Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 6 de enero de 2013

La noche de los reyes magos


Esta tarde hemos ido,como todos,a ver la cabalgata de los reyes magos...el año pasado Natalia se asustó mucho,se puso a llorar muy nerviosa y tuve que llevarmela unas calles retirada,donde no escuchara ni viera nada,porque del miedo no queria ni acercarse.Este año,ha lloriqueado al principio,pero luego papá la ha cogido en brazos y ya ha estado relajada disfrutando de la cabalgata como todos.
La anecdota bonita que hemos vivido,no ha venido por ella,por eso...pero me ha emocionado mucho.Nos hemos ido,porque en el mapa del recorrido,al mirarlo en la pagina del ayuntamiento lo hemos visto,a una zona reservada para personas con mobilidad reducida  y habia algunos niños con paralisis cerebral,sentados en sus sillas,delante nuestro.Cuando el primer rey,Gaspar,ha llegado en su camino a esta zona,ha tenido el detalle de bajar de su carroza y con mucho cariño se ha acercado a los pequeños a saludarlos,darles un beso y decirles unas palabritas...ha sido un gesto muy bonito y se ha llevado el aplauso de todos los que estabamos en aquella zona.
Despues de cenar,como cada año,hemos ido a un local donde llegan los reyes y les hablan a los pequeños y uno a uno,los van llamando por su nombre y les dan su primer regalito de reyes.Natalia se ha portado de fabula,este año,mejor que nunca.Cuando la han llamado,le ha tocado sentarse con el rey Gaspar y le hemos dado una carta que hicimos el otro dia,con pictogramas,donde le explicaba lo que queria pedirle.
Al salir ya fuera,Mireia,la prima de mi marido,que se habia quedado un rato dentro del local hablando con gente,sale y me dice que el rey Gaspar se habia acercado a decirles que esta noche habia sido muy especial para él porque se le habia acercado una niña con autismo y le habia dado una carta hecha con pictogramas y le habia emocionado mucho y que iba a guardar esa carta para siempre...Mireia,claro,muy emocionada (además,la prima de Santi és que es muy sensible),sale con los ojos rojos a contarmelo fuera y he de reconocer que me hace una tremenda ilusión...todo gesto,toda sensibilidad,de cualquier persona,hacia el autismo,para mi,és una batalla más ganada hacia la verdadera inclusión social que tanto soñamos las familias.
Pero esta preciosa noche de reyes tiene un nubarrón oscuro que me llena de rabia e impotencia...y es que cada año,coincidimos en el local con 2 personas más,que para mi,son de las personas más desagradables y ...bueno,poned los calificativos negativos que considereis oportunos vosotros,así me ahorro decir tacos en el blog.
Josep Rull y Meritxell lluis,ambos politicos de CIU,marido y mujer,como no...hace dos años,me acerqué a él,con mi hija de la mano,él con su hijo al lado...le expliqué los problemas a los que nos enfrentabamos a causa de las barreras que el gobierno pone a los niños con TEA...se comprometió a conseguirme una reunión con la concejala de educación Irene Rigau (menuda pájara) y todavia estoy esperando...sobra decir,que como promotora de La Plataforma Cataluña Inclusión,no me limitado a esperar que este "señor" me consiga la cita,se le ha solicitado a traves de todos los medios posibles,correos,via facebook e incluso protocolariamente a traves de la generalitat rellenando el formulario pertinente...la Rigau se pasa por...a los niños con TEA,así de simple.
Con Rull y su mujer,nos hemos reunido en varias ocasiones pero estas dos personas se limitan a abrir la boca sorprendidos de las barbaridades por las que pasamos las familias con TEA y ponen cara de indignacion (por lo visto viven en otro mundo,en el pais de las maravillas...como si no supieran por lo que pasamos la gente "de la calle") y tras reunirse con nosotros...pues beben y olvidan ,como suele decirse...QUE LES RESBALA,hablando en plata,las dificultades por las que pasan nuestros hijos.
Pues esta noche he tenido la mala suerte de tener a la Meritxell sentadita al lado con su hijo y su maridito el Rull enfrente grabandolas...eso sí,yo al lado,para que lo tengan de recuerdo cuando vean sus grabaciones,mirandola de reojo con cara de desprecio...el mismo desprecio que ellos han demostrado hacia los niños con TEA.
Solo espero que la vida,algun dia,se les tuerza tanto como sea posible...y que conste que no le deseo mal a nadie...excepto a todos y cada unos de los politicos que tienen en sus manos el bienestar y los derechos de tanta gente y lo pisotean sin escrupulos.A esos,sí les deseo lo peor...porque esta vida,és para todos y no para que unos pocos vivan bien a costa de unos muchos.
Por ultimo añadir,que mientras el pequeño de este matrimonio hablaba con su rey,por mi cabeza solo pasaban Natalia,Nicolau,Alicia,Abel y todos esos pequeños que por tener TEA,son discriminados cruelmente por gente como sus padres...Josep Rull y Meritxell LLuis,ambos,del actual gobierno de Cataluña (CIU)...y porque era una noche magica y tierna para los pequeños,he mantenido el tipo sentada al lado de esa  mujer,pero reconozco que he sentido mucha rabia e impotencia de tenerla tan cerca y no poder decirle cuatro palabras bien dichas.Mis compañeras Kasia y Gemma que han tenido la oportunidad de estar en esas reuniones conmigo,me entenderan perfectamente...ellas saben bien a los compromisos que llegaron con nosotros y que nunca cumplieron ni cumpliran.




La carta que con cariño le hicimos para darle a los reyes y que Gaspar guardará con mas cariño todavia.


7 comentarios:

  1. Anónimo6/1/13

    Que hermoso y mágico momento para los niños!!!!.....que emoción mas grande al leer lo que Gaspar ha dicho!!!!.......hermoso gesto!!
    También felicidades por Nuca!!!!.......explícame porque el nombre! Jijijiji....Natalia se le ve feliz con su perrita!!!!
    Un abrazo!!
    Cybell y Catalinda!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito.
    Que tenga Natalia un día muy feliz.

    Os invito a conocer mi blog sobre TEA

    http://latevallumenlanostramirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ohhhh que bonito, y ha debido ser precioso ver a tus peques con los Reyes-

    Y por la segunda parte... anda y a tomar fanta!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué momentos más emotivos habeís vivido, la princesa siempre nos sorprende. Gracias por compartirlo.
    Y como dice Vanesa a tomar fanta, los políticos-insensibles.
    Entiendo tu postura y la impotencia de tenerlos tan cerca y... no poder decir nada, pero esto demuestra tu educación, a veces molesta más que te vean felices y con los tuyos, que cualquier comentarios que les hubieras dicho. Olé tú y tu preciosa familia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, me alegra mucho que haya sido un día especial, para nosotros también lo fue, pues por primera vez y con 4 añitos Mario disfrutó esa noche sin sobresaltos, sin puñetazos en la cabeza, sin tirarse al suelo, sin rabietas, sin dar vueltas sobre sí mismo, sin taparse la cara, contento... preguntando qué eran las cosas, sonriendo y saludando a las carrozas... algún caramelazo pilló en toda la cocorota y se enfadó un poquillo jiji. Te envío info sobre revista Discovery Salud, sale un reportaje sobre el caso de Mario y entrevista al genetista de mi peke hablando de Autismo y genómica, espero sea de vuestro interés... Un abrazo y mis mejores deseos para este año 2013!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que Natalia lo disfrutará más este año!!!Nosotros al final decidimos ir a la de Matadepera lleguemos con el tiempo justo porque Manolo , mi marido trabajaba ese día.Alicia disfrutó tambien muchísimo ha sido el primer año en que se está dando más cuenta así que no han sido unas navidades tan duras como las anteriores así que con eso me quedo.
    Supongo que como era una noche tan señalada para los niños no pudistes decirle cuatro cosas al Rull y Meritxell aunque ganas seguro que no te faltaron, son gente insensible , egoísta y que no se ocupan e absoluto en la gente que tiene más dificultades solo persiguen su ambición por el poder y el dinero, pero eso tiene un corto recorrido y la vida dá muchas vueltas.....gracias como siempre por compartir vuestros momentos y emociones.muak

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Vengo a desearte ¡FELIZ AÑO NUEVO!.
    Ahora termino de pasar por el blog MI PEQUEÑA ESTRELLA,de Julia, que como tu tiene un ángel autista.
    No se si que conoces su blog, es una madre llena de ternura.
    Hoy les ha dedicado un Post con un video lleno de sensibilidad
    Lamento que haya politicos con tanta insesibilidad.
    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...