Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 27 de abril de 2011

Dos noticias,dos realidades...y nuestros hijos en medio.



Ensenyament pide a los discapacitados que se matriculen en escuelas especiales



Ensenyament niega que aconseje colegios de educación especial para alumnos discapacitados


Y en medio de este pase de pelota de ensenyament a los EAPS,de los EAPS a Enseyament,de los otros a los unos y de los unos a los otros están nuestros hijos.
Parece mentira que los politicos,los inspectores de educación,los psicopedagogos de los EAPS y que incluso algunos profesores,directores y personal de muchos colegios sean padres.
Esta "guerra" por la inclusión no debería existir.
A todo aquel que le pone trabas y barreras a nuestros hijos,se le tendría que caer la cara de vergüenza...que solo son niños....NIÑOS¡¡¡

 El foro de Vida Independiente Y DIvertad se hace eco de la noticia y mueve ficha...

Carta al presidente de Catalunya


Excmo. Sr. D. Artur Mas – President Govern de Catalunya
Plaça de Sant Jaume, 4. Palau de la Generalitat
08002 Barcelona
Barcelona, 27 de abril de 2011
Excmo. Sr. D. Artur Mas:
Desde el Foro de Vida Independiente y Divertad nos dirigimos a usted por la noticia aparecida en elPeriódico.com, “Ensenyament pide a los discapacitados que se matriculen en escuelas especiales”. Así como hemos manifestado nuestra oposición a la propuesta de Dª Esperanza Aguirre sobre el Bachillerato de Excelencia y nuestro acuerdo con las palabras del Ministro de Educación alegando que “las aulas son para convivir” y abogando por “una enseñanza inclusiva que incorpore a todos en un espacio común”, queremos expresar nuestro rechazo ante esta noticia, pues consideramos que la educación es un espacio de convivencia en la diversidad humana, en la que el baremo de la capacidad no debe ser la referencia.
Como Vd. sabe, la Unión Europea ha ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Diversidad Funcional). Aunque España ratificó dicha Convención en 2008, a día de hoy se siguen incumpliendo el artículo 14 de la Constitución Española y el art. 24 de la Convención, que garantiza el derecho de las personas con diversidad funcional a recibir una educación inclusiva, es decir, no discriminatoria.
La educación inclusiva no es una reivindicación, es un derecho reconocido en la Convención. La dignidad y los Derechos Humanos no son cuestión de números, presupuestos u orientaciones políticas. Máxime cuando para construir y dotar a los Centros de Educación Especial sí existen cuantiosas partidas presupuestarias, que se deniegan a la educación inclusiva de los niños con diversidad funcional en centros escolares ordinarios. La solución no está en crear guetos ni en segregar a los niños con diversidad funcional, sino en invertir los recursos necesarios para que todos se eduquen juntos y en igualdad de oportunidades, formando personas para crear una sociedad plural y diversa donde no se discrimine y en la que todos tengamos cabida. A fin de cuentas, SEGREGAR NO ES EDUCAR.
No acabamos de comprender por qué el Govern de Catalunya apuesta por la segregación de los alumnos con diversidad funcional en contra de lo apuntado en leyes como la LOE y la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional), hecho que cada vez con más frecuencia se está dando en las diferentes comunidades autónomas, incluida Catalunya, donde se han denunciado 10 casos de discriminación por segregación escolar, como refleja el informe SOLCOM 2010 (www.asociacionsolcom.org).
Estamos seguros de que entre nuestros puntos de vista y sus planteamientos puede haber cercanía y coincidencia, por lo que nos gustaría mantener con usted una reunión en la que podamos intercambiar puntos de vista, explicar y exponer éstas y otras consideraciones sobre la realidad educativa de las Personas Discriminadas por su Diversidad Funcional (PDDFs).
Agradecemos de antemano su respuesta. Reciba un saludo muy cordial,
Foro de Vida Independiente y Divertad
Web: www.forovidaindependiente.org / Correo-e: fvi@forovidaindependiente.org
Contacto: Antonio Centeno Ortiz. C/ Castella, 19-23, 2º 3ª. 08018 Barcelona
Contacto: Lucía Melchor Sánchez. C/ Llançà, 1-3, 5º 1ª. 08015 Barcelona

4 comentarios:

  1. Hola Cristina, acabo de verlo...otra a la etiqueta de "politicadas"...voy a leerlo bien y lo pondré por el blog.

    Ay que ver que gente tiene que "ayudarnos"!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Igualdad de oportunidades? Desde el momento en que estas contradicciones están a la orden del día, se demuestra cuan lejos estamos de conseguirla.

    ResponderEliminar
  3. No tienen vergüenza. Aunque lleve tiempo sin dejarte comentarios, te leo a menudo, para saber de ti y tu princesa.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  4. Estar en contradicción en un principio que debía ser universal, es preocupante!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...