Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 5 de abril de 2011

Ella...niña ante todo.


Es tarde y tengo que irme a trabajar,pero como siempre,me asomo a las habitaciones de mis niños para ver si duermen ya...Santi normalmente tarda un poco más,se queda un ratito leyendo,Natalia normalmente le vence el sueño enseguida.Me agacho junto a su camita y la miró allí dormidita,abrazada a su almohada de Blancanieves...tan quieta,tan dulce...tan fragil,tan inocente...y yo tengo que mirar al techo y apretar los ojos para que no se me escapen las lagrimas porque en mi cabeza no dejan de resonar las mismas preguntas una y otra vez...¿porqué quieren privarla de sus derechos?¿Porqué le roban la oportunidad de tener un futuro digno,de crearse un camino a su manera,partiendo de la base de tener las mismas oportunidades que todos los niños?¿Porqué debe pelear por algo que si no tuviera autismo le pertenecería? 
Los que no creen en ella,no creen porque nunca la han visto así como la veo yo...inocente,fragil...como cualquier niña de apenas 4 años...porque eso és lo que és...una niña de casi 4 añitos a la que se le exige que esté cada dia a la altura si quiere formar parte de este mundo.
Me viene a la memoria una frase de Sara,su profesora de la guardería,en la reunión que tuvimos de fin de curso : Natalia és un coquito...és un diamante en bruto esperando que alguien la pula...y cuando lo hagan,brillará tanto...sacará tantas cosas de dentro que va a conseguir todo lo que se proponga,no tengo ninguna duda.
Y otra de Ana,la psicóloga que estuvo más de un año con ella cuando nos hicieron el diagnostico: Confia en tu hija,siempre,con ayuda,podrá conseguir lo que quiera,és muy inteligente y tiene más potencial del que nos imaginamos,solo hay que saber motivarla para que lo saque.
A estas frases yo le añadiria un final :"...si la dejan...si la dejan".
Natalia ha recorrido un largo camino desde aquel dia que pisó por primera vez "Ralet-Ralet",la guardería donde inició su etapa escolar.Por aquella epoca no respondia a su nombre cuando la llamaban,jamás reaccionaba al sonido de la voz de nadie...tan solo parecía despertar de su mundo cuando yo llegaba a recogerla y entonces ella reaccionaba y venía corriendo a mi...Sara no entendía como ella o cualquier profesora podía pasarse horas llamando su atención sin que ella ni pestañeara y al escuchar mi voz,en cambio,se levantara impulsivamente del suelo y viniera corriendo a mi....hoy dia tiene claro que ella és NATALIA y responde a su nombre.Hace menos de un año,comenzamos a trabajar los colores basicos con ella,el rojo,el azul,el verde y el amarillo...era casi imposible,no los reconocía,era incapaz de identificarlos,como mucho el rojo,que era el unico que le llamaba la atención...hoy dia,gracias al trabajo que está realizando el colegio y Cristina,su psicologa actual...los reconoce todos.Rojo,azul,amarillo,verde....y tambien el lila,el rosa,el marrón,el negro,el blanco,el naranja...incluso los pronuncia y eso que tuvo que empezar de cero pues nosotros se los enseñabamos en castellano y aquí en Cataluña,como las clase las hacen en catálán,tuvimos que comenzar el aprendizaje de nuevo a este idioma para no liarla.
Atrás quedó la niña que conoció Sara,aquella que podía pasarse la mañana en el tobogán del patio porque era imposible meterla en clase,aquella que podía estar una hora escondida debajo de la mesa sin inmutarse de nada lo que ocurría a su alrededor,aquella que jamás sonreia y parecía estar siempre asustada...
Natalia és una luchadora,nunca me cansaré de decirlo y de sentirme orgullosa de ser su madre....puede tener dias malos,malas epocas...dias en los que quiera gritar,chillar,portarse mal,no esforzarse en aprender....puede tenerlos...¿y qué? ¿Acaso no se los merece? Lleva 2 años,desde que le hicieron el diagnostico trabajando sin parar,sumando logros y avances,tirando hacia adelante,sorprendiendonos con todas las cosas que aprende,que consigue alcanzar...y no és facil para ella...és su lucha,su batalla....su lucha por respetar y encajar en un mundo que no llega a comprender bien,que a veces se le escapa de las manos y que és bastante caotico para sus sentidos...pero ella se mantiene firme y sin rechistar,lo acepta y nos demuestra a todos que su esfuerzo no és en vano...que puede hacerlo.Y no tiene ni 4 años...cuantas lecciones ya por dar a tanta gente...cuantos en el mundo que podrían aprender de ella.
Mi hija és la persona más maravillosa que he conocido en mi vida.
Admiro su perseverancia,su coraje,su "no me rendiré"...y si un dia,una semana,un mes...ella decide que está cansada y que necesita ser una niña y nada más...se ha ganado ese respiro con creces...conozco bien a mi princesa....solo está cogiendo impulso...mientras tanto,disfrutaremos de todos esos avances que ya ha conseguido...se lo debemos,ha trabajado muchísimo para conseguirlos,que no nos cieguen los que todavía no han llegado...llegaran...y nuestro deber és esperarlos con calma,recordar que no tiene ni 4 años y que és niña por encima de todo...inocente,fragil...como cualquier niña de su edad.
Como Ana me dijo,confio en ella.
Siempre lo haré,siempre lo he echo...y jamás dejaré de confiar en ella.Sé que seguirá sorprendiendonos y mucho,con los logros que quedan por venir y todos dirfrutaremos de ellos,Santi y yo los primeros,su hermano que tanto la quiere,sus yayos,titos...y todos los que trabajan junto a ella,sus profesoras,su psicologa...ella alcanzará las estrellas y todos disfrutaremos de ellas...con ella.
Solo espero que la dejen...que la dejen...no pido nada más.


18 comentarios:

  1. Me uno a tu petición, ojala la dejen, es una luchadora.

    ResponderEliminar
  2. Lo logrará Cris, te lo firmo aquí :)

    Mucha confianza en ella, sé que la tienen, aplaudir y festejar todos sus avances!
    Solo tenemos que lograr entre todos los padres, amigos, maestros, terapeutas, que los gobiernos se enteren que deben invertir dinero en educación y terapias!!!

    Nati es una niñita aún ¡¡¡todo lo que trabajan para estar entre otros niñ@s!!!, el problema no está en sus compañeritos, sino en los adultos.

    Vamos, arriba! y los besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ana Belén5/4/11

    Pero con esa carita tan linda, solo se merece llegar a las estrellas. Estoy segura de que conseguirá muchísimas cosas en esta vida, y las disfrutará y las disfrutaréis. Un gran abrazo de una fan de la princesa de las alas rosas.

    ResponderEliminar
  4. Cristina. Es Hermosa con sus alas rosas!!! Lo va a lograr no solo porque es una luchadora, sino porque tiene una madre de fierro que la acompaña en su lucha!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo en ella, confío que brillará e iluminará mucho más de lo q uno pueda imaginarse, y sobre todo, creo en Vos, en su mamá, como una persona capaz de defender los derechos de Natalia, capaz de abrirle en camino...
    Te mando un abrazo enorme, y te felicito, ha avanzado muchísimo y sigue siendo una niña, feliz y sonriente!

    ResponderEliminar
  6. Lo logrará!!! Ya lo verás!!! Gracias a tí, lo conseguireis!!! Porque eres LA MEJOR MADRE que podía tener tu hija y cualquier niñ@!!! Te admiro!!! Mucha fuerza!!! Estoy contigo!!! Muchos besos, preciosas madre e hija!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo logrará, seguro que si, ya esta haciendo grandes cosas con sus 4 añitos, y tiene al lado tres personas maravillosas!!!

    Esta preciosa Cris!!!

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Cristina confío mucho en Natalia y estoy segura que vas a conseguir todo porque sos una madre luchadora que lucha por los derechos de su hija, me encantó lo que te dijo la profesora y tiene mucha razón Natalia es un BRILLANTE!!!!muchos besitos a los tres

    ResponderEliminar
  9. Me auno al resto de las chicas, Natalia logrará conseguir todo lo que se proponga y alli esteremos todos los que la queremos aplaudiendo a rabiar.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  10. Ihr werdet es schaffen. Du bist eine so tolle Mama, Dein Kind ist etwas besonderes.
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  11. Tremenda entrada, es muy importante darnos cuenta del trabajo tan inmenso que realizan estos niños para poder conseguir cualquier avance. Todo lo que consiguen es gracias a su esfuerzo y su tenacidad. Yo veo a Gloria trabajar día a día para conseguir cosas y me admiro. Son una lección para todos. Natalia está divina de hada. Me parece que tú también estás en fase princesa verdad? Gloria para su cumpleaños quiere el disfraz de Aurora, el de Bella y el de Rapunzel. LOS TRES!!! jajajjaa. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre una porra con ritmo, fe, certeza, esperanza que dice:
    A la bio a la bao a la bin bon bao, Princesa de alas rosas Ra Ra ra! A la bio a la bao a la bin bon bao, Princesa de alas rosas Ra Ra ra! A la bio a la bao a la bin bon bao, Princesa de alas rosas Ra Ra ra! A la bio a la bao a la bin bon bao, Princesa de alas rosas Ra Ra ra! A la bio a la bao a la bin bon bao, Princesa de alas rosas Ra Ra ra!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios...Eva,sí,ja,ja,está en la fase princesa,no sé si porque yo se lo he inculcado o por sí misma,la verdad.pero le encanta que la disfrace de princesa para estar por casa,lo saca del armario y me trae el vestido para que se lo ponga y yo imaginate,pues encantada,ja,ja...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. GEMMA MAMA DE ALICIA8/4/11

    Mucha fuerza Cristina!!!
    Soy Gemma la mama de Alicia,tu lucha no va a ser en vano ,ya lo veras,tu ya sabes que con las "instituciones" hay que pelearse para conseguir que a nuestros hijos no se les respete y se les permita avanzar, por desgracia nosotros tenemos que luchar por sus derechos, no nos queda otra eso es ser un buen padre o madre y no te quepa duda de que sois los mejores papis para Natalia y en eso podeis estar muy tranquilos y sadisfechos del trabajo que estais haciendo.
    Mucha fuerza y para lo que necesiteis aqui estamos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/4/11

    Que belleza de niña!!!!
    Me encanta ver fotos de La princesa!! Cada día mas linda,y su hermanito amandola tanto...
    Claro que Natalia es capaz,y tocará el cielo con sus manos,con una madre como tú a su lado logrará mucho y mas!! Te admiro por tu fuerza de luchar incansablemente por tu niña,sé que la vida te premiara por tu ardua lucha.
    Acabo de ver el post de la carta de un padre.....ufffff,que decir,yo ahora que estamos tán vulnerables,comparto absolutamente su parada!
    Te agradezco por tu infinita preocupación por mi pequeña niña!!
    Un beso enorme a la princesa que cada día brilla mas!!!!
    Un abrazo,Cybell y Catalina!!

    ResponderEliminar
  16. Esther,ja,ja...a que molan?ja,ja,ja...autentica,autentica,mi niña...como ella sola¡

    ResponderEliminar
  17. Cristina como siempre te digo y te dire que bien te expresas y que razon tienes en todo....La cuestion actual es....la dejan en estos momentos?un besote

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...