Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 13 de febrero de 2011

Princesa soy...y princesa me siento.



Mientras guardo su ropa en el armario,Natalia me persigue por todos lados.Está lloricona,ultimamente lloriquea por todo,eso sí,muy mimosa,en su linea.Solo quiere arrumacos y mimitos,que le digamos "mi niña,pobreta,ven que te cojo y te doy besitos"...ella se echa sobre nuestro hombro y con nuestra espalda destrozada ya porque la princesita pesa lo suyo (está delgadita,sí,pero va para cuatro años y cargarlo casi todo el dia en los brazos,pues agota),se acurruca y ya suspira de alivio.

Yo sé que llora por la frustación de no poder hablar...muchas veces sentimos que quiere hablarnos y no sabe como hacerlo...en fin,este tema és desesperante para mi...
Bueno,a lo que iba.
Abro el armario y ella para en seco...se limpia las lagrimillas con la manga de la camiseta y esboza una sonrisilla..."mmmmmm"...dice,feliz....ha descubierto su disfraz de princesa colgado en una percha.

-¿Quieres que te lo ponga,la mami?

Casi no me da ni tiempo que ella ya empieza a quitarse la ropa.La visto,con su precioso vestido de princesa del carnaval pasado y ella corre a su habitación a buscar sus zapatos rosas a juego...luego la veo nerviosa buscando algo más.

-¿La corona,Natalia?

Se la doy y con una sonrisa de oreja a oreja se la pone y camina taconeando hacia el espejo de nuestra habitación.

-¡Qué guapa estás,madre mia¡

Ella agarra su vestido,mece las caderas a un lado y a otro,canturrea y guapísima como ninguna,se pasa la mañana jugando con su vestido puesto,un vestido que descubrió hace unos dias,pues lo saqué para ver si aprovechábamos algun disfraz de los que teniamos para este año y me dió por ponerselo y...le encantó¡¡ La corona al principio no la quería pero en cuanto la pusimos frente al espejo e hicimos gestos supersuperexagerados de "dios mio,que guapa estás¡¡¡",se la dejó...és que és de un presumidillo mi niña....en fin,durante un buen rato dejó de llorar y és que lo que no pueda un bonito vestido rosa y unos tacones...

9 comentarios:

  1. Hola cristina.
    Me hubiera gustado estar alli para para ver a la princesita con vestido rosa.
    Yo le hice uno precioso a mi sobrina y se vovio como loca.
    A ella le encanta que la maquille, la peine y la vista como lo hago con las modelos de las sesiones fotograficas.
    Es muy presumida.
    Un abrazo muy fuerte.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Qué linda!!!! A mi también me hubiera encantado verla, sacudiendo sus caderas, toda coqueta, xq es un princesa y tiene razón en sentirse princesa!!!!
    Me da una terrible ilusión, es que en el juego nosotros no vamos muy bien, y ni hablar de sacarse ropa, ni las zapas, ni las medias!!!! Pero sí bajarse el pantalón :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/2/11

    Ahhhhhh no eso si que no!!!!!!
    Contarnos esta linda historia y sin publicar aunque sea una foto de la princesa vestida y mas aun moviendo sus caderitas.........no puede ser:)))))))))
    Ya la imagino toda coqueta y mirandose en el espejo....que ganas de verla!!!
    Un beso linda princesa!!!!
    Cybell

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bien nos sentimos cuando nos creemos princesas! Y así se sintió Natalia, con su vestido y zapatos rosas. Aunque, lo que ella no sabe, y quizá muchos de nuestros hijos e hijas, es que siempre serán nuestras princesas. Por siempre jamás.
    Qué relato más bonito, he visto a Natalia correteando por la casa, canturreando y haciendo posturas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Cristina:
    También me imagino lo preciosa que se vio Natalia con el vestidito.
    Sabes Mika estaba a mi lado cuando ayer abri esta entrada, le gusto el cuento de la princesa rosa y me pidio que se la contará varias veces.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  6. Ricard,tu sobrina se lo tiene que pasar pipa¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Marina,para que veas las diferencias que hay entre un niño con autismo y otro,cada uno tiene problemas en areas diferentes y lo que para unos resulta sencillo para otros és suupercomplicado y viceversa...respecto a lo de quitarse la ropa,Natalia más o menos,no te pienses,ella se quita y se pone sola la ropa inferior,és decir,calcetines,briguitas,zapatos,pantalones,etc...la parte de arriba está aprendiendo ahora,pero todavía necesita algo de ayuda aunque si te digo la verdad,yo no le achaco sus dificultades en esto a su autismo,sino a la edad,sé de niños neurotípicos que con 4 años no saben vestirse solos todavía,creo que és sobre esa edad cuando empiezan a hacerlo,más o menos.Un besote¡

    ResponderEliminar
  8. Rosio,que graciosa Mika¡¡Ahins,me imagino a Natalia así sentada pidiendome que le lea una historia una y otra vez...dale un besazo a Mika¡¡

    ResponderEliminar
  9. La historia es preciosa, y si, tienes razón, es a esa edad más o menos cuando empiezan a vestirse solos, siempre hay niños que lo hacen antes, pero como todo, cada niño es un mundo.
    Tenía que estar guapísima con su vestido de princesa, y es que, ¿A cuantas no nos gustaba hacer lo mismo de pequeñas?

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...