Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 22 de enero de 2013

Colaboraciones


Estas ultimas semanas he tenido la oportunidad de sentir que aportaba más granitos de arena a esta cadena de informacion sobre el autismo ,sobre la realidad que vivimos las familias y poder con ello derribar algun murito más de esos que se ponen delante de nuestros hijos.

La colaboración más especial para mi,ha sido colaborar en un trabajo sobre el impacto de un diagnostico de autismo en las familias,realizado por Laura,una chica que se puso en contacto conmigo porque conocia a Natalia,habia sido profesora anteriormente de una clase de una guarderia que pertenece a la directora del colegio de mis hijos y además es familiar de una amiga mia.Me alegró mucho saber que utilizaron en las clases de la universidad,ella,sus compañeros y profesores,la información que recojo en este blog...me sentí orgullosa de sentir que nuestra experiencia,el compartirla,era de tanta utilidad.Sé que ayuda a muchos padres,sobretodo madres,a sentirse menos solas,más comprendidas porque mucho de lo que cuento,como siempre digo,no és nada fuera de lo comun...son momentos que viven cualquier familia con un niño con TEA,tanto los momentos duros y tristes que pasamos a causa del diagnostico y las barreras que nos ponen por él,como los momentos y anecdotas buenas y divertidas...porque al fin y al cabo,se trata de "enseñar" a la sociedad que tener autismo no és una tragedia....


La idea para terminar este trabajo con Laura,era ir a la universidad y dar una charla allí contando a los alumnos mi experiencia como madre...nuestro camino,como familia,recorrido hasta ahora.Por dificultades en horarios,por trabajo y asuntos personales y porque habia un plazo de tiempo para hacerla,no pudo ser aunque queda pendiente.La profesora de Laura ya sabe que puede contar conmigo para proximas ocasiones y que estoy a su disposición.
Lo que sí hicimos fue una entrevista grabada en mi casa,para que pudieran pasarla por la universidad,por las clases de psicologia y aunque yo todavia no la he visto montada...estuvimos mucho rato charlando y evidentemente luego tenian que montarla bien,me comunicaron el otro dia que ya la habian pasado por casi 200 alumnos y me pidieron permiso para difundirla más y encantada se lo di...estoy deseando que me pasen copia de ella para verla.Aprovecho para dar las gracias a mi amiga Gemma y la pequeña Alicia (que disfrutó de lo lindo jugando con Nuca,nuestra perrita,en casa),a las que les pedí que colaboraran tambien en este proyecto para la universidad contando su experiencia,ya que pensé que seria bonito que vieran otras experiencias aparte de la mia.Gracias Gemma,fue una tarde muy especial para nosotras,donde tuvimos que recordar cositas que todavia nos duelen pero lo hicimos gustosas porque sabemos que dar información es la mejor manera de ayudar a hacer un futuro mejor para nuestros hijos.

De fiesta con mi Gemma¡que las mamis de niños con TEA no solo lloramos,tambien sabemos divertirnos¡ Y es que nuestros hijos lo valen...no hay mejor regalo para ellos que ver a sus mamis felices¡

En cuanto tenga en video la entrevista,intento subirla al blog para que la veais,junto con los documentos del trabajo completo.GRACIAS LAURA,A TI,A TU PROFESORA Y A LA UNIVERSIDAD POR DARNOS A LAS FAMILIAS ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PARA HACERNOS ESCUCHAR POR LOS FUTUROS PROFESIONALES QUE TRABAJARAN CON NUESTROS HIJOS.

Y otras colaboraciones que hecho estos dias han sido para el blog Me lo ha dicho margarita ,un blog sobre aspectos de la maternidad,la familia y los niños y me pidieron escribir un articulo sobre mi experiencia como madre de una niña con TEA....os dejo el enlace del articulo,aunque proximamente haré una entrada en mi blog con él :  http://www.melohadichomargarita.com/2013/Enero/Ninos_y_autismo

Espero os guste y a muchos os ayude a comprender un poquito más sobre el autismo.

Y finalmente,llegamos a Paperblog ,un diario online sobre noticias y articulos de los mejores blogs de la red de diversas tematicas organizados por categorias donde La princesa de las alas rosas participa en la seccion de solidario y desde el que me pidieron colaborar y por supuesto acepté....aquí podeis encontrar mi perfil,donde hay un recopilatorio de las entradas de mi blog : paperblog

Y hasta aquí,de momento...encantada de seguir en  esta lucha,en esta cadena de información...por Natalia y todos los niños con TEA y sus familias.AUTISMO,ES HORA DE INFORMARSE.


6 comentarios:

  1. Es muy importante que nos ayudemos unos a otros y que las personas de fuera, conozcan nuestras familias y vean que viajamos, vamos a la playa, nos divertimos... pero, de una manera espontánea y normal, como cualquier familia. Es muy importante la concienciación sobre el autismo y la familia. Felicidades por tu blog. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que nos ayudemos unos a otros y que las personas de fuera, conozcan nuestras familias y vean que viajamos, vamos a la playa, nos divertimos... pero, de una manera espontánea y normal, como cualquier familia. Es muy importante la concienciación sobre el autismo y la familia. Felicidades por tu blog. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. :-) Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo que decir que no solo llegas a las universidades con la entrevista.
    Yo estudio Magisterio en la Universidad de Alicante, y tengo una asignatura llamada "Atención a las Necesidades Educativas Especiales". Uno de los enlaces recomendados de la asignatura, era este blog.
    Aprovecho para darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces contando aquí toda tu experiencia, y decirte que me he puesto al día con las entradas y me alegro mucho de que Natalia siga aprendiendo y creciendo pasito a pasito.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Cristina!!! Tienes la entrevista para poder ponerla en youtube? Se puede poner? Estaría muy muy bien..no sé si tienes canal, pero lo puedes hacer..y me podrias dejar poner una parte?


    Un beso (estoy muy contenta por vosotros)

    Mery

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Cristina! Por estar siempre dispuesta a la gran difusión, dispuesta a abrireme las puertas de tu casa sin ninguna condición. Me emociono al leer estas palabras tan bonitas que ha puesto. Sigue así con tu fuerza y con tu lucha! Un día dejaremos de luchar, se que llegara... Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...