido...papá repite la escena y Natalia se troncha de risa.

La princesa acaba de descubrir que si engaña a papá y le hace creer que va a comerse el pollo,él se llevará las manos a la cabeza y pondrá caras raras y divertidas...así que decide darle vidilla al juego.

Vuelve a dejar el trozo de pollo...mira picarona a un lado,al techo,al suelo...luego,muy rápido,muy rapido coge el trozo de pollo y hace como que va a comerselo pero lo mantiene en la mano,cerca de la boca,pero sin comérselo, mirando a papá para ver si se ha dado cuenta de su hazaña...la risa se le escapa,suelta el trozo y no puede parar de reir...repite la escena unas cuantas veces más...Natalia ha echo su primera broma,ha jugado a engañar a papá para pasar un rato divertido y echar unas risas.

Para cualquier otro niño,esto no pasaría de un momento divertido entre padre e hija,para nosotros,este ratito,significa un logro más,un punto más para la princesa,un hito alcanzado que vuelve a dejar bien claro que ella manda y el autismo no puede ganarle...ella lo controla,ella és más fuerte que él.


16 comentarios:

  1. HOLA CRISTINA, SOY MARIA JOSE DE COMUNICAR ES MAS QUE HABLAR. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG. YO SIGO EL TUYO DESDE HACE TIEMPO Y ME PARECE ESTUPENDO. TIENES UNA PRINCESA MARAVILLOSA Y ELLA UNA MADRE INCREÍBLE. ESTOY MUY SENSIBILIZADA CON ESTE TRASTORNO, PUES SOY MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y "TRABAJO" NO ME GUSTA LLAMARLO TRABAJO, SINO QUE VIVO CON NIÑOS Y NIÑAS CON TEA. CADA DÍA INTENTO SABER MÁS Y PONERLO EN PRÁCTICA. MUCHISIMAS GRACIAS Y ESTREMOS EN CONTACTO. UN ARAZO Y ENHORABUENA POR TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/10/10

    Cristina que hermosa esta Natalia, se ve tan féliz y llena de vida. Que maravilla lo que cuentas, que hermoso momento con tu fámilia.
    Amiga, es una alegria muy grande leerte y saber que todo va por buen camino.
    Te dejo un abrazo muy fuerte y saludos para toda tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  3. Cristina la princesa esta hecha una pillita y en esa foto con sus enormes pestañas está para comérsela como ella con el pollo del papá , muchos besitos a tu linda familia

    ResponderEliminar
  4. Mira q tiene la cara salaá, con esa sonrisa q graciosa!!!! como me alegro Cristina, esos adelantos pequeños para unos y grandes para nosotros hay q disfrutarlos, como muy buen dices el autismo no puede con nuestros hijos. Somos más fuertes q él!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cristina: un gusto leer tus entradas lo detallas tan bien cada cosa que hace tu pequeña que me hace recordad a mi nene cuando tenia esa edad. abrazos

    ResponderEliminar
  6. Cris eso no pasa inadvertido en ninguna ocasión, esa preciosa pícara!

    Creo haberte dicho lo que me ha costado hacerles comer a mis hijas, todo el tiempo encima: hacer el avioncito, los juguetes, las muñecas: que le damos un poquito a la muñeca luego a Carla o Lucy...mucho tiempo mantuve la papilla (era la única manera que ingirieran, a pesar de la medicación del pediatra)

    Me alegro de corazón, ahora a jugar y jugar...todos los besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. Cristina que decirte comprendo completamente el momento y lo que significa para nosotros sus padres, nosostros hemos malcriado muy conscientemente a Diego solo por estos momentos, cada vez que descubre algo nuevo no podemos perder esos instantes diciendole algo asi como: Deja el pollo en el plato, no se hace!

    Noooo ganamos mas dejandole hacer la broma, o dejandole creer que de verdad no esta engañando.

    Esta mañana Diego no se queria poner los zapatos del colegio, yo le sostenia de las manitos y el parado sobre la cama negandose a ponerse los zapatos y su papa parado al lado mio tratando de meterle el zapato, entonces mi esposo le dice dame el pie Diego y Diego levanta el pie y sube toda la pierna como un flamingo en una forma de ocultar el pie, Arnaldo y yo no pudimos retarle solo mirarnos y celebrar internamente que Diego queria engañarnos escondiendo la pierna, cuando dijimos cielos a Diego se le perdio una pata te imaginaras la risa que le dio a Diego jajaja

    ResponderEliminar
  8. JAJJAJAJAJA QUE PILLINA . OYE CHICA!!! ESTÁ GUPISIMA LA PRINCESA, VAYA OJOS QUE TIENE!!!!
    ESTOS NIÑOS SABEN MÁS DE LO QUE CREEMOS, ESTAN ECHOS UNOS PEQUEÑOS DUENDECILLOS BURLONES, JJEJEJE.ABEL CUANDO NO LE GUSTA LO QUE HAY EN EL PLATO ME DICE " PIPI" Y COMO SABE QUE LE DEJO QUE VAYA AL BAÑO.... DEPUES CUANDO LO LLAMO... ME DICE QUE SE ACABÓ E INTENTO ABRIR LA PUERTA Y EL LA EMPUJA PARA QUE NO LA ABRA.. EN FIN TODA UNA BATALLITA SERÁ MENTIROSILLOOOO....

    MENUDA COSILLA APRENDIÓ...

    BESOS A TUS NIÑOS Y OTRO GORDO PARA TÍ.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reina Madre de la princesa, ojala, tu blog se difunda porque tu lenguaje de hay hace eco al lenguaje del amor que llevas como una impronta en el que hacer cotidiano con tu princesa, quisiera las palabras fueran tan dulces y nobles como mi admiración, por la Reina Madre!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria josé,me halaga saber que nos sigues desde hace tiempo,muchas gracias.Ayer quise ponerme de seguidora en tu blg pero no funcionaba,no me dejaba,luego me paso a ver si ahora puedo.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas,por los comentarios,muchísimas gracias de corazón.
    Tita,eres un encanto,que cosas más bonitas me dices,me ruborizas,de verdad.Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Es estupendo, que sepan interpretar las bromas es un gran paso y encima si os divertis juntos mucho mejor.
    Un beso para todos Bego.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/10/10

    Que lindura de niña,al hacer ésa pillería.Un beso y que sigan teniendo momentos tan lindos.===

    ResponderEliminar
  14. Es genial que pueda jugar a hacer chistes con su papá!!!! Es parte de empezar a distinguir ficción de realidad, de empezar a tener juego simbólico!!!!
    Eso de meterse mucha comida en la boca es xq tienen bajo registro, nosotros lo estamos trabajando desde lo sensorial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA CRISTINA
    Es la primera vez que visito tu blog y he visto a tu maravillosa Natalia es preciosa, estos momentos en que podemos compartir son muy especiales gracias por permitirnos entrar en tu familia, y conocer tus experiencias. Ya que estamos unidos por un mismo interes.
    chao.
    dorian

    ResponderEliminar
  16. Sabes, me encanta como relatas tus experiencias, y hoy aparte de aplaudir la fotografía de la picardia de tu princesa, quiero preguntarte, cómo fue lo de la inspiración para el nombre del blog?

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...