Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 20 de julio de 2011

Sentirse guapa


Estoy arreglandome,me visto y me peino,empiezo a maquillarme...Natalia,como siempre,se asoma a ver que hago.Siente curiosidad al ver como me pinto,le gusta mirarme,apoyada en la puerta.
-Hola,Natalia...quieres que te pinte los labios?
Muchas veces le doy colorete y ella se deja,me mira curiosa,a mi y a la brocha...a veces intento pintarle los labios pero ella mira el pintalabios y cuando se lo acerco a la boca,entre risillas,se echa para atrás o gira la cara...creo que piensa que és algo para comer y que a ella eso no le va a gustar...pero esta vez és diferente,su reacción ...apreta la boquita y pone los morritos mirando de reojo la barra de labios.Me deja que se los pinte y cuando termino,se gira rapido,se apoya en el mueble y poniendose de puntillas se mira en el espejo y se sonrie a sí misma...
-Que guapa estás,Natalia,estás guapísima¡
Y ella,muy presumida,ladea la cabeza  a un lado y a otro y luego me mira a mi...si hubiera podido hablar en ese momento,seguro me hubiera dicho..."mami,que bien me sienta este color de labios"...y sí,le sienta genial.
Como toda niña de 4 añitos,Natalia tambien és presumida,le gusta verse guapa,sentirse princesa y mirarse al espejo.
Esta anecdota demuestra que Natalia empieza a desarrollar mucho la imitación,que observa lo que hacemos los demás y que siente curiosidad  por hacerlo ella misma y eso és indispensable para favorecer la comunicación.No hace mucho,captar su atención era algo complicado y debiamos hacerlo con intereses muy suyos,como enseñarle juguetes preferidos o darle alguna golosina,cosas que le gustaran mucho y eso empieza a cambiar,sus intereses empiezan a aumentar y y podemos ir añadiendo más cositas para captar su atención,simplemente haciendo cosas cerquita de ella sin llamarla...ella comienza a fijarse y se acerca sola a ti...y eso hasta hace poco era muy complicado,tú ya podias estar dandote cabezazos al lado de ella que si no tenias un chupa-chups (por ejemplo,algo que le guste mucho)ni te miraba,le daba exactamente igual lo que hicieras...ahora me sorprendo muchas veces con ella mirandome curiosa a ver que estoy haciendo,que tengo entre las manos o siguiendome para ver que estoy buscando,le interesa saber que hacemos y hasta se implica muchas veces.
Creo que se acerca una etapa de cambios,cambios positivos en ella,que su madurez está dando un salto y la verdad,estamos muy esperanzados...despues de la tormenta siempre sale el sol y tras unos meses "duros" que hemos pasado con los miedos y rabietas incomprensibles de Natalia,las cosas empiezan a calmarse.Su nueva terapeuta(Raquel),ha conectado muy bien con ella,Natalia está deseando entrar en la sala de trabajo y participa bastante en las sesiones y segun nos dice Raquel,su nivel está mucho más avanzado de lo que ella pensaba en un principio y nos dice que tiene una buena base para trabajar con ella,que se ha dado cuenta que tiene mucha intención comunicativa y tambien una comprensión bastante alta de lo que se le dice pero...bueno,ya nos ha dicho que esto és un proceso lento,que hay que trabajar mucho pero que tiene tablas y que está segura que nos dará muchas alegrías,que tengamos confianza en ella.Nos gusta Raquel,nos gusta como han empezado estas sesiones y nos gusta que nos hace participar a nosotros,a Santi a mi y a su hermano,parte de la sesión és con nosotros,lo que nos ayuda a coger pautas para trabajar en casa.
Sé que todo irá bien,estamos muy positivos con esta nueva etapa que empezamos.

15 comentarios:

  1. Me alegro mucho de saber de los logros de toda la familia y en especial Natalia.
    Todo nuestro cariño....
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!! Que suerte cristina. Yo noto que joaquin tambien empieza a imitarnos de forma espontánea. Esa es la llave para todo. Creo que a partir de ahi, los avances son sorprendentes! Crucemos los dedos para que asi sigan!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Trinidad,muchas gracias por compartir nuestra alegria.Un beso¡

    ResponderEliminar
  4. Eugenia,yo tambien pienso y además,muchos profesionales me lo han dicho,que la imitación és la llave para muchos avances de nuestros hijos,si no saben imitatr,és muy dificil trabajar con ellos.Un besote para Joaquín y otro para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo todo lo que contás!. La princesa está creciendo, y sin dudas que tiene buena base. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina.
    Que alegria me dar verte asi de animada y feliz.
    La anecdota del pintalabios me ha gustado mucho y me ha hecho reir.
    Seguro que Natalia sera muy presumida y le encantara ir guapisima con sus amigas.
    Seguro que con Raquel, todo ira muy bien y los progresos seran enormes.
    Descde Craccovia os mando un abrazo enorme.
    Besitos a Natalia.
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. Qué contenta estoy, como un gato con dos colas :)

    No sé si Nati ya tiene las pinturitas para niñas, eso le encantará...es que la princesita ya tiene la edad en que comienzan a ser presumidas.

    Me alegro que con Raquel hayan pegado buenas ondas, igual de la alegría que tienes mi Cris ♥

    Besitos •*´¨`*•♥•

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, cuánto me ha alegrado leerte, yo también pienso que la imitación da lugar a muchos avances, seguro que Natalia progresará muchísimo.
    Es toda una princesita.
    Un gran abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Bravo Natalia!!! qué lindo Cristina que ella comience a imitar seguro que dentro de poquito se va a poner tus calzados, ropas ..... muchos besitos a la linda

    ResponderEliminar
  10. Cristina:
    Me alegro mucho de los avances de la princesa y estoy segura que prontito celebramos muchos avances más.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho por vosotros, en especial por Natalia, ya te dije en una ocasión que querer es poder, y ella quiere comunicarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hermosa, ya me la imagino coqueteando!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24/7/11

    me la coooomo crisssssss!!!!! enterita...empezando por los pies me la como enteraaa!
    El otro día Arturo vio a mi hermana pintarse las uñas...y le puso los pies para que se las pintase..:!y se dejóoooo! odia que le corten las uñas...!ni dormido! yo ese día casi le mato...sarna con gusto..ya ves se acabó en un tris su hipersensibilidad...
    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el blog,Cristina!Llevo tiempo siguiendote aunque no de forma pública, por fin me atrevo dejar un comentario...pienso que eres una madre maravillosa y Natalia es un niña preciosa,una verdadera princesa!!!
    Un abrazo enorme!
    Dana,mamá de Darius.

    ResponderEliminar
  15. Cristina, llevo mucho siguiendote aunque no de forma pública..por fin me decido a dejar un comentario..pienso que eres una madre estupenda y Natalia es un niña preciosa,una verdadera princesa!
    Un abrazo enorme!
    Dana,mamá de Darius.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...