Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 15 de mayo de 2012

La Casa Azul


Este texto está sacado del blog de mi amiga Mayka y con todo el cariño que la tengo,lo comparto en La Princesa...las mamis de niños con TEA tenemos una conexión invisible que pocos pueden entender...no importa la distancia que haya entre nosotras...nos sentimos cerca,nos comprendemos y nos apoyamos...tenemos algo en comun que nos ata...la lucha por nuestros hijos.



LA GRAN CASA AZUL 

Cuenta la leyenda que había un lugar en el mundo en el que habitaban un montón de familias.
Cada una vivía en una casa y ahí estaban sin salir de ella. Cada casa era como un mundo en si mismo.
La gente no se relacionaba con nadie. Los problemas se solucionaban en la intimidad de cada casa sin consultar a los demás.
Un día en una casa hubo un nacimiento muy esperado que conmocionó a toda la familia. El bebé nació con un corazón azul tatuado en la palma de la mano. No sabían cual era el motivo, el bebé no presentaba mas que aquel corazón azul extraño, todo lo demás era perfecto.
Aquel bebé tan querido fue creciendo y su familia fue notando que no hacía lo que correspondía a un niño de su edad. Con el paso del tiempo las diferencias se fueron acentuando, empezaron a no comprenderle, a no saber que quería ni que sentía, empezaron a sentir que ese niño que tanto amaban se alejaba cada vez mas.
La familia totalmente desesperada salió de casa en busca de ayuda, no sabían lo que había ahí fuera pero necesitaban esa ayuda.
Sorprendidos vieron que había mas familias que buscaban también respuestas, que como ellos estaban desesperados.

Una madre ya al límite de sus fuerzas gritó lo mas alto que su voz alcanzó:
- ¡¡¡¡¡Mi hijo tiene un corazón azul en la palma de su mano!!!!!
De repente otra madre que oyó aquel chillido sobrecogedor gritó:
_ ¡¡¡¡¡El mio también!!!!!
Otro padre se unió:
-¡¡¡¡Y mi hija!!!!!
-¡¡¡¡¡Y el mio!!!!!
-¡¡¡¡Y también la mia !!!!

Así fueron uniéndose mas gritos de auxilio. Las familias se dieron cuenta que no estaban solas, que ellas también tenían las mismas dificultades para entender a sus niños de corazón azul.
Juntos fueron encontrando soluciones, cada familia aportaba sus experiencias, su forma de comunicarse, su forma de jugar, y comprobaron que funcionaba, que los niños tenían muchos rasgos comunes en mayor o menor medida y que dando con los soportes adecuados los niños respondían bien y las familias eran capaces de comprenderlos mucho mejor.
No importaba de que casa venían, que idioma hablaban o que costumbres tenían. Lo importante era que se comprendían sin ni siquiera hablar.
Decidieron entonces juntarse en una casa grande, muy grande, donde todos los niños de corazón azul y los niños que no tenían corazón azul pudieran convivir, aprender unos de otros, jugar juntos, crecer compartiendo y en definitiva vivir felices.

A esa gran casa azul la llamaron "AUTISMO EN LA RED" y hoy en día siguen llegando familias que se van instalando en busca de ayuda, donde jamás se sentirán tan solos como al principio. 

El sueño de estas familias es poder enseñar el camino a todo el que lo necesite, mostrar el camino a esa gran casa azul que siempre tiene las puertas abiertas para el que quiera entrar y donde cuelga un enorme cartel con la palabra:



3 comentarios:

  1. no se que hubiese sido de mi sino hubiese encontrado esa gran casa Azul!!!!
    Un besote enorme para Nati, que le da un toque de rosa a esta casa ;)

    ResponderEliminar
  2. Las familias y los niños con ese corazón azul, son las que movéis el mundo. Un relato precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un placer estar en la princesa, así es, si algo bueno ha tenido el autismo de Antón es la cantidad de familias que he conocido y que a pesar de la distancia las siento muy muy cerquita.
    Cristina te debo un correo, no me he olvidado, la primavera nos ha traído un montón de cosas buenas, te tengo que contar todo, Antón imparable y yo cogiendo fuerzas para seguir en la brecha. Un besazo enorme para todos.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...