Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 3 de enero de 2011

No mires...sueño que soy una princesa


Estamos en el comedor y Natalia está en su habitación canturreando algo...tararea...és lo mismo que tatareaba esta mañana,pero no consigo saber exactamente que canción és...no la reconozco.
Santi me mira y me pregunta si la estoy escuchando,le digo que sí pero que no acierto a saber qué canta.Los dos ponemos bien el oido..."anda,asómate a ver qué hace...",me dice él.Sin que ella me vea,intento ir en silencio para no interrumpirla...me asomo a su habitación y no está allí...camino un poco más y la veo en nuestra habitación,frente a un espejo de cuerpo entero que tenemos,cogiendose la camiseta en plan princesita y moviendo las caderas a un lado y otro mientras se mira y ladea al tiempo la cabecita...canta una canción que no entendemos la letra,sonriendo y concentrada en su imagen...igual que una princesa de cuento...como si soñara al verse en el espejo que eso és lo que és...
Me doy la vuelta emocionada y le digo a papá que se asome a mirarla...no puede perderse esta imagen...Santi viene pero hacemos ruido y ella nota entonces que la miramos...nos ha descubierto...sonrie picarona,agacha la cabecita y viene corriendo hacia mi y se tapa la carita mirando de reojo a papi...le ha dado vergüenza que la pillemos...le ha dado vergüenza..."papá,tú sabes lo importante que eso és...siente vergüenza...".
Nos reimos y la abrazo y le hago carantoñas..."¿Te da vergüenza?Anda,si tú no tienes...que no,que no..." .Jugueteamos con ella,pero no se nos pasa por alto algo tan increible...Natalia siente vergüenza y nos lo ha demostrado.
Como muchas otras cosas,puede que algunas personas no entiendan la magnitud de este acto...pero la tiene...y mucha.
Natalia és vergonzosilla y como una niña de su edad,nos lo hace saber...cuando sueña que és una princesa frente al espejo,no quiere que la miremos...pero para nosotros mirarla,és uno de los más bellos momentos de nuestra vida.

16 comentarios:

  1. Cristina:
    Me hiciste vivir el momento, entiendo muy bien lo maravilloso que les debe haber resultado ese momento, inolvidable sin lugar a dudas.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que és inolvidable...hace unos dias viví un momento muy "incómodo" con ella por exactamente lo contrario...estábamos en un chiquipark y Natalia tenia pipi y en lugar de pedirlo,se quitó la ropa delante de varios niños y yo,estaba hablando con mi hermana y no me di cuenta...cuando vi que unos niños se reian de ella por eso y...bueno,son niños y no lo hicieron con mala intención,és más,cuando les expliqué que no debían reirse,que ella estaba "malita",lo entendieron y dejaron de hacerlo...pero me refiero,que Natalia entonces no sintió la más mínima vergüenza,me la llevé a hacer pipi y luego volvió a jugar como si nada,sin prestarle atención a los otros niños...por eso,estos momentos son tan importantes...nuestros hijos necesitan "aprender" a sentir vergüenza,si no,en un futuro serán blanco de burlas y...bueno,ya nos entendemos...en resumen,que me enrollo...que para su padre y para mi,fue un momento "mágico".
    Un beso,Rosio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/1/11

    Que lindo momento,ver a una niña tan linda como Natalia mirandose al espejo... Y encima sentirse princesa......uuyy que emoción,claro que es todo un acontecimiento,no pienses que los que leemos el blog pudiéramos pensar que es algo pequeño....no señora,los que seguimos la maravillosa vida de Natalia nos alegramos con ella,nos emocionamos con ella y además celebramos por este gran logro!!!
    Un beso enorme a la princesa coqueta!!!!
    Cybell.

    ResponderEliminar
  4. No es algo menor Cris, magnífico! ha empezado a descubrirse frente al espejo como cualquier niña de su edad, a jugar...y seguirá, todas tienen vergüenza sí, en general no quieren que uno las observe...pero cómo perderse ese momento?!

    Lo de quitarse la ropa también es normal, claro que le decimos que no frente a la gente.

    Te cuento de una de mis hijas, estábamos en la casa de mis padres, cuando mi mamá viene y me dice XXX se está introduciendo una cucharita de helado en la vagina...no sabes mi cabeza cómo empezó a imaginar! turno con el pediatra urgente! me dijo que todos los niños se masturban, que muchos lo hacen sin que los papás los vean...a ella: que podía hacerlo, pero no introduciéndose elementos, que la deberían operar luego. Se curó la historia.

    Mi miedo era el abuso, además mis compañeras decían que sus hijos no lo hacían, el pediatra me dejó tranquila :)

    Besitos, una alegría enorme :)

    ResponderEliminar
  5. por favor se me saltaron las lágrimas, claro que entiendo el momento, es un paso super grande, felicidades por esa princesa, y feliz año tambien.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/11

    mi mas sincera enhorabuena, es un paso enorme, cuando mi hijo empezo e incluso a imitar fue algo increible. lo de la ropa tambien llega piensa que le insistimos par que no se lo haga encima, a mi me pasaba cuando ibamos a la playa porque no comprendia porque debia hacerlo sin bajarse el bañador. Reyes

    ResponderEliminar
  7. CLARO QUE ENTIENDO LA PRIMERA VEZ QUE A ISA LE DIÓ VERGUENZA Y SE ECHÓ A CORRER PARA TAPARSE SU CARITA EL CORAZÓN ME LATIA A MIL... ES MARAVILLOSO Y ELLA SI QUE SE CREE PRINCESA EHHH???? FELICIDADES NATY YA VAS A FLORECER MI AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  8. S.J. dijo... Buenas noches Cristina.
    Es un precioso regalo de Reyes Magos el descubrir el coqueteo de la princesa Natalia. Y digo coqueteo porque estaba contenta, descubriéndose su preciosa silueta, su carita de angel e incluso, quizás su ropa meciéndola, mientras canturreaba. Madura Cristina. Natalia madura descubriendose y aprendiendo.
    Sólo un pero. Os tiraré de las orejas a tí y a tu marido Santi, si la próxima vez no la grabais con cámara de vídeo o con mp3. Son, como tú indicas, pequeños maravillosos mom,entos que en cualquier momento gusta ver. Precioso regalo de Reyes sin duda alguna el que os regaló Natalia.
    ¿Sabes?. El año comienza bien. Es la segunda buena noticia que me llega hoy. La primera fue de la mamá de Nicolás que ya me confirmó que finalmente se arreglaron los problemas burocráticos en Canadá. Felicidades a ambas

    ResponderEliminar
  9. Felicidades,es un buen regalo de comienzo de año y saber que los avances se suceden es muy gratificante leerlas desde aqui.
    Besos para toda la familia y Feliz año. Bego.

    ResponderEliminar
  10. Que emoción, pero me late chocolate, que la princesa eres tu y ella la Reina!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchisimo por la princesa y por ti,
    que emoción besos Yure.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué lindísimo!, madre mía. Y un paso enorme también. Menudas babotas que se os habrán caído, jeje.
    Muchos besotes :) :)
    PD. Por fin he subido al blog la primera parte de expresar necesidades, irán más cositas poco a poco. Espero que os sirvan :)

    ResponderEliminar
  13. Yo deje un comentario, que dice:

    Me late chocolate, que tu eres la princesa porque la Reina es.. Natalia!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina
    ¡Qué emoción...!
    Estos momentos que nos relatas... tan llenos de sensibilidad y de ternura, me recuerdan aquellos que en su día viví y que guardo en el fondo de mi memoria como el tesoro más grande que me ha dado la vida.
    Felicidades por haber vivido algo así y por todo lo que representa...: Sin duda, un paso adelante.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, es un princesa... me recuerda a otra princesa que comenzó a imaginar (eso que dicen que no pueden hacer ja!!!) delante de su espejo... Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Cada momento que se vive con un hijo es único e irrepetible, pero como tú los vives con tu princesa y lo que ella os hace sentir a tu marido y a tí, esas emociones aún se multiplican, me has emocionado... es muy importante porque a todo eso se le denomina progreso y con todos esos detalles las alegrías son dobles... es motivo para festejar!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...