Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Orgulloso


Orgulloso de sí mismo...así salió Santi del cole ayer.
Siempre hablo de Natalia y és normal,este blog fué creado por el autismo de ella,para dar a  conocer una visión del autismo que muy pocos conocían,incluida yo misma...nunca olvidaré de las cosas que llegué a pensar cuando me dieron el diagnostico de Natalia...nada tenia que ver con lo que ahora sé,por eso la información és tan importante,por eso debemos apoyar la Campaña contra los mitos del autismo....uno de los cometidos de este blog és ayudar a que otros padres no sientan el miedo y el terror que sentimos Santi y yo nada más saber que nuestra hija tenia el trastorno autista...un miedo a lo desconocido,porque aunque muchos nos daban consejos y nos decian cosas...todas esas cosas eran basadas en mitos,mitos que con otras palabras casi nos insinuaban que deberiamos estar contentos porque nuestra hija iba a ser una cientifica o algo así,ya que los niños con autismo son más inteligentes que los demás...pues no,no lo son,habrá de todo,niños que sí y niños que no,igual que con los niños neurotípicos,niños más inteligentes que otros y niños que menos...el autismo no los hace seres superiores a nivel intelectual...al igual que no están en su mundo ajenos a lo que ocurre a su alrededor (pues no és cotilla Natalia ni nada...),el autismo és un trastorno del desarrollo que crea dificultades (que no incapacidades) en algunos aspectos de la persona,sobretodo en comunicación,sociabilización y atención,pero con una terapia adecuada,estas dificultades pueden mejorar mucho,muchísimo.
Bueno,volviendo a mi chico lindo...pues que como decía,suelo hablar más de Natalia,evidentemente,pues ella és quien tiene autismo y de ella trata este blog,de su vida,de sus avances y tambien de sus dificultades...pero siempre tengo un huequito aquí para su hermano,en el lateral del blog,en la etiqueta de Santi podeis leer sus entradas.
A él le encanta leer,le hemos fomentado tanto en casa como en el cole el hábito de la lectura mucho y la verdad és que lee genial para su edad y por eso salió orgulloso del cole:

-Mamá hoy he leido para la clase y la MariAngels me ha felicitado por lo bien que leo y le ha dicho a los nenes que me felicitaran tambien y todos se han puesto muy contentos y me han aplaudido mucho¡

Santi estaba superorgulloso de sí mismo y la mami,imaginaros,pues se me caia la baba con él...y és que no solo estoy loquita por Natalia,tambien por Santi,él és mi principe,mi niño precioso y cada dia estoy más orgullosa de él y en el niño mayor en que se está convirtiendo...un niño de primaria ya,como pasa el tiempo¡

10 comentarios:

  1. Que bien Santi!! Que mayor se esta haciendo!! es un campeon, felicidades porque le estas dando unas herramientas geniales para su futuro. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Santi!!!! claro que si me gusta porque tambien hablas de él y pones fotos suyas, él es tambien protagonista al ser el hermano de Natalia una nena con autismo o sea es parte de la historia, muchos besitos Santi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/9/11

    Eres un chico listo y muy afortunado... Además de guapísimo ¡Verás todas las cosas maravillosas que te enseñarán los libros!
    Felicidades Santi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para Santi! basta mirar sus ojitos para saber que es un niño maravilloso, sin duda por que es un principe educado por una gran reina! Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristina! Tenés unos hijos preciosos, con esos ojos grandes oscuros, que son una belleza!
    Contá conmigo para lo que necesites que yo pueda hacer desde Argentina!
    Un beso a cada uno de ustedes...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15/9/11

    ¡QUE GUAPO ERES JODIO!
    PERDONA CRISTINA PERO YO SOY UNA SALVAJE Y DIGO LAS COSAS SEGÚN ME SALEN.
    bIEN POR TI SANTI!!!!!!!!!!!! soy casandra pero noo me deja identificarme, me tendreis mania......

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!! que orgullo mama... tenes dos hijos hermosos...
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial que le hayan inculcado la lectura a tu hijito, yo quiero hacer lo mismo con mi hijo... bueno, de hecho ya lo estoy haciendo, leo para el desde que está en la panza :)... considero que la lectura es fundamental para lograr lo que sea en la vida.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Santi!!! Que orgullo Cristina, tienes 2 hijos preciosos!! Besitos para toda la flia♥
    Lucía y Silvina

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...