Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 24 de julio de 2011

Me rio de mamá


Sí,eso creo que piensa Natalia..."me rio de mamá".
Esta tarde me he enfadado mucho con ella...mucho.La he regañado,hasta le he dado una palmada en la mano (que me ha dolido más a mi que a ella...aunque se miraba la mano con curiosidad y con la otra se ha dado otra palmada ella),la he castigado en la silla de pensar un minutillo...hasta que he metido la pata y tras regañar a papá por querer consolarla (y mira que él no me deja hacer eso cuando la regaña él),he sido yo la que la he cogido en brazos y dandole un beso le he dicho : "mi niña preciosa,la mami se ha enfadado (pongo cara de enfadada) pero ya está...dame un besito)".
No puede ser...hay que ver lo mimada que la tenemos,como no se va a reir de mi,si és que al final se sale con la suya...no se puede ser tan mimadita,que luego se le sube a la cabeza...
En fin.
El caso és que la señorita lleva unas cuantas semanas que me tiene frita con las camas.Dejar una cama sin hacer en mi casa és respirar tranquilidad...me explico.Mientras no están hechas,no pasa nada,ella ni las mira,ni se sube ni nada...ahora,como vea una cama bien hecha,és superior a ella,tiene que subirse,destrozarla,quitar las sabanas,liarse con ellas como una croqueta,lanzarse al suelo liada...sí,liada,restregarse por el pasillo y...ya está,ya se queda a gusto y a mi me pone atacada de los nervios.
El caso és que tras explicarle una y mil veces que eso no se hace,con imagenes y sin ellas,incluso hemos pasado dias dejando las camas sin hacer pero no és plan (quiero tener las habitaciones en condiciones,simplemente eso),ya hoy me ha colmado la paciencia.
Este fin de semana hemos estado pintando la habitación que era de Natalia porque vamos a pasar a Santi allí (les cambiamos de habitación por razones que no tiene que ver con esto,simplemente porque Santi necesita un dormitorio nuevo,acorde a su edad y hemos preferido entrecambiarlo para hacerselo a su gusto en la otra habitación),el caso és que su cama pasará a su hermana y és una cama de esas altas que cuesta subirse sola,así que pensamos que mejor,que así le costaría más deshacer la cama...pues no,ha escalado las veces que ha creido oportuno...en total,siete veces en una tarde¡ hasta que ha llegado la hora de la cena y eso le ha podido más...luego hemos tenido un poco de "fiesta " porque no queria dormir en la nueva cama pero finalmente el sueño la ha vencido...normal,estaba agotada de tanto "cachondeo",de tanto reirse de mamá.
En fin,esperamos que sea una más de sus "obsesiones" que en cuestión de poco tiempo pasan...esperamos.
Por cierto,hace poquitos dias desapareció su miedo a subirse al ascensor,tan rapido como llegó...un dia entró,solita y ya está...como si nada,tras las escenas de terror que hemos pasado estas ultimas semanas con ella...pues ya nada de nada y no me pregunteis que hemos hecho ni que ha pasado,simplemente pasó...mi niña és así,que le vamos a hacer,és lo que tienen las princesas,que son impredecibles.

12 comentarios:

  1. Anónimo25/7/11

    ¡Vaya con la Princesa! Cristina asi como describes la escena es dificil no sentir que uno esta ahi viendola hacer de las suyas con las camas.
    Ya me imagino como te has de sentir, pero si tienes un corazón tan grande para castigarla y ella es toda ternura, que hermosa escena viendola en tus brazos y llena de besos.
    Espero pronto pase de deshacer las camas y que siga con otra cosa menos grande.
    Te dejo muchos abrazos llenos de mucha alegría y cariños.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo lo que has dicho, lo del ascensor simplemente ha ocurrido porque tuvo otro sueño en que había cosas bonitas dentro, o porque decidió que nada iba a pasar, o cosas así... Siempre me pregunto que pasará por su cabecita cuando de repente deciden cambiar tan drásticamente, a veces pienso incluso que decidieron afrontar el miedo y ya, como muchas veces tenemos que hacer todos los demás.
    En cuanto a lo otro, haces bien en regañarla, piensa que no es por tu bien, para no tener que hacer las camas cuarenta veces, si no que es por el suyo, esas cosas no se hacen y ya está, pero no creo que se ría de ti, tampoco vas a estar enfadada con ella toda la vida por deshacer una cama ¿No? Pero si que tiene que saber que cada vez que haga eso, la conducta tendrá una consecuencia, y muchas veces lo pienso, cuando hay gente que castiga a los niños días sin ir al parque o ver la televisión, me pregunto, ¿Cuando termine el día se acordará porque está castigado? Los castigos tienen que ser en el momento, ser firmes, mostrando que hay una consecuencia pero también breves, porque si no, simplemente se acostumbran a estar sentados por ejemplo en la silla de pensar, sin ya saber porque lo están.

    Espero que como tu has dicho, se la pase esta racha.
    Un beso enorme, pasar un feliz veranito.

    ResponderEliminar
  3. ya me la imagino a Natalia... rodando entre las sabanas... es que lo debe disfrutar tanto, ya se le va a pasar, como lo del ascensor, mas paciencia... te dejo un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay cristina, cuanto tiempo sin pasarme por aqui!! He pasado una epoca muy regular pero ya estoy de vuelta y hasta os he echado de menos.

    Me alegro que el terror del ascensor haya terminado, es una buena noticia.

    Y lo de las camas yo creo que tambien pasara, creo que has hecho muy bien en explicarlo mediante dibujos pero si no termina hay que tener en cuenta que tambien tiene 4 añitos y claro es normal que le cueste dejar de hacer algo que le gusta o que le obsesiona.

    Igual pasa como con el ascensor y de un momento a otro termina. Mucho animo y paciencia!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Por cierto no te lo habia dicho pro me encanta la nueva decoracion de tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Ay Cristina!!! Mi madre dice que hay "mares, maretes, i marasses!!!" y creo que tú, aunque Natalia no tuviera autismo serias una "marassa". Bueno, pues está bien que ahora haya subido al ascensor, me alegra, esta niña es una campeona que cada día se supera más y nos deja a todos con la boca abierta...y lo que está por venir.Que será grande!!! Besos guapas!!!!!


    p.d.: yo no me meto en los ascensores, tengo miedo y no es broma. no me gustan los espacios cerrados :(

    ResponderEliminar
  7. Os dejo muchos, pero muchos besitos con el deseo de un feliz verano :) :) no he podido evitar reírme con lo de las camas, ains.... pero te entiendo, cielo :)
    MUak

    ResponderEliminar
  8. Yo no es x mala, pero también me reí!!! Qué pícara! Claro, me río xq no son mis camas ni mi casa...
    Paciencia, ya se le va a pasar, ni idea qué consejo darte. Solo algo que me dijo una de las terapeutas: los chicos, con o sin autismo, necesitan amor y límites. Claro que ya lo sabés, una cosa es decirlo y otra hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Tenia problemas similares con Mika, así que todo lo que desordenaba le hacia ordenar a ella, dejo de hacerlo porque le significaba mucho trabajo acomodar lo desacomodada y vaya que lo hacia de mala manera y con un inmenso lloriqueo, pero ni modo tienen que aprender aunque algunos son propio de la edad.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/7/11

    Uy,valla con la princesita,jajajaj.Me recuerda mi hijo,no con las camas,pero con la ropa que tenía doblada y guarada,aghhhhhhhh.===

    ResponderEliminar
  11. Cristina B.28/7/11

    Qué gusto encontrar este blog... aún no he visto qué edad tiene tu princesita, pero supongo que más o menos la edad de la mía... Mi princesa también tiene autismo y tiene 4 años recién cumplidos...

    Pues yo lo que siempre hago para que deje esas obsesiones tan persistentes es redirigir su atención... en ese rato le ofrezco algo interesante que hacer, algo que a ella le guste, por ejemplo, la llevo a ver un video o la invito a que me ayude a hacer un pastel o algo de culinaria, que le encanta... la motivo mucho y deja lo que estaba haciendo... Llevarles la contraria es peor, es como decirles, hazlo!! Si no le prestas atención por su mal comportamiento en ese momento y más bien la rediriges, luego de unos dias ya se olvidará de envolverse en las sábanas, ya lo verás... pues ve que en ti no tiene efecto su conducta.

    Pero eso sí, lo que también hago, cuando mi hija no está haciendo de las suyas, le repaso las cosas que están BIEN y las que están MAL. Le digo, lavarse los dientes está bien o mal? Ella responde BIEN, empujar a la hermanita está bien o mal? Ella responde: MAL y así le repaso todo, incluyendo en el repaso las malas conductas que a veces tiene... y en cada pregunta hacemos la seña con la mano (con pulgar arriba o abajo), según está BIEN o MAL...

    Y cuando está con las obsesiones no tan graves, como no querer peinarse, le recuerdo con seña y todo que eso esta MAL, que lo que está BIEN es peinarse y ponerse bonita... y en un 80% ya cambia de actitud, al recordar y entender que lo que está haciendo ESTA MAL. (le trabajé primero actividades de comprensión de BIEN y MAL, con el material de Anabel Cornago -me gusta, no me gusta-), así aprendió las señas BIEN y MAL con la mano y esto le ha servido mucho.... Espero que te sirva de algo mi experiencia... Mucha suerte!! CRIS

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios¡¡
    Cristina B....me apunto todas las "pautas" que sigues on tu pequeña(tiene la misma edad que Natalia),y lo voy a poner en practica,lo del bien lo hacemos y lo comprende genial,le vamos a ir añadiendo el mal tambien,gracias¡

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...