Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 13 de febrero de 2012

Fundación Orange presenta el informe Autismo e Internet 2011




Por segundo año consecutivo la Fundación Orange presenta el “Informe sobre el autismo en internet”. En esta segunda entrega, que también ha sido realizada por la agencia de comunicación online Oerreeme, nuevamente se cuantifican las informaciones publicadas en Internet sobre el término “autismo” en el último año, tanto de manera global como segmentada según los sitios web donde se trasmiten: medios online, blogs y redes sociales, y en esta segunda edición se realiza la comparativa entre 2010 y 2011.

Fuente para leer más:Autismodiario

Y un año más,igual que en 2010,podeis leer la entrada que hice entonces AQUI,en 2011 seguimos dandole visibilidad al autismo y La princesa de las alas rosas,sale reflejado en el informe como una de las paginas más importantes en internet sobre autismo, junto a otras páginas para mi muy importantes.
Me siento feliz de ver que poco a poco nuestros hijos dejan de ser invisibles y aunque sigue habiendo mucho desconocimiento sobre el trastorno...bueno,seguimos poniendo granitos y granito a granito,llegaremos a ese futuro donde la palabra autismo,deje de dar miedo,deje de ser usada de mala manera y sobretodo, la sociedad deje de pensar que las personas que tienen este trastorno son ciudadanos de segunda...tienen los mismos derechos que todos,exactamente los mismos,con la unica diferencia de que a ellos,se los pisan a diario y sin ningun escrupulo y que las familias debemos pelear con uñas y dientes por defenderlos...desgraciadamente todavia és muy comun encontrar a personas que se preguntan como és posible que nuestros hijos esten en igualdad de condiciones en una escuela ordinaria (lo de en igualdad de condiciones lo piensan algunos,que conste,ya sabemos que no és así)...como si les estuvieran haciendo un favor o fuera un capricho de los padres...lo digo porque hoy mismo me han preguntado eso,que como que Natalia,teniendo autismo,la habian metido en el colegio de su hermano...he tenido que explicarle educadamente a la persona en cuestión los derechos de mi hija,aunque me han dado ganas de preguntarle a ella que como que han metido a su hijo? Seguramente se hubiera ofendido o hubiera flipado por preguntarle algo tan tonto,porque és evidente que su hijo tiene derecho a entrar porque tiene una hermana o hermano ya allí...pues eso queremos las familias de niños con TEA,que la sociedad se entere de una vez que és evidente que nuestros hijos tienen que estar en la escuela ordinaria...sin más,sin preguntas y sin cuestionarnos a los padres.

Podeis leer el informe de la Fundación Orange....AQUÍ

4 comentarios:

  1. Muy fuerte.
    Llevo unos dias pensando esta frase:
    "Mi hijo tiene autismo y va al colegio ordinario"
    (ya segundo año por cierto)
    Quiero que lluegue el dia que nadie hará ojos grandes ni cara rara oyendo esta frase... falta mucho..

    Pero se esta moviendo y promoviendo mucho el tema del autismo.Y necesitamos más. Sobre todo los que no saben NADA del autismo.

    ResponderEliminar
  2. Más visibilidad, qué bien. Un gran crecimiento en relación con el año pasado. Adelante siempreeeeee.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estás haciendo una labor maravillosa Cristina. Esa persona que te ha preguntado será una ignorante y ya sabes que la ignorancia es muy atrevida, pero seguiremos en la lucha. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nice Kasia interesting comment you putted. like to thank the work done by Christina.
    internet orange

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...