Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 5 de marzo de 2011

Y entonces se abrió la puerta...


El año pasado,en Ralet-Ralet (guarderia donde estuvo Natalia),al inicio del curso,Sara nos pidió a todos los papás que escribieramos un deseo en un papel,lo cerraramos y al final de curso los leeriamos para ver si se habían cumplido.
A Santi,mi marido,se le ocurrió escribir uno precioso pensando en nuestro hija:Que se abra para Natalia una bonita puerta de colores donde ella pueda ser un color más,igual que los demás.
Cuando el curso terminó,le dimos las gracias  a Sara y todo el profesorado de la guardería porque habían echo realidad nuestro deseo...en " la clase de las jirafas" se abrió esa puerta y la princesa pudo ser un color como los demás,pudo ser ella misma,fué querida por todos,maestras y compañeros de clase,rió,jugó y participó de todas las actividades igual que todos los niños de Ralet-Ralet,no hicieron diferencias con ella y sentimos que tocábamos con los dedos nuestra deseada inclusión escolar para Natalia.
Ayer se celebró el carnaval en el colegio de mis hijos.
Suena la música y la clase de p-3 sale a escena...mucho ruido,la musica muy alta,tambores y demasiados padres...todos los papás de los niños de p-3,p-4,p-5,1º,etc...yo temerosa,mucho bullicio,seguro se pondrá nerviosa...no espero ver lo que voy a ver..
Suena la musica..."Había una vez un circo"...toda la clase vestida de payasos...Natalia sale en fila con sus compañeros,va de la mano de Cristina (su vetlladora)y entonces la miro y...ella baila,manos hacia arriba,su sonrisa preciosa dibujando su cara,se agacha...todos se agachan,se levantan...ella tambien y ahora dan una vuelta y otra vuelta...todo el baile,toda la coreografia...feliz...no está nerviosa...nos sorprende a todos y mamá no puede evitar llorar(a pesar de estar mordiendome el labio para no hacerlo,pues era dia de risas y no de lagrimas)...pero lloro de felicidad y no solo yo,las profesoras tambien se emocionan y hasta a Angels (la directora)se le cae la lagrima...
Para Natalia,se vuelve a abrir la puerta de colores donde ser un color más...y qué color más precioso¡¡
Ha sido un dia muy emocionante,Natalia nos ha demostrado a todos que la inclusión escolar és lo que ella más necesita en esta vida...que si le ponen barreras para alcanzarla...nadie podrá vivir con eso en sus conciencias,porque le robarán a la princesa su corona,su dignidad y el bello futuro que le espera...
Y no solo ha sido el baile,la rua (cabalgata)que hacen todos los años por las calles del barrio tambien ha ido genial,ella contenta,muy feliz,mezclada entre todos los niños y adultos que habian allí...este carnaval lo recordaremos por siempre,ha sido un carnaval mágico para nosotros...su primer festival en el que participa activamente,bailando para mamá,ante la mirada de muchísima gente,sin alterarse y dejando claro quien és ella...La Princesa,la más bonita,la más dulce...mi vida....ella y su hermano,mi razón de ser.
Y de su hermano toca hablar...el león más guapo del mundo...ahins que voy a decir de él,que como siempre,se lleva el premio al más gracioso del festival,se tira todo el baile con una sonrisa de oreja a oreja,lo vive intensamente y lo disfruta como ninguno...y és que le encantan los festivales del cole...y la rua,superdivertida,iban guapísimos,con sus padrinos del cole (los niños de cursos más grandes apadrinan a los pequeños para ayudarles)de la mano,él con su madrina y bailando y saltando,pitando con un silbato que se llevó y...bueno,ha disfrutado un montón.
Aquí os dejo unas fotos y tambien del disfraz de por la tarde,que era disfraz libre,por la mañana iban todos ambientados en cosas del circo,para hacer el festival.









12 comentarios:

  1. Simplemente ,PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría Cris!!! muy bien mi Princesita!
    Ahhh con lo que cuesta actuar frente a tanta gente, tendrán idea en todas las escuelas del mundo mundial! he sido de las niñas a las que les encantaba participar, tenía compañerit@s que morían de vergüenza, era un martirio!
    Luego, pude apreciarlo en la escuela con mis chicas, difícil se les hace con semejante bullicio, tanta gente...Nati ha sabido divertirse, convertirse en un color más como lo dices!

    Preciosos, Santi un galán de telenovela jajaja

    Besitos a todos, Cris unos dias para celebrar y la sonrisa de oreja a oreja!

    ResponderEliminar
  3. Ufff Cristina no me extraña que llorases, si hasta yo me he emocionado. Que alegría!!!!!
    Por cierto lo del deseo es una idea muy bonita y me imagino que significativa para los papis.

    Un besote y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  4. que lindos!!! tenes unos hijos hermosos!!!
    muchos besos para ellos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente me quedo a seguir a la princesa y al león claro, que hermosos hijos tienes, es un blog hermoso, imagino tu emoción a ver a la princesita integrada con sus compñaeros siendo un color mas del grupo, te felicito por este blog en el que enseñas las realidades del autismo, informar a la sociedad sobre esto, que veces no comprende, soy maestra de educación preescolar y tuve la oportunidad y linda experiencia de tener un alumno autista, no se quien aprendio mas de quien, creo que yo aprendi mas de él, es una gran satisfacción caminar de la mano del alumno y padres de familia y ver al final de un ciclo escolar sus grandes logros.
    les dejo un beso a ti y a tu princesa, te sigo y gracias por seguir había una vez.
    chao

    ResponderEliminar
  6. Se abrió la puerta y aparecieron un príncipe y una princesa hermosos los dos!!!!! preciosos!!!! hermosa la blanca nieves y el batman , me emocioné al verlos, muchos besitos a los tres

    ResponderEliminar
  7. QUE MARAVILLA Y CUANTO ME HE EMOCIONADO ME IMAGINÉ TODO LO QUE CONTABAS Y LUEGO CUANDO VI LAS FOTOS ME QUEDÉ CORTA VAMOS ... LOS SUFRIMIENTOS PASAN Y SE ABRE LA PUERTA A LA VIDA ... LAS QUIERO!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/3/11

    hola cris,estamos la emma la nora y yo viendo las fotos y nos han gustado un monton, estan guapisimos,con esa sonrisa tan bonita que tienen,se nota que estaban superfelices,un besito muy fuerte para todos y que se abran muchas mas puertas llenas de deseos por cumplir

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos y en especial a mi hermana Susi.Un beso para las niñas.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Soy Isabel, maestra de Educación Infantil, Y tengo a un niño con espectro autista en el aula. Al igual que tu hija Natalia, el día de Carnaval se lo pasó fenomenal, yo también estaba muy nerviosa porque no sabía cómo iba a reaccionar ante tanto bullicio y gente, pero por sorpresa se lo pasó en grande, bailó, cantó, comió... y al final acabó agotado como todos. Al leer tus palabras me he emocionado porque siento que vivo todo lo que describes. Por una escuela de inclusión donde cada uno somos diferentes y tenemos un lugar para formar un todo. Ese es mi lema. Besos

    ResponderEliminar
  11. ahins.... que bonito como lo cuentas !! Estas recompensas que nos da el dia a dia son lo que nos hace más fuertes y que merezca la pena seguir trabajando.
    Felicidades por tus preciosos peques,
    Besitos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/3/11

    Que deseo mas Bello el de Santi!! Un deseo lleno de esperanzas y que se ha pedido de corazón!!
    Ya puedo imaginar tu cara de sorpresa frente a esta escena de Natalia pasandolo fantástico,bailando y riendo junto a la música,que gran momento,son situaciones que quedaran grabadas para siempre en nuestro corazón!!
    Pero....que payasita mas linda!!!! Encantadora!!! Y sonriente!!
    El león con carita pícaro y cada día mas guapo!!
    Y luego de Batman y blanca Nieves....adorables:-))
    Tienes unos niños hermosos!!!
    Disfruta cada día de sus bellos momentos!
    Un abrazo Cybell.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...