Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 27 de julio de 2011

Mitos absurdos sobre el autismo

Esta és una lista de las cosas absurdas,sin sentido,sin ninguna base coherente que los mantenga y basadas en nadie sabe qué,que se han ido diciendo durante años sobre el autismo...mentiras que hacen daño a nuestros hijos y hace más dificil la lucha de las familias por su inclusión social,por el respeto a sus derechos,por dar a conocer la verdad sobre el autismo...esta és la horrible lista de de cosas que luchamos por desmitificar.

MITO! El autismo es una incapacidad emocional.

MITO! Los niños con autismo nunca hacen contacto visual.


MITO! Los niños con autismo no pueden mostrar afecto.


MITO! Todos los niños con autismo son exactamente iguales.


MITO! Puedes decir en seguida si alguien tiene autismo.

MITO! Los niños con autismo no hablan.


MITO! Los niños con autismo no sonríen.


MITO! Los niños con autismo no quieren amigos.


MITO! Todos los niños con autismo pueden realizar proezas mentales asombrosas, tal como memorizar la guía telefónica entera o multiplicar grandes cantidades de memoria.


MITO! Los niños con autismo son completamente aislados de las relaciones humanas

FUENTE: Autismo Segovia

Natalia tiene autismo.
Natalia ni de coña tiene incapaciadad emocional,és una niña supermimosa y cariñosa que además,mira tú por donde,mira a los ojos cuando le hablas...una de las cosas que más le gustan és precisamente mostrar afecto,dar abrazos y besos y recibirlos...y no,no és igual que otro niño,por supuesto...Natalia és única,especial...Natalia és Natalia y no hay otra como ella,ni tan siquiera tiene los mismos síntomas que otros niños con autismo,precisamente porque esa és una de las caracteristicas principales del autismo,que los sintomas varian muchísimo de un niño a otro,de ahí la dificultadad para hacer un diagnostico precoz y firme y por eso hay tantos niños con diagnosticos erroneos o niños que con los años les varia...por eso es tan "tonto" insinuar que con solo mirar a un niño ya se sabe si tiene autismo...hay casos que sí pueden parecer  evidentes,pero no siempre és así,puede confundirse facilmente con otros trastornos...y sí,hay niños con autismo que hablan (mi princesa está en el camino,empiezan a salirle palabritas y lo conseguirá),tienen dificultados con el lenguaje pero algunos niños logran hablar,aunque tarden más que un niño con desarrollo típico...¿sonreir?...Natalia tiene la sonrisa más bella del mundo y se pasa el dia entero enseñandola...Natalia adora a sus amiguitos,le cuesta seguirles el juego y algunas actividades con ellos son complicadas para ella...pero le encanta estar con ellos,sentirlos cerca y sentirse querida por todos...Natalia de momento no se ha aprendido la guia telefonica  ni sabe hacer multiplicaciones extraordinarias y aislada,lo que se dice aislada,pues como que no,le encanta sentirse acompañada,escuchar nuestras voces y disfrutar de nuestra compañia.

Natalia tiene autismo y no cumple ni uno solo de esos mitos absurdos sobre el autismo.
Como ella,tantos y tantisimos niños con autismo.
Mitos,solo son mitos que no sirven para nada,solo para seguir haciendo daño y seguir alimentando mentiras sin fundamento.

12 comentarios:

  1. ¿De verdad dicen lo de la guía telefónica? Los otros los sabía, pero ese me he quedado alucinada. Jajajaja.
    Habrá niños que lo hagan, supongo, pero si eso fuera lo normal, no necesitaríamos guía de teléfonos, pondrían en el 010 a una persona con autiso que fuera capaz de decirte por el nombre y apellidos, el número que tiene... ¡¡¡La que nos ahorraríamos en papel!!!
    Menos mal que tomamos estas cosas con humor, al menos yo lo hago de esa manera, porque vuelvo a repetir lo que digo en miles de mis entradas, no hay dos personas iguales, y las características son solo eso, características. Que habrá niños que las cumplan todas, pues sí, que los habrá que no cumplan ninguna, es lo lógico, si no, serían clones unos de otros.
    Alucinada me has dejado. Y por supuesto que tu niña es única y tiene la sonrisa más bonita del mundo, todas las sonrisas de los niños alegran la vida al que las vea... Y a palabras necias, oídos sordos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/7/11

    TIENES RAZON MI HIJA PHEDRA TAMBIEN TIENE AUTISMO Y ELLA TIENE CONTACTO VISUAL, LE GUSTA EXPRESAR AFECTO Y RECIBIRLO, HABLA Y LE ENCANTA ESTAR CN OTROS NINOS. SU APRENDIZAJE ES BASTANTE BUENO , LO Q PASA ES Q CUANDO UNO LE ASIGNA ALGUNA TAREA EN CASA O EN LA ESCUELA DEBEMOS D EXPLICARLA LO MAS LITERAL POSIBLE. ELLA ES UNICA, IGUAL Q CADA NINO CN AUTISMO.

    ResponderEliminar
  3. Como lo dices Cris, habría que agregar a las personas que se citan que tuvieron autismo y fueron genios. Mi pregunta es ¿si han fallecido, cómo se hizo el diagnóstico?

    Me asustan un poco los niños llamados 'genios', la Princesita es una niña, tendrá habilidades para algunas cosas y otras no, como todos los niños del mundo mundial.

    Sí es necesario un diagnóstico preciso a temprana edad, las terapias, ¿magia? eso no existe para ningún síndrome ni enfermedad.

    Les envío besitos que cruzan el océano :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar y comentar en La princesa...y sí,Graciela,yo tambien m ehe preguntado eso alguna vez¡Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/8/11

    de verdad q1 si pienso q actualmente los neuropediatra y psiquiatras infantiles dicen q autismo para no seguir investigando aun mas en nuestros niños, q poco profesionales son , soo con verlo x 4 minutos dan ese diagnostico tan general q pienso g es una salida a rapida para descartar su mediocridad..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/11

    Valla mitos.El de la guía telefónica lo sacaron sin duda de Rain Man,película protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
    Muchas películas aumentan los mitos aunque traten de hacer un buen trabajo.
    Buen entrada.===

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/8/11

    Encontré esta pagina por casualidad, estos últimos días he estado muy deprimida porque buscando datos en el Internet creo que mi bebe de 2 años es autista, pero aún no lo llevo a un especialista mi hijo es tan bello como su princesa, que Diosito se la bendiga, y le contare pronto como me va cuidesen bye

    ResponderEliminar
  8. me estoy leyendo tu blog despacito y aprendiendo muchas cosas que desconocía. Sabes? creo que hasta que no te pasa algo fuera de los "normal" no tienes la suficiente información. En tu caso es el autismo, el de otro puede ser la sordera, ceguera, sindrome de down, hiperactividad...
    Me alegro de haber encontrado este espacio del que seguro que me llevo mucha información. Gracias por compartir estas cosas en la blogosfera. Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. que bien dicho esta!! que bien lo cuentas y que realidad tan maravillosa ,los mitos en cualquier terreno son terrorificos pero podremos poco a poco pero podremos eliminarlos con mamas como tu seguro,un besote

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/4/12

    Mi nino tiene Autismo y es el nino mas maravilloso del mundo.,Sonrie,juega,me abraza y me da besitos si por el fuera todo el dia.,ama a sus hermanos, a papa a mama y tiene un amiguito que aunque no lo tolera por mucho tiempo , el es su amiguito..
    Tenemos que hacer los mitos a un lado. Eso no nos ayuda para nada ., Nadie mas conoce a nuestros hijos,solo nosotras.Animo!!

    ResponderEliminar
  11. Hay una serie en EU llamada Touch me, sobre un niño con autismo que predice eventos a través de una fórmula matemática. Muestran el prototipo Rainman pero de 8 años. Hollywood mitifica muchas cosas.
    Nuestros hijos son seres humanos no fenómenos (más bien fenomenales!!!) un mito es tan dañino como la discriminación. Excelente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela...sé de qué serie hablas,vi el primer capitulo y me enrabié tanto de ver la gilipollez de serie,el mal uso que se le daba al tema del autismo y como una vez más se trataba el TEA de cualquier manera sin tener ni idea de lo que estaban haciendo...jodernos a las familias que luchamos por desmitificar todas esas fantasias hollywodienses.En fin...evidentemente no he vuelto a ver ni un solo capitulo más,ya me ofendi bastante con el primero.Un abrzo¡

      Eliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...